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Innovative management

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Presentación del tema: "Innovative management"— Transcripción de la presentación:

1 Innovative management
A conversation with Gary Hamel and Lowell Bryan Manu Fraile Yarza

2 Introducción Participantes: Gary Hamel.
Lowell Bryan Socio de McKinsey. Moderador: Joanna Barsh Directora oficina Nueva York McKinsey.

3 Gary Hamel Experto en management e innovación estadounidense:
Fundador de Strategos. Director del Instituto Woodside. Profesor de Gestión Estratégica e Internacional en London Business School. Miembro del World Economic Forum y Strategic Management Society. Condecoraciones: Wall Street Journal “Most influential business thinker” Revista Fortune “World´s leading expert on business strategy”

4 Gary Hamel

5 Introducción Temas tratados: Oportunidad: Dirección general
Necesidad de innovar los procesos de gestión. Los modelos de dirección tradicionales, no son capaces de responder en los actuales entornos competitivos. Oportunidad: Factible si se dedican los mismos esfuerzos a la innovación de procesos que a la de los productos. La tecnología y la globalización favorecen el cambio. Dirección general Dirección Financiera Dirección RR.HH. Dirección Producción

6 Oportunidad identificada
En el ADN de las empresas no está la capacidad de innovar. El modelo organizativo actual no se adapta a los nuevos retos. Diseñar un modelo organizativo nuevo.

7 ¿Quieren hablar de ello los CEOs?
La mayoría de los CEOs no entienden/conocen como la tecnología va a cambiar la gestión empresarial. La innovación tecnológica siempre ha precedido a la organizativa. La madurez del modelo del siglo XX no llegó hasta los Estamos en las primeras etapas de la innovación del modelo. Tecnología: Coordinar el esfuerzo. Empresas flexibles. Revolución de las expectativas  “Thoughtocracy”

8 ¿En qué industrias se debe impulsar el cambio?
En todas las industrias ya que todas necesitan trabajo creativo y original. El modelo jerárquico no ayuda a las personas a desarrollar este trabajo. Estas personas son las que crean riqueza. Ganadores: Empresas que favorezcan el trabajo creativo y la innovación.

9 El talento es el mayor activo, ¿son los CEOs conscientes?
Objetivo actual: Contratar gente con talento. Objetivo futuro: Facilitar a las personas aprovechar su potencial.

10 ¿Cómo serán las nuevas empresas?
Adaptar las ideas innovadoras de los últimos años a gran escala. Modelo de gestión del S. XXI: Toma de decisiones entre iguales. Herramientas de creatividad distribuidas por toda la empresa. Ideas compitiendo en igualdad de condiciones. Estrategia construida de abajo a arriba. Poder en función de competencias no de posición. Implica una revolución mental.

11 ¿Cómo deberían cambiar las empresas?
Diseñar un “Plan maestro” para todas las empresas. Debe exponer los elementos fundamentales para hacer que la empresa trabaje de otro modo. Poner en marcha iniciativas orientadas a cumplir los objetivos del plan. Gestionando los riesgos de la innovación. Nunca sabremos la respuesta definitiva  Prueba y error. Establecer objetivos aparentemente agresivos. Cambio evolucionario y no revolucionario.

12 ¿Quién debe generar la innovación?
Los responsables de los grandes procesos de gestión. Vicepresidente ejecutivo de RR.HH. Director financiero. Director de planificación. Mejores ejemplos: Empresas en las que los directores son accionistas.

13 ¿Qué se necesita para innovar?
Principalmente disciplina y trabajo: Coraje. Arquitectura/Infraestructura. Establecer unos límites claros. Mirar al exterior y fuera del mundo empresarial. Ser capaz de escalar la innovación por toda la empresa. Contar con “la voz del usuario”.

14 ¿Cómo se innova? Facilitando la colaboración.
Desplegando mercados de talento y conocimiento. Desplegando redes formales para que fluyan los intangibles. Hacer que la innovación sea responsabilidad de TODOS. Invertir en la “enseñanza” de la innovación. Facilitar la puesta en práctica de nuevas ideas. Medir el rendimiento en

15 Reflexiones finales Es imposible resolver problemas nuevos con métodos antiguos. La gestión empresarial está en ese punto. La organización empresarial va a la cola de todos los cambios que se están dando. Oportunidad para aprovecharse de ellos y generar riqueza de las ideas.

16 Conclusiones La innovación del modelo de gestión es necesaria
para adaptarse a los nuevos tiempos. La gestión innovadora de las empresas viene a través de compartir el talento y conocimiento. La tecnología juega un papel vital a la hora de facilitar los cambios


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