Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“EL SUJETO DESDE LA PSICOLOGIA”
EQUIPO III “EL SUJETO DESDE LA PSICOLOGIA”
2
“DEARROLLO COGNITIVO Y EDDUCACIÓN”
SELECCIÓN DE TEXTOS POR JESUS PALACIOS CAPITULO IV “CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO”
3
CONJUNTO DE VALORES Y DESARROLLO COGNITIVO
GREENFIEL Senegal Wolof Los niños Wolof carecen de la autoconciencia que poseen los orientales. No distinguen entre sus pensamientos o manifestaciones respecto a un hecho y el hecho mismo. El pensamiento y el objeto parecen ser una misma cosa. La idea de explicar un enunciado verbal carece de sentido.
4
REICH Anchorage Esquimales
Es una cultura de subsistencia que requiere la acción del grupo. Desarrolla sus estructuras sin la intervención del tipo de egocentrismo. GAY Y COLE Liberia Kpelle Las cosas son verdaderas porque las dice el profesor. Los litigios se ganan cuando los argumentos no tienen respuesta ( social)
5
LENGUAJE Y DESARROLLO COGNITIVO
El lenguaje se divide en semántico y sintáctico. El lenguaje se concibe como un sistema de categorías relacionadas que incorpora y a la vez perpetúa la forma particular de entender el mundo. El lenguaje no influye sobre la percepción sino sobre la memoria. Un esquema sólo puede operar cuando es activado. El lenguaje sólo afecta las funciones cognitivas cuando tiene lugar una representación lingüística . Cada cultura tiene una manera particular de emplear la codificación lingüística. El lenguaje es la herramienta de las herramientas que proporciona todas las posibilidades. El conocimiento se desarrolla a partir del lenguaje. El lenguaje y el pensamiento se desarrollan a la par.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.