La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 11. Promoción Cultural como Ingeniería Social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 11. Promoción Cultural como Ingeniería Social"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 11. Promoción Cultural como Ingeniería Social
Adrián Molina .S.

2 La Ingeniería es una racionalidad práctica que aprovecha todo lo que se encuentra a su alcance para descobrir un problema y resolverlo de la mejor manera posible. - La Ingeniería ha tenido un largo camino que recorrer hasta constituirse como tal. La racionalidad práctica es lo mismo que distingue a los seres humanos de sus compañeros vivos sobre el planeta.

3 La Ingeniería es un ejercicio del contacto entre la necesidad, la observación, el conocimiento y sobre todo, la imaginación. El concepto de ingenieria apareció como tal en el siglo 20.

4 Ingenieria social La ingenieria social es la aplicación de conocimiento específico de lo social, y para lo social, perfeccionando y utilizando las reglas prácticas para construir formas de compañía, de asociación y comunidad.

5 Un dato importante para entender mejor a los ingenieros es
z z Aplican el conocimiento al resolver problemas de convivencia, al diseñar, plantear estrategias de contrucción y desarrollo entre los seres humanos, como la relación.

6 La estructuración y la observación.
La Imagen de la ingenieria comunicológica social a partir de la comunicologia, tiene cinco dimensiones basicas que son, La difusión La estructuración y la observación. La interacción La expresión

7 Nos nombra y explica el texto sobre GUCOM, ´grupo que estudia la comunicología´ lo que ha hecho es sintetizar la sociologia funcionalista, la sociología cultural, la sociología crítica, la economia política, la semiótica y la cibernética. El ingeniero en Promoción Cultural, percibe al mundo social desde una perspectiva de los sistemas de información y comunicación que lo configuran, asi tambien dándonos a entender que todo lo social puede ser observado bajo esa misma visión.

8 La Sociedad de Comunicación y la Comunidad de Comunicación.
´La Comunicología ha construido una tipología de lo social en donde la configuración de los sistemas de información y los sistemas de comunicación se construyen en cuatro tipos sociales generales los cuales son´ -La Comunidad de Información, es la union de personas que transmiten ideas colectivamente. -La Sociedad de Información, Principalmente se divide Sociedad de redes, Sociedad dinámica, Sociedad del conocimiento. La Sociedad de Comunicación y la Comunidad de Comunicación.

9 Bibliografía. Jesús-Galindo.-Libro-Ingenier%C3%ADa-en-Comunicación- Social-y-Promoción-Cultural.pdf


Descargar ppt "Capítulo 11. Promoción Cultural como Ingeniería Social"

Presentaciones similares


Anuncios Google