Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEva Maidana Cabrera Modificado hace 6 años
1
Las Organizaciones Objetivos: Entender que es una Organización.
Determinar los componentes de una Organización. Entender el “funcionamiento” de las Organizaciones. Entender los conceptos de eficacia y eficiencia. Tratar de dar una pista sobre el objetivo de la Administración
2
¿Qué es una Organización?
3
Organización Gente Actividades Recursos Espacio
4
Organización: Componentes
Personas Procesos Recursos
5
Entonces llegamos al concepto de Sistema
Conjunto de elementos relacionados coherentemente entre si con la finalidad de lograr uno o varios objetivos
6
Organización: Finalidad
Personas Procesos Recursos OBJETIVOS
7
Una Organización necesita una Estructura
Organización: Requisitos Una Organización necesita una Estructura
8
Una Organización necesita metas definidas
Organización: Requisitos Una Organización necesita metas definidas
9
¿Qué definiría Ud. como una Organización exitosa?
Organización: ¿Éxito? ¿Qué definiría Ud. como una Organización exitosa?
10
Organización: ¿Éxito? En principio, las Organizaciones son exitosas en función del grado de cumplimiento de sus objetivos o metas
11
Organización: Eficacia y Eficiencia
Recursos Proceso Productos (Objetivos)
12
Organización: Eficacia o Efectividad
La eficacia o efectividad es la capacidad para el logro de los objetivos. Es la razón entre los obtenido y lo planificado.
13
Organización: Eficiencia o Productividad
La eficiencia o productividad es la razón entre el producto (objetivo) y los insumos (recursos) utilizados
14
Organización: Administración
Visto lo anterior si existe un cuerpo de cocimientos denominado “Administración” ¿cual sería su objetivo?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.