La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Obtener la forma decimal de una fracción Para obtener la forma decimal de una fracción, se divide el numerador entre el denominador. FORMA FRACCIONARIAFORMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Obtener la forma decimal de una fracción Para obtener la forma decimal de una fracción, se divide el numerador entre el denominador. FORMA FRACCIONARIAFORMA."— Transcripción de la presentación:

1 Obtener la forma decimal de una fracción Para obtener la forma decimal de una fracción, se divide el numerador entre el denominador. FORMA FRACCIONARIAFORMA DECIMAL

2 Distintos tipos de números decimales Si al hacer la división, el resto es cero:  Cuando el cociente no tiene parte decimal, obtenemos un número entero.  Cuando el cociente tiene parte decimal, decimos que el número es decimal exacto. Si al hacer la división, el resto no es cero:  Cuando la parte decimal que se repite empieza desde la coma, se dice que el número es decimal periódico puro.  Cuando la parte que se repite no empieza desde la coma, se dice que el número es decimal periódico mixto.

3 Ejercicio Completa la tabla, clasificando la expresión decimal de las fracciones: FRACCIÓNDECIMALDECIMAL EXACTO DECIMAL PERIÓDICO PURO DECIMAL PERIÓDICO MIXTO


Descargar ppt "Obtener la forma decimal de una fracción Para obtener la forma decimal de una fracción, se divide el numerador entre el denominador. FORMA FRACCIONARIAFORMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google