La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE LOS CIRCUITOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE LOS CIRCUITOS"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE LOS CIRCUITOS
ELVER EDUARDO CACERES CABRERA 10-2

2 LEY DE OHM La corriente continua es un movimiento de electrones. Cuando los electrones circulan por un conductor, encuentran una cierta dificultad al moverse. A esta "dificultad" la llamamos Resistencia eléctrica. La resistencia eléctrica de un conductor depende de tres factores que quedan recogidos en la ecuación que sigue: La resistividad depende de las características del material del que está hecho el conductor. La ley de Ohm relaciona el valor de la resistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos. En el gráfico vemos un circuito con una resistencia y una pila. Observamos un amperímetro que nos medirá la intensidad de corriente, I. El voltaje que proporciona la pila V, expresado en voltios,  esta intensidad de corriente, medido en amperios, y el valor de la resistencia en ohmios, se relacionan por la ley de Ohm, que aparece en el centro del circuito.

3 CIRCUITO SERIE Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores , resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.

4 GRAFICOS

5 APLICACIÓNES DE UN CIRCUITO DE SERIE VENTAJAS y DESVENTAJAS
La principal es que si se rompe algún conductor eléctrico, o hay algún falso contacto o si se funde alguna lámpara, se interrumpe la circulación de la corriente eléctrica y el circuito se abrirá. La otra desventaja es que como el voltaje se divide en cada uno de los dispositivos conectados al circuito en el caso de alumbrado en instalaciones eléctricas, no tiene aplicación práctica más que en algunas series de navidad. En un circuito en paralelo el voltaje es igual para todas las resistencias y la intensidad es distinta para cada resistencia. Por lo tanto si se necesita bajar el voltaje en un circuito de mucho amperaje se utiliza la configuración paralelo. de esa manera la intensidad se divide por la cantidad de resistencias.

6 RESISTENCIA Para Condensadores Para generadores Para Resistencias
Para Interruptores

7 TENSION La tensión que cae en las resistencias es distinta, esto se debe a que la tensión proporcionada por la fuente se debe repartir para vencer la oposición de todas las resistencias. Por lo tanto, la suma de las caídas de tensión de todas las resistencias debe ser igual a la proporcionada por la fuente. Veamos un ejemplo: si tenemos el circuito de la figura siguiente

8 INTESISDAD En la Intensidad un circuito en Serie la corriente que entra en cada resistencia es la misma que sale, y es igual a la intensidad total () de todo el circuito. Por esto: V

9 CIRCUITO PARALELO El circuito paralelo es una conexión donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida. Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.

10 GRAFICOS

11 APLICACIÓNES DE UN CIRCUITO PARALELO VENTAJAS y DESVENTAJAS
En un circuito en paralelo los dispositivos eléctricos, por ejemplo las lámparas . La aplicación de la ley de Ohm a los circuitos en los que existe una . Una de las ventajas de los microprocesadores es que permiten realizar. Un circuito en paralelo LC consta de una inductancia y una capacitancia conectadas en paralelo a una .sus aplicaciones, ventajas y desventajas de empleo y de un circuito paralelo

12 RESISTENCIA La resistencia total equivale R de un numero de resistencia conectadas en paralelo es menor que la resistencia mas pequeña y esta dado por. La resistencia R total o equivalente de dos resistencia conectadas en paralelo productos de los valores dividió por una suma.

13 TENSION En cuanto a la tensión, esta es la misma para cada una de las resistencias, ya que para llevar a los electrones hasta el. extremo de cualquiera de las resistencias no se debe aplicar ninguna "Tuerza" o tensión debido a que suponemos que el cable no tiene resistencia. Por lo tanto la tensión se aplica directamente sobre las resistencias.

14 INTENSIDAD Donde IT es la intensidad total e Ii son las intensidades de rama. La inversa de la resistencia equivalente del circuito paralelo es igual a la suma de las inversas de las resistencias.

15 CIRCUITO MIXTO Circuito Mixto: Es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solución de estos problemas se trata de resolver primero todos los . Circuito mixto - En caché CIRCUITO MIXTO ... La Intensidad del circuito nos viene determinada por: ? I total = I1 + I2 = I3 ... Con los datos del circuito.

16 GRAFICOS

17 APLICACIONES Aplicaciones del efecto térmico 6. Circuito serie, paralelo y mixto 7. Resolución de circuitos. (Ciclo Medio de Formación profesional de circuito mixto. De los elementos del circuito en serie, paralelo y mixto. Aplicación de leyes y teoremas en la resolución de circuitos eléctricos. Resonancia. Sistemas eléctricos monofásicos y trifásicos: conexiones en estrella y en triángulo. Factor de potencia: características. De los elementos del circuito en serie, paralelo y mixto. Aplicación de leyes y teoremas en la resolución de circuitos eléctricos. Resonancia. Sistemas eléctricos monofásicos y trifásicos: conexiones en estrella y en triángulo. Factor de potencia: características...

18 RESISTENCIA Vamos a considerar dos tipos de circuitos mixtos: a) un circuito de dos resistencias en paralelo, conectado en serie con otra resistencia. b) un circuito Circuitos mixtos. Electrotecnia. Electrónica de comunicación. Cálculos de resistencias. Voltaje. Caídas de tensión la resolución de los circuitos mixtos, se resuelve en primer lugar las dos resistencias paralelas, teniendo así la tensión de todas las resistencias . El amperaje se mide solo en las resistencias individuales cundo estas están en paralelo El circuito mixto nos sirve para aquellos componentes que necesitan .

19 TENSION Para la resolución de los circuitos mixtos, se resuelve en primer lugar las dos resistencias paralelas, teniendo así la tensión de todas las resistencias. El directorio número uno en Cursos de circuito mixto a distancia, Rihergon -Madrid- en tensión, en baja tensión Primeros auxilios Consulta técnica . La colocación de los componentes en las placas de pruebas es sencilla; tan sólo hay que doblar las patillas de los componentes e introducirlas en la placa. Para ello, obviamente hay que conocer el esquema interno de la placa, que es sencillo: todas las ranuras laterales están conectadas a entre sí en dos tandas: una a cada lado. Las demás ranuras están conectadas en series de transversales de a cinco.

20 INTENSIDAD La Intensidad del circuito nos viene determinada por: ? I total = I1 + I2 = I3 ? I total = Vtotal / R1 ? I total = I1 = I2 = I3 ? I total = I1 + I2 + I3 . Vamos a considerar dos tipos de circuitos mixtos: a) un circuito de dos ... Una vez que conocemos esta intensidad, podemos calcular las caídas de tensión V1 . Circuito en Serie. Mixto. Superposición de corrientes. ... En la Intensidad un circuito en Serie la corriente que entra en cada resistencia es la misma


Descargar ppt "TRABAJO DE LOS CIRCUITOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google