La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FISICA II. FISICA II CARRERA :INGENIERIA INDUSTRIAL I SEMESTRE 2012 II AÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FISICA II. FISICA II CARRERA :INGENIERIA INDUSTRIAL I SEMESTRE 2012 II AÑO."— Transcripción de la presentación:

1

2 FISICA II

3 CARRERA :INGENIERIA INDUSTRIAL
I SEMESTRE 2012 II AÑO

4 Objetivos de la asignatura
Utilizar el principio de la conservación de la energía y de la carga eléctrica en el análisis de circuitos eléctricos de corriente directa y de corriente alterna. Construir gráficos que relacionen los parámetros y magnitudes físicas básicas para la descripción de los fenómenos electromagnéticos.

5 Unidades a estudiar I Electrostática.
II Corriente Eléctrica y Magnetismo III Circuito de corriente Continua.

6 Unidad II corriente Eléctrica y Magnetismo
Objetivo de la Unidad : Aplicar el concepto de corriente eléctrica e intensidad en la solución de circuitos así como el concepto de resistencia en el análisis de los arreglos de resistencia

7 II Corriente eléctrica y Magnetismo
Definición de Corriente Eléctrica .Intensidad de Corriente Eléctrica . Resistores en serie y en paralelo .

8 Corriente Electrica

9 Corriente Eléctrica Circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).

10 Intensidad de la corriente eléctrica

11 Intensidad de la corriente eléctrica
La intensidad del flujo de los electrones de una corriente eléctrica que circula por un circuito cerrado depende fundamentalmente de la tensión o voltaje (V) que se aplique y de la resistencia (R) en ohm que ofrezca al paso de esa corriente la carga o consumidor conectado al circuito.

12 Resistencia

13 Resistencia eléctrica
Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

14 Circuito eléctrico en serie

15 Circuito eléctrico en serie
es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

16 Circuito eléctrico en paralelo

17 Circuito eléctrico en paralelo
Es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

18 Actividad 1 Observe el siguiente video de circuitos eléctrico en serie y paralelo en el siguiente enlace : Elabore un cuadro comparativo de los tipos de circuitos en serie y paralelo identificando semejanzas y diferencias . Enviar trabajo realizado a su prefesor sobre el cumplimiento de la actividad ( correo electrónico)

19 Evaluación Evaluación (Actividad 1) Criterio Magnifico Agradable
Aumentar Presentación del documento El documento cuanta con su portada ( logotipo de la universidad, titulo de la actividad ,nombre ,fecha ) El documento cuenta con portada ( titulo de la actividad ,nombre, fecha) El documento no cuenta con portada Dominio del tema Demostrar amplio dominio del conocimiento sobre circuitos en serie y paralelo identificando semejanza y diferencia mediante la elaboración de cuadro comparativo de manera ordenada y coherente . Demuestra dominio del conocimiento sobre circuitos en serie y paralelo identificando semejanza y diferencia mediante la elaboración de cuadro comparativo de manera ordenada. Demuestra dificultad del conocimiento sobre circuitos en serie y paralelo identificando semejanza y diferencia mediante la elaboración de cuadro comparativo de manera desordena e incoherente.

20 Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
GRACIAS Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.

21


Descargar ppt "FISICA II. FISICA II CARRERA :INGENIERIA INDUSTRIAL I SEMESTRE 2012 II AÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google