La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOSQUE MEDITERRANEO MURAL DIGITAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOSQUE MEDITERRANEO MURAL DIGITAL"— Transcripción de la presentación:

1 BOSQUE MEDITERRANEO MURAL DIGITAL
CURSO: El ordenador como recurso didáctico Agosto 2007

2 Lo encontramos en las regiones de clima mediterráneo con veranos muy calurosos e inviernos templados, en las que la lluvia es de alrededor de 500 mm anuales y cae con gran irregularidad y torrencialmente. Es típico de toda la franja que rodea al Mediterráneo y de algunos lugares de California y África del Sur. En la Península Ibérica ocupa amplias áreas, a veces mezclándose con el bosque caducifolio.

3 Vegetación Las especies arbóreas suelen ser de hoja perenne, pequeña y coriácea para soportar mejor las sequías estivales. Encina y alcornoque, acompañados de acebuches, quejigos, algarrobos, etc. son los principales árboles de este tipo de bosque. Por debajo de estos árboles proliferan las plantas aromáticas como romeros, salvias, lavanda, etc. y el boj, madroños, lentisco, jaras, etc. 

4 La fauna es rica y variada e incluye todo tipo de animales.
El ecosistema de bosque mediterráneo es muy sensible a la desertización si se destruye su cubierta vegetal. Las lluvias torrenciales arrastran el suelo con facilidad y se erosiona con gran rapidez. La dehesa es un ecosistema único, típico de extensas zonas de la península Ibérica, en el que la acción humana ha modificado el bosque mediterráneo llegando a un equilibrio ideal para la explotación de recursos: madera, ganadería, etc. Además es un magnífico lugar de reposo y alimentación de las aves migratorias.

5 Vida animal

6 Zorros, cabras monteses, rapaces, ardillas, reptiles pueblan el bosque mediterráneo, creando ecosistemas muy ricos, aunque la mano del hombre hace que la vida de algunas especies esté notablemente amenazada como el lince y en otra medida las rapaces y animales cazadores. El ecosistema de bosque mediterráneo es muy sensible a la desertización si se destruye su cubierta vegetal. Los incendios forestales son frecuentes en este tipo de bosques, dejando grandes extensiones de terreno sin ningún tipo de defensa ante la pérdida de suelo.

7 Páginas consultadas: Buscador Google (para la selección del material utilizado) Links: Bosque mediterráneo (para los textos) Flora y fauna (para las imágenes y textos)


Descargar ppt "BOSQUE MEDITERRANEO MURAL DIGITAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google