Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMagdalena Silva Rojas Modificado hace 6 años
1
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés IV Noh Cetina Javier Enrique – Geografía IV Pineda Martínez Efraín - -Matemáticas IV
2
Introducción El conocimiento es uno y a partir de ello y debido a la especializaciòn de dicho conocimiento surgió la parcelaciòn de la ciencia y desde el siglo XIX cuando la educaciòn comenzò a oficializarse se optò por la enseñanza en asignaturas, sin embargo recientes estudios han demostrado que la indisciplinariedad en el desarrollo de la investigaciòn es el camino que debe seguirse trabajo en equipo, cooperaciòn y uniòn de sinergias y habilidades dan al estudiante un mayor soporte en la consolidaciòn de sus estudios por ello y con este principio se decidiò poner en pràctica para el siguiente ciclo escolar , en las asignaturas de Matemàticas, Geografìa y Francès IV, un trabajo de investigaciòn que aunque con las particularidades de cada asignatura les permitiera a los estudiantes poder unir el conocimiento que por separado adquieren y producir una investigaciòn donde quede reflejado el desarrollo de habilidades que en lo particular cada asignatura involucrada,pretende en ellos.
3
Intención ¿Qué motivó el desarrollo de la investigación de operaciones (militares)? ¿Què papel juega en los conflictos militares, los Recursos naturales y la situaciòn geogràfica de los paìses involucrados?
4
Objetivo Que el alumno interprete los resultados obtenidos de un modelo matemático que representa una situación determinada y argumente si es viable o no la solución presentada o si hay alternativas de solución, así como las implicaciones futuras de esta o estas decisiones en el entorno en el que se desarrolla. El alumno a travès de una infografìa y la exposiciòn de la misma explicarà la relaciòn que hay entre los conflictos armados y los recursos naturales y la situaciòn geopolìtica de las zonas en conflicto (ejemplo la segunda Guerra Mundial en Europa)
5
Contenidos involucrados
Geografía IV Francés IV Matemáticas IV Recursos Naturales Geografìa polìtica Geopolìtica zona de conflicto Bloques Econòmicos Lectura e interpretaciòn de mapas Conjugación de verbos: presente, pasado y copretérito. Revisión de números para dar fechas. Preposiciones para situar lugares. Adjetivos calificativos y pronombres relativos para describir. Inecuaciones de primer grado con una variable Valor absoluto Inecuaciones de primer grado con dos variables Sistemas de inecuaciones de primer grado
6
Conceptos clave Geografía IV Francés IV Matemáticas IV
Recursos naturales y su clasificaciòn Diferencia entre Geografìa polìtica y Geopolìtica elementos componentes de los mapas y su interpretaciòn Globalizaciòn y bloques econòmicos desarrollo sustentable Orientarse en el tiempo y el espacio. Vocabulario requerido: Preposiciones. Verbos para orientarse y describir (presente, pasado y copretérito). Números para dar fechas Adjetivos calificativos y Pronombres relativos (qui / que) para hacer descripciones Planteamiento y resolución de inecuaciones y sistemas de inecuaciones que modelan restricciones. Validación del modelo planteado Representación de los intervalos solución e interpretación en el contexto de la situación modelada
7
Propósitos a alcanzar Geografía IV Francés IV Matemáticas IV
El alumno valorarà la utilidad de los estudios geogràficos en la planeaciòn del espacio, uso del suelo y explotaciòn adecuada de los recursos naturales, así como la preservaciòn del medio natural para alcanzar un desarrollo sustentable El alumno presentará en forma escrita y oral la localización de los algunos países que intervinieron en el conflicto de la 2a. Guerra Mundial citando algunas fecha importantes de su participación y el idioma que utilizan. Conforme al nivel de idioma que se espera tengan los alumnos en este grado. Desarrollar habilidades de razonamiento lógico, abstracción, generalización y comunicación matemática al identificar las relaciones numéricas involucradas en un evento o fenómeno de restricción y modelarlo mediante el uso de inecuaciones y sistemas de inecuaciones.
8
Evaluación Geografía IV Francés IV Matemáticas IV
llenado de formatos de investigaciòn proporcionado por el docente, elaboraciòn de infografía, presentaciòn escrita y oral del trabajo desarrollado en el grupo Presentación oral, “exposé”, y escrita, de la localización de los países elegidos, su descripción y fechas de algunos de los eventos en los cuales participaron, así como el idioma hablado en cada uno. Conforme al nivel de idioma que se espera tengan los alumnos en este grado. Presentación de una infografía en la cual se muestre la resolución de una situación de optimización de recursos en una región determinada por medio de la elaboración de un modelo matemático.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.