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Publicada porYolanda Silva Acuña Modificado hace 6 años
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Programa 2 Declaraciones Fundamentales Órdenes
Promesas, Pedidos y Ofertas Pensamiento Estratégico Preguntas y más preguntas
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Declaraciones Fundamentales
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Declaraciones Fundamentales
Declaración Fundamental Uso adecuado NO Asentar la autonomía e integridad como persona SI Aceptación hacia un compromiso que asumimos NO SE Aceptación al aprendizaje PERDÓN A) Perdón por nuestras acciones B) Perdón por la acción de terceros C) Perdón hacia nosotros mismos GRACIAS Reconocimiento AMOR Construcción de relación de amor / amistad
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Declaraciones Fundamentales
Declaración Fundamental Uso inadecuado NO Al iniciar una proposición (pedido u oferta) El no usarla por miedo. SI Aceptación hacia un compromiso que no queremos o no podemos asumir . NO SE No admitir que no se sabe. PERDÓN No otorgar ni otorgarse perdón. Vivir con la carga y la ofensa. GRACIAS No dar gracias es no tener la capacidad de reconocer lo bueno. AMOR La ausencia del amor no es el odio. Es el vacío. Querer al otro es la base de la construcción.
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Describe imperativamente lo que debe realizarse.
Orden Describe imperativamente lo que debe realizarse. Dice lo que hay que hacer Es temporalmente inmediata No da lugar a opinión ni debate. Es obediencia. En general, no fomenta el aprendizaje. Es útil para una situación de emergencia. Construye una organización vertical y rígida.
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Promesas – Pedidos y Ofertas
Establece un compromiso con un acto. Permiten coordinar acciones Tienen carácter personal o social (contrato) Requiere de: Un orador Un oyente Condición de satisfacción Temporalidad acordada Consentimiento de partes Se realizan a través de peticiones y ofertas Crean compromiso con nuestra sinceridad (realización en tiempo y forma) y competencia (capacidad de realizarlo).
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Promesas – Pedidos y Ofertas
Orador Oyente Pedido: Realizará la acción el Oyente Oferta: Realizará la acción el Orador
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Orden vs. Pedido / Oferta
Describe lo que se quiere alcanzar Describe imperativamente lo que debe realizarse. Dice lo que hay que hacer Es temporalmente inmediata No da lugar a opinión ni debate. Es obediencia. No fomenta el aprendizaje. Es útil para una situación de emergencia. Construye una organización vertical y rígida. Detalla lo que queremos que pase. Va más allá de lo inmediato. Da lugar al diálogo y al acuerdo. Fomenta el aprendizaje Es útil en la toma de decisiones diarias. Construye una organización horizontal y flexible
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Estructura y ejemplo de un pedido
Hola Juan! Buen día. Cómo estás? Necesitamos que siempre el ambiente laboral sea saludable y seguro. La limpieza y el orden es un factor importante para ello. He notado que estamos arrojando basura en diversos lugares. Te pido dispongas de las personas y medios adecuados para darle una solución permanente en los próximos 2 días Efectuale un seguimiento y comentame los avances o si necesitas algo (futuro posible pedido). Estamos de acuerdo? Sí, me parece adecuado. Gracias! Cuento con vos. LOS felicito hicieron una gran tarea. Saludo y predisposición a la escucha – Cómo estás? Propósito – Para qué? Contenido y temporalidad – Qué? / Cómo? Cuándo empieza y termina? Pauta de control, retroalimentación y acuerdo de partes sobre el cumplimiento. Agradecimiento y compromiso Reconocimiento posterior Orador Oyente
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Estructura y ejemplo de una oferta
Hola Juan! Buen día. Cómo estás? Soy consciente de la necesidad de que el ambiente laboral sea saludable y seguro. La limpieza y el orden es un factor importante para ello. He notado que estamos arrojando basura en diversos lugares. Voy a disponer de las personas y medios adecuados para darle una solución permanente en los próximos 2 días Te notificaré de los avances. Te parece bien? Sí. Gracias, me parece adecuado. Lo que necesites avisame. Dale! Si necesito algo te aviso (futuro posible pedido). LOS felicito hicieron una gran tarea. Saludo y predisposición a la escucha – Cómo estás? Propósito – Para qué? Contenido y temporalidad – Qué? / Cómo? Cuándo empieza y termina? Pauta de control, retroalimentación y acuerdo de partes sobre el cumplimiento. Agradecimiento y compromiso Reconocimiento posterior Orador Oyente
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Estructura y ejemplo de un pedido / oferta
Hola Juan! Buen día. Cómo estás? Necesitamos que el ambiente laboral sea saludable y seguro. La limpieza y el orden es un factor importante para ello. Estamos arrojando basura en diversos lugares. Te pido dispongas de las personas y medios adecuados para darle una solución permanente en los próximos 2 días (pedido), mientras tanto yo voy a cambiar el sistema de entrega para que esté listo en 4 días así no se acumulan embalajes usados (oferta). Nos vamos hablando por si necesitamos algo (futuros posibles pedidos). Estamos de acuerdo? Sí, me parece adecuado. Gracias! Cuento con vos. LOS felicito hicieron una gran tarea. Saludo y predisposición a la escucha – Cómo estás? Propósito – Para qué? Contenido y temporalidad – Qué? / Cómo? Cuándo empieza y termina? Pauta de control, retroalimentación y acuerdo de partes sobre el cumplimiento. Agradecimiento y compromiso Reconocimiento posterior Orador Oyente
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¿Oferta o Pedido? Interactúan
Permiten alcanzar objetivos basados en el diálogo y en la colaboración La oferta es anticipatoria de las necesidades Organizaciones basadas en la oferta denotan más motivación, creatividad y compromiso. No confundir oferta con predisposición… “si necesitas algo avisame”… no es una oferta
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PLANES CORRECTIVOS Y CONTINGENTES Realidades Estados deseados Acciones
Afirmaciones, Declaraciones y POP. Su vinculación con el Planeamiento Estratégico OBJETIVOS DIAGNÓSTICO METAS ACR ICG PLANES RESULTADOS PLANES CORRECTIVOS Y CONTINGENTES Realidades Estados deseados Acciones
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Sistematizando Pedidos y Ofertas Diagrama de FAST (Functional Analysis System Technique)
PARA QUÉ? Involucra el objetivo de lo que se va a hacer. CÓMO? Involucra los recursos para alcanzar el objetivo - Contenido: Qué se va a hacer? Humanos: Quiénes? Económicos: Cuánto? Método o proceso: Cómo? Temporales: Cuándo? (principio y fin)
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¡COMUNIQUÉMONOS! CONSTRUYAMOS
El lenguaje no sólo nos permite hablar acerca de las cosas sino que también hace que las cosas pasen Para Reflexionar ¿Cuántas veces dices “sí” cuando quieres decir “no” o viceversa? ] ¿Cuántas veces admites no saber? ¿Usas frecuentemente las gracias y el perdón? ¿En nuestra organización hay más órdenes que pedidos y ofertas? ¿En nuestra organización predominan los pedidos o las ofertas? ¿Qué ofertas y pedidos debo hacer para mejorar en mi trabajo? ¡COMUNIQUÉMONOS! CONSTRUYAMOS
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