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Capítulo 1A Tu día en la escuela
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Mi horario 1. ¿Qué clase tienes en la _______ hora?
Tengo la clase de ______ en la _______ hora. 2. ¿Quién es el profesor-a? El profesor se llama ________. 3. ¿Cómo es la clase? La clase es _________. 4. ¿Qué traes para la clase? Yo traigo un/una________ . 5. ¿Te gusta la clase? ¿Por qué? Sí, me gusta la clase porque ____________. No, no me gusta la clase porque _________.
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Las obligaciones
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El verbo “tener” (yo) tengo (nosotros) (nosotras) tenemos (tú) tienes
singular plural (yo) tengo (nosotros) (nosotras) tenemos (tú) tienes (vosotros) (vosotras) tenéis (él) (ella) tiene (Ud.) (ellos) (ellas) tienen (Uds.)
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Verb tener Use to show relationship Possession Age Expressions
Tener + hambre Tener + sed Tener+ sueño Use tener que + infinitive to say something has to be done (an obligation). Tengo que escribir mucho en la clase de inglés.
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Verbs with irregular yo forms
ONLY IRREGULAR IN THE “YO FORM” Hago la tarea de español todos los días Pongo los libros en mi mochila Traigo una carpeta a clase Hacer Hago Poner Pongo traer traigo
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¿Qué tienen que hacer en sus clases
¿Qué tienen que hacer en sus clases? Estudia los imágenes y escribe frases para describir las actividades que estos estudiantes tienen que hacer en cada clase. Modelo: Ellas tienen que pintar en la clase de arte. 1. 2. 3. 4. 5.
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1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes?
Habla con otro/a estudiante sobre lo que ustedes tienen que hacer en sus clases. Modelo: 1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes? B Tengo que escribir informes en la clase de historia. Actividades: hacer proyectos dar discursos hacer preguntas trabajar en el laboratorio aprender de memoria discutir información
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