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Publicada porMaría Isabel Pereyra Sosa Modificado hace 6 años
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Engage® Collections Gestión de Mora y Cobranzas
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Soluciones Tecnológicas de la Información S.A.
Compañía tecnológica con más de 17 años de experiencia en la implantación de Soluciones de Negocios focalizada en las necesidades estratégicas de nuestros Clientes. Con Oficinas principales en Argentina, Chile, Perú y Uruguay y distribuidores en Latam y España. Foco tecnológico: Una única Plataforma Tecnológica de Negocios que integra: Customer Relationship Management Business Process Management Business Intelligence & Analytics Strategy Performance Management Oficinas principales Partners - Alianzas
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Algunos de nuestros Clientes
Bancos y Finanzas Seguros Otras
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Administración y Control Centralizado de Estrategias
Engage permite tener una visión integral de los Procesos de la Organización, independientemente de los canales de comunicación y tecnología utilizada. Engage permite administrar centralizadamente listas de Clientes, Acciones y Recursos (Humanos, canales de Contacto, Outsourcing de acciones, etc.)
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Consolidación de datos del Deudor: Gestión actual e histórica
Engage Collections resuelve Consolidación de datos del Deudor: Gestión actual e histórica Atención de Clientes en forma Omnicanal Operatoria de Gestión de Cobro de Deudas a cargo de los Gestores de Cobranzas Prevención de futuros atrasos a Clientes de alto riesgo
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Múltiples Productos Mora Temprana Mora Tardía Estudios Jurídicos
Engage Collections - Innovador Engage Collections soporta todas las necesidades de interacción y comunicación de manera simple, tecnológicamente robusta y eficaz. Las Ventanas Automáticas, Screen Pop-ups, Alertas, Guías y Ayudas a Usuarios para que toda acción con el Cliente sea productiva y exitosa. Múltiples Productos Mora Temprana Mora Tardía Estudios Jurídicos Omnicanalidad Multiempresa Telecobranzas Gestión a Domicilio Envíos Masivos Múltiples Campañas Múltiples Carteras Multimoneda
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Análisis y Medición. Diseño de procesos. Integración de áreas
Engage: Gestión de Mora Análisis y Medición. Diseño de procesos. Automatización Integración de áreas Auditoría. Engage es una plataforma que permite el diseño e implantación de nuevos procesos en el cual pueden participar Clientes Internos, Externos, Canales, Proveedores y Corporativos.
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Administración y Control Centralizado
Procesos y Estrategias Mora Preventiva Mora Temprana Mora Tardía Atención al Cliente Business Intelligence Estrategias Campañas Canales Call Center Predictivo s Cartas Sucursales Web Site Terreno Mobile Campañas SMS
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Small - Medium Business
Engage: Solución de Cobranzas Tipos de Solución Enterprise Express Solution Cloud Solution Small - Medium Business Engage facilita distintos rangos de implementación con el fin de adaptarse a diferentes necesidades del negocio, utilizando en todos los casos a los mismos componentes de la solución.
