Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
EQUIPO 3 PREPA UVM Campus ROMA CLAVE 1323
2
REFLEXIONES Por Profesor Ricardo Montes de Oca Torres
¿Cuáles fueron las tres principales dificultades propias, para la construcción del proyecto interdisciplinario? La elección del proyecto con áreas disciplinares diferentes. La coordinación entre las distintas disciplinas. Falta de capacitación en proyectos interdisciplinarios.
3
REFLEXIONES ¿de qué forma las resolviste?
Escuchando las distintas voces docentes e intentar ajustar los temas a un proyecto común. Las diferentes formaciones, horarios e intereses abren una brecha que dificulta la coordinación entre los docentes que integran el equipo, no obstante, la disposición de los integrantes del equipo dieron viabilidad al proyecto. Investigando material académico adicional para contestar las dudas que iban surgiendo respecto al trabajo interdisciplinario.
4
REFLEXIONES ¿qué resultados obtuviste y cómo se evidencian éstos?
Se obtuvo un proyecto viable interdisciplinario en el cual permita a los estudiantes a incorporar diversos conocimientos adquiridos para cumplir una meta noble en pro de mejorar la calidad de vida en su entorno escolar.
5
REFLEXIONES ¿qué aspectos crees que puedes seguir trabajando en ti para obtener mejores resultados? Continuar con proyectos interdisciplinarios que permitan cambiar los paradigmas en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula, colocar al estudiante al centro del proyecto. Actualizar a la planta docente en proyectos interdisciplinarios.
6
REFLEXIONES ¿Qué de lo aprendido en el proceso repercute de forma positiva en tu sesiones cotidianas de trabajo? Integrar conocimientos de diversas áreas del conocimiento para ofrecer una visión integral que dé respuesta a un problema específico y real.
7
REFLEXIONES Por Profesor Laura Hernández Jiménez
PRINCIPALES DIFICULTADES: Falta de coincidencia de horario con los compañeros de equipo. Falta de conocimiento de los demás planes de estudio de las demás materias. Encontrar la manera de hacer coincidir algunos temas de materias de Ciencias Sociales con las de Ciencias exactas. PARA RESOLVERLAS: Mantener comunicación con los integrantes del equipo y en especial con el coordinador. RESULTADOS Y EVIDENCIAS: La entrega en tiempo y forma del trabajo y en cuanto a las evidencias puedo mencionar que el diseño del Proyecto conforme avanzaron las etapas tomó mayor forma y claridad en cuanto a objetivos, actividades y evaluación. ASPECTOS A MEJORAR: Investigar en diferentes fuentes acerca del tema para buscar estrategias y métodos que nos permitan mejorar el diseño del proyecto para obtener los mejores resultados posibles. REPERCUCIÓN POSITIVA EN MI SESIONES DIARIAS Y FORMA DE LOGRARLO Hacer conciencia en mis alumnos de que la mayoría de los conocimientos de cada asignatura están relacionados con alguna o varias de las otras y que es necesario tomar en cuenta este aspecto para el mejor aprovechamiento de los mismos. La mayoría de los alumnos no toman en cuenta que los aprendizajes logrados en otras asignaturas se aplican de forma directa o indirecta en muchas otras e incluso requieren de ellos para poder resolver problemas o desarrollar temas de manera correcta. Por lo que es necesario diseñar actividades que les permitan identificar la importancia de la interdisciplinariedad para lograr aprendizajes significativos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.