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Publicada porMarta Aguilar Fuentes Modificado hace 6 años
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7.2.3 Resolución de problemas aditivos en los que se combinan números fraccionarios y decimales en distintos contextos, empleando los algoritmos convencionales. Una vez que los alumnos han resuelto problemas aditivos con fracciones o con números decimales, ahora se trata de proponerles situaciones que combinen ese tipo de números. Aunque es importante consolidar el uso de los algoritmos convencionales, no se descartan otros recursos como el calculo mental y la estimación de resultados. Por ejemplo, al resolver la operación: 8/ /40 = Los alumnos deberían saber que la suma es aproximadamente 3 1/2, puesto que 8/15 es ligeramente mayor a 1/2, 2.95 es casi 3 y 1/40 es casi cero. Al resolver los problemas, los estudiantes tendrán que determinar si una estimación es suficiente o si es necesario obtener el resultado exacto, también deberán decidir la conveniencia de trabajar con fracciones o con números decimales y realizar las conversiones necesarias. Se aprovechará el proceso de resolución de problemas para, en caso necesario, revisar las nociones de números fraccionarios y decimales, sus usos y significados en diversos contextos y fortalecer las técnicas para operar con este tipo de números. PLANES DE CLASE
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