La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esc. de Enf. Dr. José Ángel Cadena y Cadena

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esc. de Enf. Dr. José Ángel Cadena y Cadena"— Transcripción de la presentación:

1 Esc. de Enf. Dr. José Ángel Cadena y Cadena
Materia: Obstetricia Docente: Nancy Calvillo Pixley Tema: Aborto Diferido Integrantes: Matilde Moctezuma Martínez Darly Eridania Sánchez Urgell Estefanía Caballeros Barrios Sheridan López López Iveth Rangel Verónica Media González Fecha :

2 Aborto diferido concepto
Es cuando muere el embrión pero la mujer no logra eliminar el saco gestacional durante varias semanas o incluso meses. Ocurre normalmente entre las semanas 8 y 12, desaparecen poco a poco los síntomas de embarazo, el útero deja de crecer y las pruebas de embarazo se vuelven negativas aproximadamente 10 días después de la muerte fetal. Requiere tratamiento (legrado) para eliminar el contenido del útero.

3 Este tipo de aborto es asintomático, es decir, la madre no presenta ningún síntoma, puede ser el sangrado o el dolor abdominal, y sin que ella perciba que hay un problema hasta que no pasan varias semanas y los síntomas subjetivos del embarazo comienzan a desaparecer.

4 Aborto diferido, es denominado, huevo muerto y retenido
 el diagnóstico En general el diagnóstico se puede realizar mediante ecografía pélvica desde las 7 semanas de embarazo, cuando ya es posible visualizar el embrión y no se evidencia latido cardíaco.

5 Que se hace si se diagnostica HMR
Cuando el especialista detecta que el embrión no presenta ningún signo de vida o que no se ha desarrollado con normalidad a los meses de gestación. Por lo tanto hace un legrado. Es una intervención quirúrgica en la que se procede al raspado del endometrio, la membrana o mucosa interior del útero para prevenir problemas mayores como infecciones en la sangre o un trastorno de coagulación. Legrado

6 ¿Cuando puedo volver a embarazarme?
Es conveniente que esperes a tener una menstruación normal después del legrado antes de tener relaciones sexuales. 

7

8 ES RECOMENDABLE: que lo que te entregaron le realicen anatomía patológica para descartar malformaciones y si es posible estudio genético para descartar alteraciones cromosómicas y así saber la causa de que el embrión se muriera, no tiene nada que ver contigo ni con el uso o no de pastillas, son cosas que pasan.

9 ¿Que es el aborto diferido?
Puntos relevantes ¿Que es el aborto diferido? R- es cuando muere el embrión pero la mujer no logra eliminar el saco gestacional durante varias semanas o incluso meses. ¿En que meses ocurre normalmente el aborto diferido? R- Entre los 2 y 3 meses ¿Como se diagnostica el aborto diferido? R- Se realiza mediante ecografía pélvica

10 ¿Que otro nombre recibe el aborto diferido? R- Huevo Muerto y Retenido
¿Que se hace si te diagnostican HMR? R- se hace un legrado, que es una intervención quirúrgica en la que se procede al raspado del endometrio, la membrana o mucosa interior del útero para prevenir problemas mayores como infecciones en la sangre o un trastorno de coagulación


Descargar ppt "Esc. de Enf. Dr. José Ángel Cadena y Cadena"

Presentaciones similares


Anuncios Google