La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC
CRIPTORQUIDIA E HIDROCELE EQUIPO 5 GRUPO 1411 MACEDO LOPEZ LAURA BERENICE MARMOLEJO PEREZ MA. GUADALUPE MARTINEZ GARCIA MARTHA NUÑEZ ESTRADA YURITZI VARGAS AVILA NAYELI VEGA SANCHEZ ARTURO MAYO 2012

2 Criptorquidia

3 Bajo circunstancias normales, los testículos en desarrollo de un feto crecen dentro del abdomen. Justo antes de nacer, los testículos se mueven hacia abajo a través del canal inguinal y dentro del escroto. En los casos de testículos no descendidos, éstos permanecen dentro del abdomen, incluso después del nacimiento. Los testículos no descendidos ocurren cuando uno o ambos testículos no logran bajar al escroto antes de nacer.

4

5 Causas Los testículos no descendidos son un problema congénito, lo cual significa que está presente al momento de nacer. Se desconoce la causa exacta, pero se cree que este problema se hereda parcialmente, ya que hay una incidencia ligeramente más alta de la condición entre parientes de quienes la tienen.

6 Puede existir alguna anormalidad hormonal asociada con el desarrollo de testículos no descendidos. El retorcimiento (torsión) de los testículos dentro del abdomen durante el desarrollo fetal también podría lesionar los testículos, evitando que se desarrollen apropiadamente.

7

8 HIDROCELE Definición:
Acumulación anormal de liquido en cualquier cavidad saculada del cuerpo, especialmente en la túnica vaginal de los testículos o a lo largo del cordón espermático. Saco lleno de líquido ubicado en el escroto.

9 CAUSAS El hidrocele se desarrolla porque el organismo produce más líquido del necesario (inflamación del testículo y sus apéndices). El escroto no absorbe el suficiente (obstrucción linfática o venosa). Durante el desarrollo normal, los testículos descienden a través de un conducto desde el abdomen hasta el escroto. Los hidroceles se presentan cuando este conducto no se cierra y el líquido drena desde el abdomen a través del conducto abierto. El líquido se acumula en el escroto, donde queda atrapado. Esto hace que el escroto se hinche.

10 Hidrocele no comunicante
Hidrocele no comunicante. Esto sucede cuando el espacio se cierra y atrapa el fluido en el interior. Normalmente el cuerpo absorbe el líquido con el paso del tiempo. Hidrocele comunicante. Esto sucede cuando el espacio no se cierra como debería, y el fluido se mueve alternadamente entre el escroto y la zona del vientre. La hinchazón aparece y desaparece. Este problema generalmente se soluciona con cirugía para ayudar a prevenir una hernia en la ingle. Hidrocele del cordón espermático. Este tipo de hidrocele se encuentra más arriba en el escroto. El líquido generalmente se absorbe en un lapso de pocos meses y a más tardar a la edad de 1 ó 2 años.

11 Este puede presentarse en uno o en los dos testículos.
Generalmente no producen síntomas molestos.

12 DIAGNOSTICO Para ayudar a diferenciar el hidrocele de un tumor u otra causa de inflamación, el médico debe palpar el área inflamada cuidadosamente e introducir una luz en el escroto. Si la inflamación es un hidrocele, la luz brillará a través del escroto. Puede ser necesario también en algunos casos un examen con ultrasonidos (ecografía).

13 TRATAMIENTO  Generalmente no necesita tratamiento a no ser que el escroto esté tan inflamado que sea muy incómodo. Cuando el hidrocele necesita tratamiento, se utilizan dos opciones: Cirugía (casi siempre). Aspiración con aguja. En algunos casos, es posible extraer el fluido con una aguja y jeringuilla. Este procedimiento es muy simple, pero como el fluido tiende a acumularse otra vez, no se suele aplicar. Además, la aspiración con aguja es potencialmente arriesgada por la posible introducción de una infección. Por ello la aspiración sólo se utiliza en pacientes con alto riesgo en cirugía.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC"

Presentaciones similares


Anuncios Google