Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 6
2
Evaluación Ejercicios de diseño (presenciales y foro).
2 parciales escritos: y Asistencia. Trabajo final sobre Teoría del Curriculum.
3
Consistencia (interna y externa).
Evaluación del Diseño Consistencia (interna y externa). Congruencia. Contingencia.
4
Evaluación del Diseño 1. Consistencia
Coherencia de cada componente con la Idea Rectora. Cohesión de los elementos de cada componente. Cohesión de los componentes entre sí. Presencia de todo lo requerido por las competencias. Ausencia de componentes superfluos.
5
Evaluación del Diseño 2. Congruencia entre:
Alcances de la certificación ofrecida, competencias a obtener al egreso y contenidos propuestos.
6
Evaluación del Diseño 3. Contingencia
Factibilidad de la implementación según datos de contexto y escenarios. Vigencia de la validez de los datos utilizados para diseñar el problema. Rectificaciones necesarias y urgentes.
7
Evaluación del Diseño: Recomendaciones para la implementación
Criterios de selección e idoneidad de las personas. Requerimientos de tecnología. Condiciones organizativas de la institución. Requisitos legales.
8
Evaluación del Diseño Consistencia (interna y externa). Congruencia.
Contingencia. Aplicar al caso en desarrollo
9
Evaluación del Diseño: Recomendaciones para la implementación
Diseñar para el caso en desarrollo
10
Bibliografía César Coll. PSICOLOGÍA Y CURRICULUM.
J. Gimeno Sacristán. EL CURRICULUM: UNA REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA. William F. Pinar. LA TEORÍA DEL CURRICULUM. Ángel Díaz Barriga. CURRICULUM: ENTRE UTOPÍA Y REALIDAD.
11
Bibliografía en campus
Tomás T. da Silva. DOCUMENTOS DE IDENTIDAD. Alicia de Alba. CURRICULUM: CRISIS, MITO Y PERSPECTIVAS. III: Perspectivas. Tomás T. da Silva. DESCOLONIZAR EL CURRICULUM. ESTRATEGIAS PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA.
12
Evaluación Ejercicio individual de diseño. Segundo parcial: 04 11 17.
Dejar impreso al retirarse.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.