Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJoaquín San Martín Cuenca Modificado hace 6 años
1
2 1 PARTE 1 Terminando el juego cuando no haya más objetos por buscar
Debemos hacer que nuestro juego “conozca” cuando debe terminar. Además, nos debe indicar si fallamos o ganamos la misión. Para eso vamos a necesitar de una estructura de programación muy importante: La condicional Esta instrucción la establecemos en el escenario: Pero antes debemos recordar que la aplicación es como un policía y está siempre a la espera de que pase algo. Si municiones = 0 Enviar a todos mensaje de “perder” Es dentro de esta estructura que debemos poner las instrucciones Por eso lo primero que vamos a usar es la siguiente instrucción en los dos procedimientos: Detener todo CODIFICA Terminando el juego cuando no haya más objetos por buscar 2 Si objetosEncontrados = 3 Terminando el juego cuando se acaban las municiones… 1 Me quedé sin municiones y perdí el juego Encontré todos los objetos! ¿Y ahora qué? … lo primero que vamos a programar es cuando gaste todas municiones.
2
4 3 PARTE 2 Ganando o perdiendo el juego
Una vez que se hayan encontrado los tres objetos, nuestro juego debe saber si ganamos o perdimos. Para eso utilizamos la estructura condicional Compuesta. 4 Ganando o perdiendo el juego Ahora que ya hemos analizado el diagrama, vamos a presentarlo en pseudocódigo: 3 Retomando el Diagrama del Fin del juego Si objetosEncontrados = 3 Si vidas > 1 enviar mensaje “Ganar” y esperar Sino enviar mensaje “Perder” y esperar CODIFICA Recordemos que el juego se gana cuando solamente hemos perdido una vida. Recordemos que en la programación de los dos procedimientos se deben detener todos los procesos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.