La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuidados de Enfermería a pacientes sometidos a Diálisis Peritoneal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuidados de Enfermería a pacientes sometidos a Diálisis Peritoneal."— Transcripción de la presentación:

1 Cuidados de Enfermería a pacientes sometidos a Diálisis Peritoneal.

2 Diálisis Peritoneal La diálisis peritoneal es un procedimiento que permite retirar del cuerpo el agua y los desechos que se acumulan debido a la enfermedad renal, empleando el peritoneo como membrana de limpieza. El proceso se realiza dentro del cuerpo usando la membrana peritoneal. Esta membrana se encuentra dentro de la cavidad abdominal, cubriendo muchos de los órganos alojados allí. Se inserta por medio de un procedimiento quirúrgico simple un catéter en el abdomen, el que queda fijo a la pared abdominal.

3 Por el catéter se pasa un líquido (solución dializante) hacia la cavidad abdominal. Los productos de desecho y el agua pasan desde la sangre hacia la solución dializante, a través de la membrana peritoneal. La solución dializante cargada de desechos, es sacada de la cavidad abdominal y reemplazada por solución fresca, normalmente cuatro veces al día. Los cambios de solución dializante los realiza el mismo paciente en su hogar o en el trabajo. Para esto se requiere un período de instrucción previo.

4 Etapas Llenado: El paciente puede leer o mirar televisión mientras se realiza el proceso de drenar o llenar el peritoneo. Permanencia. Se pueden llevar a cabo las actividades normales hasta el próximo cambio (4 a 6 horas) Drenaje. El líquido que ha permanecido varias horas en el peritoneo se drena por caída libre.

5 Utilidad de la diálisis peritoneal
Pacientes con enfermedad cardíaca avanzada, con accesos vasculares difíciles o que no pueden recibir anticoagulantes. Pacientes que viven en zonas apartadas, que deben viajar frecuentemente o que realizan un trabajo con horario y/o localización variable. Pacientes que cuentan con las condiciones físicas y psíquicas como para realizar ellos mismos el procedimiento o que cuentan con un familiar que pueda realizarlo.


Descargar ppt "Cuidados de Enfermería a pacientes sometidos a Diálisis Peritoneal."

Presentaciones similares


Anuncios Google