Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlba Villalba Villalobos Modificado hace 6 años
1
H. La educación en ciencias como eje fundamental del desarrollo económico de los países
UCB – Paipa, Febrero 26, 2010
2
DIAGNOSTICO
3
La premisa: Algo de evidencia
8
¿Qué quieres ser cuando grande?
Colombia nunca ha generado innovación en ciencia y tecnología; no tiene vocación científica ¿Cómo enseñamos algo en lo que no tenemos trayectoria?
9
¿Y nuestros maestros? ¿están preparados para enseñar ciencia?
10
La meta
11
Los colegios están integrados en las líneas estratégicas del desarrollo del país
Pensamiento complejo para un pensamiento científico. Destrezas en indagación Docentes científicos Ciencia aplicada en la escuela con la colaboración de la industria y gobierno
12
¿Cómo?
13
Vincular experiencias de investigación reales en la escuela a través de alianzas con la industria
Responder preguntas: ¿Qué es lo que impide el aprendizaje de las ciencias? ¿Cómo puede desarrollarse el pensamiento científico?
14
¿Tenemos más preguntas que respuestas?
15
No conocemos muy bien los resultados de nuestras
Innovaciones pedagógicas
16
¿Por qué no, en vez de hacer tantas pruebas y jornadas pedagógicas …
17
….. sin la certeza que estén funcionando….
18
… hagamos una labor seria y fundamentada para responder nuestras preguntas a través de una unidad de investigación y desarrollo (I+D) de la UCB. No es un gasto… es una inversión
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.