La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO

3 INICIO  Para conversar: activan conocimientos y experiencias previas respecto a anécdotas o situaciones divertidas de los animales. PRESENTACIÓN/ OPCIONES PARA LA COMPRENSIÓN: ACTIVAR CONOCIMIENTOS PREVIOS PRESENTACIÓN/ OPCIONES PARA LA COMPRENSIÓN: ACTIVAR CONOCIMIENTOS PREVIOS OPCIONES PARA LA COMPRENSIÓN: APOYAR LA MEMORIA Y TRANSFERENCIA OPCIONES PARA LA COMPRENSIÓN: APOYAR LA MEMORIA Y TRANSFERENCIA PARTICIPACIÓN /OPCIONES PARA CONCITAR EL INTERÉS MEJORANDO LA PERTINENCIA, CALOR Y AUTENTICIDAD.

4 DESARROLLO Leen en pareja tres textos informativos breves y realizan actividades preparatorias para aprender a identificar el tema y la idea central de un texto informativo ( a través de un ppt con las instrucciones, estrategias para descubrir la idea principal, motivando y ahondando en los intereses). Leen y comentan de los textos Ponen titulo a los textos en función de qué o de quiénes se habla. EJECUCIÓN : OFRECER MODALIDADES ALTERNATIVAS DE COMUNICACIÓN PARTICIPACION: OPCIONES PARA CONCITAR EL INTERÉS, PROMOVER LA ELECCIÓN INDIVIDUAL Y LA AUTONOMÍA

5 DESARROLLO Destacan las ideas mas importantes de los párrafos de cada uno de los textos leídos apoyados en las siguientes indicaciones : sacar la información menos importante, mantener solo la idea central, decirlo con sus palabras. Dar seguimiento durante toda la actividad dirigir preguntas que alcancen la comprensión tales como ¿de qué forma les gustaría trabajar? mediante el dibujo, escribir o exponer. Proporcionar material de apoyo para realizar la tarea, como diccionario, enciclopedia, etc. PARTICIPACION: OPCIONES PARA CONCITAR EL INTERÉS promover la elección individual y la autonomía PROMOVER LA ELECCIÓN INDIVIDUAL Y LA AUTONOMÍA EXPRESIÓN Y EJECUCIÓN :medios alternativos y guiar los recursos y la gestión de la información

6 CIERRE Apoyados en un mapa ubican los países mencionados en los textos informativos, y con esos antecedentes los niños y niñas dibujan una escena del viaje de Bukem (personaje de uno de los textos)  Síntesis de la clase este momento es clave para amarrar las ideas con fuerzas, reforzar los contenidos y aclarar las dudas.  Realizar preguntas tales como ¿qué aprendimos hoy?, ¿cómo lo aprendimos?, ¿me gustó la clase de hoy ?  Evaluación explicita mediante preguntas de metacognición no esta centrada en solo lo que aprendimos, sino en como lo hemos aprendido PARTICIPACIÓN /AUTORREGULACIÓN DESARROLLAR AUTOEVALUACION Y REFLEXIÓN FIJACIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

7 GRACIAS


Descargar ppt "DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google