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Implementaciones de Collections
Características más importantes Todos los tramos de Mora. -Amistosa, Preventiva, Temprana, Tardía Estrategias Champion-Challenge Call Centralizado y Sucursales Alto nivel de Segmentación +2500 Usuarios +260 sucursales Sistemas ERP Integrados. Informes Analíticos altamente especializados Utilización de distintos Discadores Predictivos 10
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Ciclo de Mora Completo 0 días + 180 días Call Center Preventiva
Gestor a Domicilio Temprana Negociador Tardía Mensaje Autom. Carta Simple Pre Judicial Telegrama Judicial Carta al Trabajo + 180 días Carta Documento Engage Business Solution permite generar cualquier tipo de Estrategias sin importar la antigüedad de Mora o el Canal con el cual se desea llegar al Cliente
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Intimación de pago e inicio de juicio
Ciclo Completo de Mora - Estrategias GESTIÓN LL CC Call Center NG Negociador CARTAS CT SP Carta Simple LAB Carta al Trabajo TG Telegrama CD Documento PREVENTIVA PREJUDICIAL 180 días 31 Aviso 2do vto 62 Aviso de pase a Prejudicial + codeudor 80 Oferta Plan pagos 90 Refinanciar 120 Intimación juicio 150 Aviso pase a juicio MONTOS BAJOS 14 32 2do. Vto. 73 de pago a legales 151 Intimación de pago e inicio de juicio 42 Reclamo 100 Último AV CB Gestor Domicilio 65 47 52 70 Duro 91 35 45 Promesa AUTO MSN Automático 17 24 10 Vto. 28 Próxima Inhabiltación 20 Caída <$ 1.000 TEMPRANA JUDICIAL
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Mapa de la solución Analítica Collections
Segmentación Operación Gestión Análisis de Riesgo Definición de Estrategias Asignación De Responsables Productividad Evaluación de la Cartera +50 Informes. Tableros de comando. +300 AEC MultiCliente. MultiProducto. Listas Contactos Seguimiento Distribución de Deuda Acciones Contacto Efecto Autorizaciones Call Center / Agencias Comparación de Estrategias Clientes (Modelo 360°) Datos Personales Productos Gestiones Situación +400 Atributos. Agencias. Estudios. CTI. Cartas. WorkFlow de procesos de mora e integración con datos externos. Modelado y Análisis de Procesos Tiempos de Gestión Carga de trabajo Integración Areas y roles.
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Estrategia de implementación
Cartas Automáticas Segmentación Discador Automático Enviada Procesamiento Pagos Diarios Novedades Diarias Estudios Jurídicos Gestión Telefónica de Mora Informado Refinanciaciones No contacto Refinanciación Incumplida Cumplida Reprogramación Promesas Promesa Presentación Promesa de Pago Autorizaciones
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? Segmentación de Carteras
Corporativos o Individuos - Clientes con Saldo exigible – Clientes con Mora en al menos un Producto – Clientes con deudas de más de 90 días – Clientes con Saldo Deudor en Cuenta – Clientes en Juicio – Clientes asignados a Agencias Externas – Clientes con Saldo Deudor pero con dificultades de ubicarlos – Clientes VIP - Clientes con Promesas Incumplidas – Clientes con Promesas en Curso – Montos superiores a $500 – Clientes son situación 3 de la Central de Deudores – Clientes con cheques rechazados – Score bajo.
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Flexibilidad en la implementación
DICC REGLAS FORMS PROCESOS Clientes CRM Campañas Documentos BI BPM Diseño de Procesos. Creación y asignación de Prospectos. Monitoreo y Análisis. Definición de Roles y Perfiles. Auditoría. Administran Documentos. Analistas de Procesos. Gerentes y Supervisores. Diseñadores. Seguridad. Infraestructura Agencias. Cobradores.
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SOLUCIONES EMPRESARIALES
Capa de Integración Engage SOLUCIONES EMPRESARIALES MEDIOS Y CANALES TECNOLOGIAS BUREAUX / SCORING CHAT CTI FACEBOOK IMAP IVR • ALTAMIRA • ASES • BAN TOTAL • BEJERMAN • DYNAMO • LEX DOCTOR MASTERCARD MICROSTRATEGY PLENARIO SAP SMART OPEN VISA PABX SMS SMTP TWITTER WEB SITES MITROL AVAYA GENESYS NEOTEL BATCH EMULACION IFRAMES REST SOAP STORED PROCEDURES TCP / IP WSDL BE SMART CDA EQUIFAX / VERAZ FIDELITAS NOSIS PADRON ELECTORAL RENAPER / RENIEC RIESGO NET SIISA
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Engage: Integraciones con CTIs e IVRs
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Engage: Medición de Clientes y Procesos
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Escritorio integrado – Acceso a Fuentes heterogéneas
Adelantos en $ y U$S Autorizaciones Pendientes, Otorgadas y Rechazadas Boletín: Vigencia, Fecha y Motivo Comprobantes en $ y U$S Total de Comprobantes Cargos y Bonificaciones Disponible Fecha Próximo Cierre Fecha Último Cierre Fecha Último Pago Fecha Vencimiento Fecha Vencimiento Pago Grupo CC Límite de Compra Pago “en y fuera” de Término. Límite de Crédito Adicionales Historial de Clientes. Acceso a ambientes externos. Información de Productos. Información de deudas consolidadas. Carpetas de información del Cliente o Prospecto.
