Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA COMUNICACION
2
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
3
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Emisor: Produce el mensaje y lo envía. Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta. Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.
4
Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor.
Canal: Medio físico por donde circula el mensaje. Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.
5
Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.
Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.
6
LAS 3 R PARA ESCUCHAR CON EFICACIA
Recibir: Permanezca en silencio, espere no suponga. Reflexionar: Piense en lo que escucha, escuchar es un proceso activo. Reformular: Reformule para estar seguro de que comprende correctamente.
7
MEDIOS DE COMUNICACION
8
SE HACE REFERENCIA AL INSTRUMENTO O FORMA DEL CONTENIDO POR EL CUAL SE REALIZA EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
9
CLASES DE MEDIOS DE COMUNICACION
INTERPERSONAL: TELEFONO MASIVO: HISTORIETA RADIO CINE TELEVISION INTERNET
10
PROPOSITOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
INFORMAR EDUCAR ENTRETENER FORMAR OPINION PUBLICITAR
11
CARACTERISTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
POSITIVAS: POSIBILITAN QUE AMPLIOS CONTENIDOS DE INFORMACION LLEGUE A EXTENTIDOS LUGARES DE FORMA INMEDIATA NEGATIVAS: MALA MANIPULACION DE LA INFORMACION (GENERALIZA ÉRSONAS O GRUPOS)
12
CLASIFICACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
MEDIOS PRIMARIOS: ESTAN LIGADOS AL CUERPO HUMANO, NO NECESITAN EL EMPLEO DE TECNICA ALGUNA, ES SOLO SINCRONIA. EJEMPLOS: NARRADOR CURA Y TEATRO
13
MEDIOS SECUNDARIOS: NECESITAN EL EMPLEO DE TECNOLOGIAS DEL LADO DEL PRODUCTOR DEL CONTENIDO, EL RECEPTOR NO NECESITA DE TECNOLOGIAS. EJEMPLOS: PERIODICOS, REVISTAS E HISTORIETAS
14
MEDIOS TERCIARIOS: NECESITAN EL EMPLEO DE TECNOLOGIAS DEL LADO DEL PRODUCTOR Y EL RECEPTOR. EJEMPLOS: TELEGRAFIA, TELEVISION Y DISCOS DE MUSICA
15
MEDIOS CUATERNARIOS: PERMITEN TANTO LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA COMO ASINCRÓNICA (INTERACCIÓN). NECESITAN EL EMPLEO DE TECNOLOGÍAS DEL LADO DEL PRODUCTOR DE CONTENIDOS Y DEL RECEPTOR. LA DIVISIÓN DEPRODUCTOR Y RE CEPTOR TIENDE A DESAPARECER, ASÍ COMO EL TIEMPO Y LA DISTANCIA. LOS MEDIOS CUATERNARIOS O MEDIOS DIGITALES SON PARTE DE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.