La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA UNIFICADO DE REDES LOGISTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA UNIFICADO DE REDES LOGISTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA UNIFICADO DE REDES LOGISTICAS
“Modelo de Gobernanza para Gestionar el Comercio Exterior y el Turismo” SISTEMA UNIFICADO DE REDES LOGISTICAS “SURLOG”

2 EXPORTADOR BANCO SII

3 COSTOS: Producción Logísticos Comercialización

4

5 Antes

6 ANTES INGRESO A PUERTO PUNTO CRITICO FISICO CONSOLIDADOR EXPORTADOR
CAPTURA CONTROL CARGA ADUANA CONTROL GATE EXPORTADOR DOCUMENTAL AGENTE DE ADUANAS 50% DEL TIEMPO EN ESPERA

7 Primera Etapa INGRESO PUERTO ADUANA FISICO \ DOCTAL PUNTO CRITICO
CAPTURA ADUANA CONTROL GATE CONSOLIDADOR EXPORTADOR SIN AFORO ADUANA AGENTE DE ADUANAS 50% DEL TIEMPO EN ESPERA

8 Tiempo final Servicio : 13 Min Tiempo inicial Servicio : 87 Min

9

10

11

12

13 Del Papel a la Automatización Exportador - Aga - Aduana - Puertos
¿ Cuáles Fueron Nuestros Avances? Logramos pasar de 87;15 minutos, promedio de atención por camión a 4.64 minutos / camión. Los tiempos de demora en la digitación de nuestro servicio en el ingreso es de 1.08 minutos, pero es transparente, debido a que va en forma paralela a la digitación de datos de cada garita. Del Papel a la Automatización Exportador - Aga - Aduana - Puertos

14 Automatización en el Proceso
Ingreso manual y Analistas Pantalla ADUANA AGENTE DE ADUANAS INGRESO FISICO \ DOCTAL ADUANA CONSOLIDADOR ADUANA EXPORTADOR SIN AFORO ADUANA AGENTE DE ADUANAS

15 Rodolfo

16 Rodolfo

17 Nacimiento de SURLOG Financiamiento:
Financiamiento del Gobierno Regional y ejecutado a través de Innova Bío Bío. Objetivo: Optimizar los procesos logísticos asociados a la cadena de valor de las exportaciones, mejorando las ineficiencias existentes en el flujo contenedores de carga terminales portuarios de la región; lo cual se realizará a través del uso de las tecnologías de la información; que permitirá crear una ventaja competitiva para la Región del Biobío y la Macro Zona Sur.

18 “Modelo de Gobernanza para Gestionar el Comercio Exterior y el Turismo”
Descoordinación entre actores de la cadena Objetivos propios María Francisca Yáñez Castillo, Ph.D. Gerente de Desarrollo de Negocios INDRA Chile

19 Indra – Experiencia Portuaria y Logística a Nivel Mundial
MEXICO TBC Yucatán PANAMA Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Autoridad del Canal de Panamá (ACP) - Puerto Seco en los Andes - Puerto de Valparaíso: PCS Silogport - Puerto de Arica - Puertos región Bío Bío: SURLOG. CHILE STARTEL ARGENTINA Puerto de Luanda ANGOLA Puerto de Mombasa KENIA HONG KONG Vigilancia Costera CHINA National Port Agency (12 puertos) MARRUECOS Dubrovnik, terminal de cruceros CROACIA Puerto de Mercin TURQUIA Control de Trafico Marítimo (VTMIS) 14 puertos y 3 centros regionales POLONIA Vigilancia Costera LATVIA P. of Southhampton UK PORTUGAL Porto de Aveiro Porto de Leixoes Porto de Sines Porto de Lisboa CABO VERDE ESPAÑA Ventanilla Única Portuaria Nacional Puerto de Manila (ICTSI) PHILIPINES PCS Nacional (9 principales puertos) BRASIL VTMIS P. Vitoria URUGUAY Dirección Nacional Aduanas (P. Montevideo)

20 Indra – Experiencia Portuaria y Logística a Nivel Mundial
MEXICO TBC Yucatán PANAMA Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Autoridad del Canal de Panamá (ACP) - Puerto Seco en los Andes - Puerto de Valparaíso: PCS Silogport - Puerto de Arica - Puertos región Bío Bío: SURLOG. CHILE STARTEL ARGENTINA Puerto de Luanda ANGOLA Puerto de Mombasa KENIA HONG KONG Vigilancia Costera CHINA National Port Agency (12 puertos) MARRUECOS Dubrovnik, terminal de cruceros CROACIA Puerto de Mercin TURQUIA Control de Trafico Marítimo (VTMIS) 14 puertos y 3 centros regionales POLONIA Vigilancia Costera LATVIA P. of Southhampton UK PORTUGAL Porto de Aveiro Porto de Leixoes Porto de Sines Porto de Lisboa CABO VERDE ESPAÑA Ventanilla Única Portuaria Nacional Puerto de Manila (ICTSI) PHILIPINES PCS Nacional (9 principales puertos) BRASIL VTMIS P. Vitoria URUGUAY Dirección Nacional Aduanas (P. Montevideo)

21 INNOVA BÍO-BÍO INDRA Sistemas
COMEX: Clave del Trabajo Efectivo Público - Privado INNOVA BÍO-BÍO COMEX Exportadores Terminales Portuarios Transportistas Organismos Fiscalizadores Agentes de Aduana INDRA Sistemas

22 Desafío Común: Reducir los Costos Logísticos
¿Por qué? Costos logísticos pueden alcanzar hasta 50% del precio del producto comercializado.