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Tableros Predefinidos
Distribución de Deuda
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Comparación de Estrategias
Tableros Predefinidos Comparación de Estrategias
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Triángulo de Recaudación
Tableros Predefinidos Triángulo de Recaudación
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Análisis de la Gestión y del Recupero
Esta primera visualización nos permite analizar el Riesgo de la Cartera Actual de Clientes, evaluando las distintas situación actuales de Cartera, es decir la distribución de la misma por Situación de Deuda, por Rango o Bucket de Mora, por Situación de Actividad (que se está realizando con los Clientes) y por Situación de Ubicabilidad, es decir según cuán correctos se tienen los datos de los clientes para ubicarlos. Todo esto considerando todas las Sucursales o las que se elijan desde el mapa o desde la sección de filtros. Se puede también cómo es la distribución por Sucursal (Mapa) y por el resto de las Situaciones, a partir de la selección de una porción de cualquier torta. Así por ej., se puede analizar en particular la Situación de Deuda “En Mora”, seleccionándola de la torta y viendo por ejemplo, cómo es la distribución por Bucket o Rangos de Mora, de los que están En Mora, así como su distribución por Sucursal en el mapa. En éste a vez, la cantidad de clientes aparece semaforizada, por lo cual por ej., las provincias que están en rojo indican que tienen más cantidad de clientes En Mora que el resto. Nota: tener en cuenta que cuando se selecciona una porción de torta o mapa, sobre resultado del resto, si bien puede hacerse una nueva selección, NO tiene en cuenta la anterior y filtra por el TOTAL de la nueva porción elegida para filtrar. Por lo que conviene, antes de hacer una 2da selección picar fuera del gráfico sobre el que se eligió, para que se desmarque todo y recién ahí volver a seleccionar. Si no puede confundir… Situación Deuda de Clientes
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Contactación En esta segunda visión podemos hacer el seguimiento de las Campañas de Cobranzas pudiendo analizar en forma gráfica las Cantidades y Porcentuales de Contactos, Contactos Efectivos y No Contactos, para la Campaña específica que se desee analizar, seleccionándola en la barra de botones superior. Para profundizar en detalles dichos Tipos de Contactos, basta seleccionarlos en el gráfico, para visualizar por ej. de los Contactos o Contactos Efectivos (también se pueden seleccionar ambos teniendo presionada la tecla Ctrl), la distribución por los Contactos específicos en el gráfico de Torta y a su vez ver los resultados (Efectos) de los que se seleccionen en la torta, en el cuadro central de abajo, en el cual se puede semaforizar el indicador como vemos para identificar rápidamente por colores, los rangos que más interesan. A su vez el gráfico de Evolución, nos muestra cómo se fue evolucionando la contactación día x día del período elegido y seleccionando un punto en dicho gráfico podemos obtener debajo el detalle de los Agentes intervinientes ese día. En todos los casos, se pueden seleccionar más o menos períodos (meses) de contactación, en la sección de filtros, situada a la izquierda.
