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Publicada porMaría Luisa Magdalena Ponce Lara Modificado hace 6 años
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Desarrollo de la pregunta número 2 Metodología de la investigación
Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura. Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego. Estudiante: Manuel Herrera Toro Cátedra número 1 Desarrollo de la pregunta número 2 Metodología de la investigación Manuel Herrera Toro Sábado 9 de mayo, 2009
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Menú Objetivo de la Investigación El Marco teórico
Hipótesis y variables Problema de investigación
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Objetivo de la Investigación
De acuerdo al esquema con el cual responderé esta pregunta, que fue visado en clases el viernes 8 de mayo, explicaré los puntos de la pregunta para luego construir un mapa conceptual visualizando como se interrelacionan cada uno Objetivo de Investigación Nuestro foco de investigación se basa en encontrar donde, y de que manera, influye el determinismo de un Proyecto Educativo Institucional, en el desarrollo de las expectativas de un estudiante. Todo establecimiento posee una carga, ya sea política, ética, social, antropológica, económica etc. Por esta razón, dentro del esquema que desarrollaremos, este punto se llamará “Establecimiento” Para volver al menú presiona el bus
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El marco teórico Construimos un Marco teórico basándonos en 4 obras que consultamos del archivo de la Biblioteca Nacional. 1 Calidad educacional e innovación pedagógica | Estudio realizado por la Universidad Arturo Prat. | Archivo Biblioteca Nacional. Para volver al menú presiona el bus
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El marco teórico 2 Diagnósticos y propuestas para mejorar la calidad de la educación en chile Compendio de estudios realizados por: FLACSO; ILADES; Instituto Libertad y Desarrollo. | Archivo Biblioteca Nacional. 3 “Política y Educación” y 4 “Pedagogía del Oprimido” | Freire P. | Archivo Biblioteca Nacional. Para volver al menú presiona el bus
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El marco teórico Toda ley proviene de un acuerdo político, en donde se tranzan los proyectos de las esferas políticas de nuestro país. Como el marco regulador de la educación proviene de una ley orgánica, la educación es condenada a cargar con la resolución de esta transacción política. Por lo que partiendo de esta premisa, sabemos que en la educación interviene un sin fin de ideales políticos, económicos, sociales, antropológicos etc. A esto hay que sumarle que un establecimiento debe formular un proyecto educativo institucional en donde se explicita qué pretende para el sujeto del proceso educativo, y cómo llegará a esto, es decir, evidenciamos aquí otro elemento que podría determinar a un sujeto. John Watson escribió en el año 1924: “Denme una docena de infantes sanos y bien formados, y mi propio mundo para educarlos. Garantizo que elegiré a cualquiera al azar y lo formaré como para que llegue a ser cualquier tipo de especialista que yo pueda decidir: médico, abogado, artista, comerciante, y también incluso, mendigo o ladrón, cualesquiera sean sus tendencias, aptitudes, vocaciones y la etnia de sus antepasados” Para volver al menú presiona el bus
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El marco teórico Como bien sabemos, el sistema actual de educación, mide las posibilidades de estudio superior bajo un puntaje ponderado obtenido de la enseñanza media más una prueba de selección universitaria. Por esto tomamos un estudio realizado por la FLACSO, la ILADES y el Instituto Libertad y Desarrollo, llamado “Diagnósticos y propuestas para mejorar la calidad de la educación en chile” y analizamos un cuadro de porcentajes de logro según procedencia del establecimiento, medidos por la prueba SIMCE, y muestra los resultados en el siguiente cuadro: 4° Básico 8° Básico Administración Mat. Cast. Promedio Mat. Cast. Promedio Municipal 65,4 63,4 64,4 54,28 55,8 55,0 Part. Subven. 71,4 69,9 70,7 59,94 61,1 60,5 Part. Pagada 86,4 83,7 85,1 77,51 74,6 76,0 Nacional Total 69,3 67,4 68,4 58,21 59,2 58,7 Para volver al menú presiona el bus
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El marco teórico Los investigadores han dado explicaciones más o menos razonables, y necesarias, acerca del modo en que los individuos aprenden, pero no ocurre lo mismo con respecto al qué y al para qué se debe enseñar. Reconozcamos que en la enseñanza no solo confluye una dimensión técnica, sino también una dimensión epistemológica (relativa al origen del conocimiento) y ética. “Históricamente el ser humano ha ido convirtiéndose en lo que viene siendo: no sólo un ser finito, inconcluso, inserto en un permanente movimiento de búsqueda, sino un ser conciente de su finitud. Un ser con vocación para ser más que, sin embargo históricamente puede perder su dirección y, distorsionando su vocación deshumanizarse”. (Freire P.) Para volver al menú presiona el bus
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El marco teórico Por esto la deshumanización es distorsión de la vocación de esa vocación de ser más, y en consecuencia cualquier tipo de práctica pedagógica o no, que atente contra este núcleo de la naturaleza humana, es inmoral. Nuestro trabajo de investigación intenta determinar en que medida un PEI atenta contra este aspecto natural y deshumaniza el desenlace de proyecciones de un estudiante. Para volver al menú presiona el bus
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Hipótesis Como debemos desarrollar una hipótesis en función de una solución, nuestra hipótesis se ha desarrollado de la siguiente forma: “Un PEI puede ser un elemento liberador del sujeto, en cuanto al desarrollo de su vocación o expectativa” Para volver al menú presiona el bus
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Variables En la escuela, los niños enfrentan situaciones de aprendizaje asombrosamente complejas. Son influidos de innumerables formas, por las distintas variables y factores sociales que se dan cita en el salón de clases. Así debemos considerar que, para que nuestra muestra sea objetiva, nuestros datos no reflejaran a la totalidad del desenlace nacional, sino que será una pequeña muestra de cuatro colegios ubicados en distintos puntos de santiago. Para volver al menú presiona el bus
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Problema de investigación
¿En qué medida es determinante un PEI en el desarrollo de las expectativas de un estudiante? Para volver al menú presiona el bus
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Esquema Para volver al menú presiona el bus
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Desarrollo de la pregunta número 2 Metodología de la investigación
Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura. Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego. Estudiante: Manuel Herrera Toro Fin Desarrollo de la pregunta número 2 Metodología de la investigación Para volver al menú presiona el bus
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