23 Desafío Común: Reducir los Costos Logísticos
Factores de encarecimiento: Multimodalidad ineficiente. Cuellos de botella físicos y de procesos. Insuficiente capacidad y calidad de redes de transporte por carretera. Insuficiente e ineficiente red ferroviaria Congestión en espacios y accesos. Falta de inversión en infoestructura.

24 Brechas Al interior de los puertos:
Limitados recursos físicos y humanos (cantidad y calidad). Falta de coordinación de los actores. Deficiencias y errores en la información. Falta de planificación de operaciones. Transversales: Escaso conocimiento del estado de los trámites de exportación. Inexistencia de herramientas de seguimiento al trámite de exportación. Inexistencia de una vía de comunicación común. Falta de programación de las llegadas de camiones a los terminales portuarios.

25 Exportación Importación
¿Dónde Interviene SURLOG? Coordinación del transporte terrestre Retiro de Contenedor Preparación Embarque Control y Coordinación Embarque Exportación Desembarque Coordinación del Transporte Terrestre Preparación Retiro de Carga Coordinación Retiro Retiro y Control Importación Coordinación del transporte terrestre Retiro de Contenedor Preparación Embarque Control y Coordinación Embarque Tránsito

26 Terminales Portuarios
Sin SURLOG Transporte Terrestre Exportadores Terminales Portuarios Antepuertos

27 Terminales Portuarios
Sin SURLOG Transporte Terrestre Desconocimiento procedimientos ingreso a terminales Desconocimiento estado documental fiscalizadores Desconocimiento horarios de operaciones en puertos Exportadores Terminales Portuarios Antepuertos

28 Sin SURLOG Transporte Terrestre Exportadores Terminales Portuarios
Desconocimiento proyección de demanda. Desconocimiento tasa de llegada de carga Desconocimiento estado documental de la carga Imposibilidad de segregación de flujos según estado documental Terminales Portuarios Antepuertos

29 Terminales Portuarios
Sin SURLOG Transporte Terrestre Imposibilidad de proyectar demanda. Desconocimiento tasa de llegada de carga Desconocimiento estado documental de la carga Imposibilidad de clasificación de flujos según estado documental Exportadores Terminales Portuarios Antepuertos

30 Terminales Portuarios
Sin SURLOG Transporte Terrestre Exportadores Terminales Portuarios Desconocimiento estado documental de la carga Causas inexplicables de tiempos de espera Imposibilidad de notificar problemas, demoras o incidentes Antepuertos

31 Objetivos de Negocio de SURLOG
Aumentar eficiencia de la cadena de exportación Otorgar transparencia al proceso de exportación Disminuir costos asociados a la cadena de exportación Reducir incidencias en las operaciones de transporte de carga de exportación

32 SURLOG Con SURLOG Transporte Terrestre Exportadores
Terminales Portuarios SURLOG Antepuertos

33 SURLOG Con SURLOG Transporte Terrestre Terminales: Exportadores
SURLOG Mobile Exportadores Terminales: Coronel Lirquén Talcahuano SURLOG Antepuertos

34 Virtudes de SURLOG SURLOG será de uso gratuito para todos los actores de la cadena logística. SURLOG proveerá gratuitamente a cada empresa su información operacional relevante (datos, estadísticas, etc.). SURLOG integra de forma activa a las empresas de transporte terrestre a través de una aplicación mobile.

35 SURLOG SURLOG SURLOG SURLOG SURLOG
SURLOG Mobile SURLOG SURLOG SURLOG SURLOG SURLOG

36 Beneficios Coordinación entre los distintos actores de la cadena logística Integración de sistemas y estandarización de procedimientos. Información para proyectar y planificar la frecuencia de llegada de camiones a los puertos. Información clara y transparente de los requisitos para ingresar a los sitios portuarios. Creación de una vía rápida para el ingreso a los terminales portuarios.

37 Estimación de Beneficios en Costos Logísticos
37

38 Exportación Importación
¡Miremos el futuro de SURLOG! Coordinación del transporte terrestre Retiro de Contenedor Preparación Embarque Control y Coordinación Embarque Exportación SURLOG 1.0 Desembarque Coordinación del Transporte Terrestre Preparación Retiro de Carga Coordinación Retiro Retiro y Control Importación Coordinación del transporte terrestre Retiro de Contenedor Preparación Embarque Control y Coordinación Embarque Tránsito

39 Exportación Importación
¡Miremos el futuro de SURLOG! Coordinación del transporte terrestre Retiro de Contenedor Preparación Embarque Control y Coordinación Embarque Exportación SURLOG 2.0 Desembarque Coordinación del Transporte Terrestre Preparación Retiro de Carga Coordinación Retiro Retiro y Control Importación Coordinación del transporte terrestre Retiro de Contenedor Preparación Embarque Control y Coordinación Embarque Tránsito

40 María Francisca Yáñez Castillo, Ph.D mfyanez@indracompany.com
Eduardo Montecino EQUIPO DE PROYECTO INDRA Sistemas Chile Trafico Marítimo y Puertos Av. Del Valle Nº765, 3º piso Huechuraba Santiago de Chile, Teléf


Descargar ppt "SISTEMA UNIFICADO DE REDES LOGISTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google