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Evolución de la Mora (Is-Was)
En esta otra visión, se puede analizar la Evolución o Tendencia de la Morosidad (también conocido como Análisis Is-Was), que reflejará el resultado de las Gestiones de Cobranzas. Ante todo se puede elegir si se desean analizar todas las Sucursales o cuáles puntualmente y los meses sobre los que se quiere hacer el seguimiento. Habiendo hecho dicha selección, por ejemplo se quiere analizar en particular cómo evolucionó el segmento de clientes con Rango o Bucket de Mora días en el mes anterior a cada uno que se quiere evaluar, para ver a qué Rango o Bucket pasaron en el siguiente, y viendo todo en conjunto, cómo fue la tendencia. Así por ejemplo vemos que si bien en Marzo el % de clientes que se regularizaron (pasaron a bucket 0-30 días) fue de solo un 7,32% y más de un 85% de clientes se mantuvo en días de mora, la tendencia mejoró mucho en Abril ya que de todos los que estaban en días de mora en Marzo, más de un 30% se regularizaron (pasaron a 0-30 dias) aunque aumentó los que empeoraron y pasaron a días de mora. Ya en Mayo, la tendencia mejoró ya que siguió aumentado el % que se regularizaron y bajó bastante el % de los que empeoraron. En la grilla de abajo, se ven con detalle los datos graficados.
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Análisis Roll Rates Otro de los tipos de Análisis típicos de Morosidad es el Roll Rates, en el que básicamente se analiza para un Mes determinaron a qué Bucket o Rango de Mora pasaron los clientes que en el Mes anterior estuvieron en otro. Siempre que hayan pasado a un Bucket de Mora menor o al menos igual, la tendencia será positiva y reflejará que las Gestiones de Cobranza son positivas. Con respecto a funcionalidades que brinda esta el tablero se puede ver que se pueden elegir algunas o Todas las Sucursales para considerar en la grilla del Roll Rates. Y a su vez, se puede seleccionar un Bucket Inicial (del Mes Anterior), para el cual mostrará la distribución por los Buckets a los que pasaron en el Mes Actual, en un gráfico de Torta para cada Sucursal seleccionada, pudiendo compararlas.
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Análisis de Recupero En esta visualización se puede analizar la Velocidad de Cobranza, es decir la gestión tanto de las Unidades de Gestión internas como externas, según las carteras / montos asignados en un mes determinado, a lo largo de los meses siguientes Los gráficos de evolución muestran cómo fue la tendencia de recupero del Monto asignado a los gestores en el mes que se haya seleccionado de la grilla. Se puede constatar en el ejemplo que el recupero de lo asignado en Febrero 2008, fue mayor en el mismo mes en se asignó la cartera y en los 2 períodos siguientes. El Mapa de Calor debajo, muestra de otra forma la misma información, donde el tamaño de los rectángulos es proporcional al monto de los Pago y el color en base a % de Recupero, cuanto más alto más verde y cuando más bajo más rojo, agrupado por Unidad de Gestión y Antigüedad, es decir Nro. de Mes a partir del de asignación de la cartera. Adicionalmente, accediendo a la sección de Filtros se podrían elegir Todas o las Sucursales a analizar, así como modificar por ejemplo los criterios para el mapa de calor.
