La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley de Ohm y Circuitos Sencillos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley de Ohm y Circuitos Sencillos"— Transcripción de la presentación:

1 Ley de Ohm y Circuitos Sencillos
Prof. Tomás A. Guzmán Física General

2 Circuitos Sencillos Índice del módulo: Finalizar MODULO

3 Objetivos: Comprender lo que significa la Ley de ohm y sus implicaciones. Entender el concepto de circuito eléctrico. Relacionarnos con circuitos eléctricos y sus usos. INDICE

4 Modelos Atómicos: Átomo compuesto de partículas: Electrón Protón
Neutrón La física de partículas es la rama de la física que estudia los componentes elementales de la materia y las interacciones entre ellos.

5 Modelos Atómicos: J J Thomson
Físico ingles al que se le acredita el descubrimiento del electrón y de varios isotopos. Recibe el premio nobel de su descubrimiento en 1906. Después de varios años del descubrimiento del electrón se encontró el protón.

6 Modelos Atómicos: Rutherford
Produce el experimento de la lámina de oro y se le conoce como el padre de la física nuclear. Demostró que una parte masiva del átomo que luego se estableció como núcleo.

7 Modelos Atómicos: Bohr
Físico danés cuya mayor aportación fue los principios de mecánica cuántica y su descripción del átomo. concluye que existían niveles discretos pre-definidos para los cuales los electrones orbitaban alrededor del núcleo. Explica el concepto de emisión de fotones por perdida de energía cuando un electrón decae de orbita.

8 Modelos Atómicos: Little boy: Hiroshima Fatboy: Nagasaky

9 Modelos Atómicos: Resumen

10 Definiciones de importancia
La electricidad es un fenómeno físico originado por cargas eléctricas, estáticas o en movimiento, y por su interacción. Cuando una carga se encuentra en reposo produce fuerzas sobre otras situadas en su entorno. Si la carga se desplaza produce también fuerzas magnéticas. Hay dos tipos de carga eléctrica, llamadas positiva y negativa.

11 Definiciones de importancia
Circuito eléctrico: es un paso cerrado de dispositivos electrónicos por donde fluye un paso de corriente. Resistencia: oposición al flujo eléctrico de cargas. Corriente: Flujo de electrones o cargas. Voltaje : diferencia de potencial eléctrico. Cortocircuito: circuito en el que se efectúa una conexión directa entre los terminales de la fuente de fuerza electromotriz. Cuando existe una interrupción eléctrica. Fuerza electromotriz: fuerza encargada de mover cargas eléctricas del polo positivo hasta el polo negativo.

12 Ley de OHM: Materiales electrónicos:
Conductor Semiconductor Aislador Ley de Ohm : Utilizando el descubrimiento de Alessandro Volta, la pila electroquímica, desarrolla el principio que gobierna los circuitos óhmicos: voltaje = corriente*resistencia (V=IR) Georg Simon Ohm

13 Determine la Resistencia que provee la bombilla al circuito.
Montaje 1: Power Supply Bombilla Interruptor I = 3 Amperes V = 12 voltios - + Determine la Resistencia que provee la bombilla al circuito.

14 Resistencias equivalentes:
Cuando en un circuito hay dos o más resistencias en serie, la resistencia total se calcula sumando los valores de dichas resistencias. Rtotal = R1 + R2 + R3 Si las resistencias están en paralelo, el valor total de la resistencia del circuito se obtiene mediante la fórmula 1/Rtotal = 1/R1 + 1/R2 + 1/R3

15 Tipos de Circuitos:

16 Equipos de medición: Los Voltímetros: El Amperímetro:
Dispositivo de medición que mide el flujo de corriente eléctrica y que debido a su alta resistencia es necesario adaptarlo al circuito en serie. Los Voltímetros: Dispositivo de medición que mide el Voltaje, Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro debe colocarse en paralelo. INDICE

17 Montaje 1: Power Supply Bombilla Interruptor I = 3 Amperes
V = 12 voltios - +

18 Determine la Resistencia en el circuito y la corriente total.
Montaje 2: Power Supply Bombillas Interruptor R = 3 Ω V= 10 Voltios - + R = 5 Ω Determine la Resistencia en el circuito y la corriente total.

19 Montaje 3: Power Supply Bombillas Interruptor R = 3 Ω V= 10 Voltios -
+ I = 7 A R = 5 Ω R = 3 Ω Determine la Resistencia en el circuito y el voltaje total.

20 Determine la Resistencia en el circuito y el voltaje total.
Montaje 4: Power Supply Bombillas Interruptor R = 3 Ω V= 10 Voltios “Jumper” - + I = 7 A R = 5 Ω R = 3 Ω Determine la Resistencia en el circuito y el voltaje total.

21 Determine la Resistencia en el circuito y el voltaje total.
Montaje 4: Power Supply Bombillas Interruptor R = 3 Ω V= 10 Voltios “Jumper” - + I = 7 A INDICE R = 5 Ω R = 3 Ω Determine la Resistencia en el circuito y el voltaje total.

22 MODULO FINALIZADO


Descargar ppt "Ley de Ohm y Circuitos Sencillos"

Presentaciones similares


Anuncios Google