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Segmentación y generación de Listas
Fuentes Archivos XLS Modelos Predictivos BeSmart. Scheduler Listas automáticas Archivos TXT / CSV Bases externas Engage Discador Predictivo Tablas relacionales Asistente de criterios Segmentación Analítica
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Administración de Cartera Jurídica
Modelo A Utilización de archivos de intercambio Características principales: No se requiere vinculación de infraestructura tecnológica. Se delega la responsabilidad de organizar la estrategia de contacto al Estudio/Agencia. El Módulo Analítico recibe las respuestas y permite el análisis multidimensional de la gestión realizada. En base a la gestión de cada Estudio se puede actuar en consecuencia para futuras asignaciones al Estudio/Agencia según performance. El historial de Cliente se centraliza en el Banco alimentándose de los contactos registrados en los diferentes Estudios/Agencias. El formato de los archivos es único para todas las Agencias asegurando la consistencia del modelo. Agencia puede utilizar en forma autónoma Discadores Predictivos. Engage Generación de segmentos de Deudores Análisis de Respuestas Archivos de Texto de entrada y salida Estudio Externo o Agencia procesa archivos de entrada y retorna resultados
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Administración de Cartera Jurídica
Modelo B Vínculo Web para la ejecución de la Campaña Engage Características principales: Se requiere vinculación de infraestructura tecnológica (Intranet, Extranet, Citrix, etc.). La responsabilidad de organizar la estrategia de contacto es del Banco. Las gestiones del estudio se realizan en línea lo que permite un seguimiento “Real Time” de la gestión. En base a la gestión de cada Estudio, se puede actuar en consecuencia para cambiar estrategias de contacto a medida que los lotes se gestionan. El historial de Cliente se centraliza en el Banco alimentándose de los contactos registrados en los diferentes Estudios/Agencias. Debe estudiarse factibilidad de utilización de Discador Predictivo. Generación de segmentos de Deudores Análisis de Respuestas Vínculo Web Intra o Extranet. Estudio Externo o Agencia registra contactos a través de aplicación Web de acuerdo a las reglas generadas.
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Resumen del modelo de Collections
+ 130 Funciones: Contactos. Registro de Promesas. Acuerdos. Refinanciaciones y quitas. Cobros. ABM Estudios. Asignación de Cartera. Generación de Listas. Interfaz Predictivo. Interfaz IVR. Cartas. s. Manuales y ayudas. ABM Usuarios. Segmentador. Asignación a Cobradores. Exportación de información. Monitoreo en línea de campañas. Cálculo de Cuotas. Cumplimiento de Promesas. Recupero. Permisos y Roles. Adjuntos. Notas. Interfaz Normalización. Interfaz VISA / Master On Line. Auditoría s/ BCRA. Canales de Pago. Historial de Cliente. Historial de Operaciones. Derivación de casos. Autorización de Promesas. Autorización de Acuerdos Interfaz Veraz On Line. Interfases sistemas centrales On Line. Concursos. Flow de Juicios. Flow de Domicilios. ABM de Tablas. Modelador de Procesos. Costos de Acciones.
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Tablas (+50): Resumen del modelo de Collections
SITUACION DE CUENTAS SITUACION PI SUBPRODUCTOS Sucursales Tipo de Compromiso Tipo de Historial Tipo de Parametro Tipo de Persona Tipo de Telefono Tipo Documento Tipo Domicilio Tipo Promesa TIPOS DE CUENTA TARJETA TIPOS DE DOCUMENTO TIPOS DE DOMICILIO TIPOS DE GARANTIA TIPOS DE INTERVENCION TIPOS DE MONEDAS TIPOS DE PERSONA - SUJETOS TIPOS DE PRESTAMO TIPOS DE TASA TIPOS DE TELEFONO ZONAS AREAS DE NEGOCIO CALIFICACION DE CLIENTES (BASICOS) CATEGORIAS DE PRODUCTOS CODIGOS DE ACTIVIDAD BCRA CODIGOS DE ESTADO CIVIL CODIGOS DE PAIS CODIGOS DE PRODUCTOS CODIGOS DE PROVINCIA Estado Civil Estados Compromiso ESTADOS DE CUENTA (CC-CA) Fecuencia de Pago Motivos de Refinanciacion Nacionalidad Nivel de Ingresos Cliente PUESTOS FUNCIONALES REGIONES RELACION PRODUCTO-GRUPO Riesgo Veraz del Cliente SECTOR O ACTIVIDAD Modelo de Clientes (400) Modelo Multicliente Modelo Multiproducto Domicilios s Grupo Familiar Garantías Bienes Relaciones Datos Personales Empresas Acciones y Efectos (320) Informes Analíticos (50)
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Video COBRANZAS https://www.youtube.com/watch?v=wOZ3rxgi4Bo Julio 2017
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