Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Sobre la República Dominicana
Gretel Silvestre Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
2
¿Dónde estamos?
3
Datos generales Peso dominicano RD$ DOP$1= BOB 0.15
ingreso per cápita US$ 6,500 República democrática representativa
4
¿CuÁntos somos? Total: 10,177,007 Población Nacional 5,074,055
5,074,055 5,102,952 708,597
5
Organización Educativa
Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) 18 Regionales Educativas divididas en distritos 88 Distritos Educativos
6
Centros de recursos para la atención a la diversidad
7
Cantidad de centros educativos por sector y zona año lectivo 2013-2014
Público Privado Semioficial Total 11,780 7,063 4,432 285 Rural 4,213 3,848 327 38 Urbana 7,567 3,215 4,105 247
8
Sector/Nivel Año lectivo Todos los sectores 2,626,000 2,727,368 Inicial Formal 238,249 278,132 Básica 1,644,028 1,618,663 Media General 522,488 536,006 Especial 4,371 (0.17%) … Público 1,921,204 2,006,624 94,217 106,314 1,242,871 1,215,656 397,183 416,804 1,417 (0.07%) Privado 644,141 653,642 Inicial 136,764 162,572 370,849 367,709 114,109 106,834 1,565 (0.24%) Semi-Oficial 60,655 67,102 7,268 9,246 30,308 35,298 11,196 12,368 1,389 (2.29%) Estudiantes matriculados a inicio del año escolar por año lectivo, según sector y nivel
9
Población que declaró poseer algún tipo de dificultad por nivel de instrucción y sexo, según tipo de dificultad, 2010 IX Censo de población y vivienda nacional 2010
10
Nunca ASISTIÓ Tipo de dificultad Total Ninguno* Hombres Mujeres
Dificultad para agarrar objetos y/o abrir recipientes con las manos 122,012 51919 70,093 31% Dificultad para Caminar o subir escalones 317,506 131,609 185,897 26% Dificultad para hablar 85,865 46,501 39,364 42% 40% 43% Dificultad para mover uno o las dos piernas 250,090 110,417 139,673 25% 27% Dificultad para mover uno o los dos brazos 160,698 66,570 94,128 Dificultad para Oir, aunque use audifonos 154,415 74,362 80,053 30% 29% Dificultad para recordar o concentrarse 260,014 110,404 149,610 28% Dificultad para Ver, aunque use anteojos o lentes 785,534 309,964 475,570 14% 15% 13% Es Mudo 26,672 13,770 12,902 53% 54% 52% Le falta una o las dos piernas 14,960 8,405 6,555 Le falta uno o los dos brazos 10,181 5,675 4,506 Tiene problemas mentales 71,611 38,349 33,262 46% 45% 48%
11
Solo alcanzó nivel preprimario
Tipo de dificultad Total Preprimaria Hombres Mujeres Dificultad para agarrar objetos y/o abrir recipientes con las manos 122,012 51919 70,093 8% Dificultad para Caminar o subir escalones 317,506 131,609 185,897 7% Dificultad para hablar 85,865 46,501 39,364 10% 11% Dificultad para mover uno o las dos piernas 250,090 110,417 139,673 Dificultad para mover uno o los dos brazos 160,698 66,570 94,128 Dificultad para Oir, aunque use audifonos 154,415 74,362 80,053 Dificultad para recordar o concentrarse 260,014 110,404 149,610 9% Dificultad para Ver, aunque use anteojos o lentes 785,534 309,964 475,570 6% Es Mudo 26,672 13,770 12,902 Le falta una o las dos piernas 14,960 8,405 6,555 Le falta uno o los dos brazos 10,181 5,675 4,506 Tiene problemas mentales 71,611 38,349 33,262
12
Solo alcanzó nivel primaria-básica
Tipo de dificultad Total Primaria o básica Hombres Mujeres Dificultad para agarrar objetos y/o abrir recipientes con las manos 122,012 51919 70,093 46% 45% 47% Dificultad para Caminar o subir escalones 317,506 131,609 185,897 49% 50% Dificultad para hablar 85,865 46,501 39,364 36% 37% 35% Dificultad para mover uno o las dos piernas 250,090 110,417 139,673 Dificultad para mover uno o los dos brazos 160,698 66,570 94,128 Dificultad para Oir, aunque use audifonos 154,415 74,362 80,053 Dificultad para recordar o concentrarse 260,014 110,404 149,610 Dificultad para Ver, aunque use anteojos o lentes 785,534 309,964 475,570 Es Mudo 26,672 13,770 12,902 28% 27% Le falta una o las dos piernas 14,960 8,405 6,555 41% 43% 38% Le falta uno o los dos brazos 10,181 5,675 4,506 39% 34% Tiene problemas mentales 71,611 38,349 33,262 33% 32%
13
Alcanzó un nivel de secundaria-media
Tipo de dificultad Total Secundaria o media Hombres Mujeres Dificultad para agarrar objetos y/o abrir recipientes con las manos 122,012 51919 70,093 10% 11% Dificultad para Caminar o subir escalones 317,506 131,609 185,897 12% 13% Dificultad para hablar 85,865 46,501 39,364 9% Dificultad para mover uno o las dos piernas 250,090 110,417 139,673 14% Dificultad para mover uno o los dos brazos 160,698 66,570 94,128 Dificultad para Oir, aunque use audifonos 154,415 74,362 80,053 Dificultad para recordar o concentrarse 260,014 110,404 149,610 Dificultad para Ver, aunque use anteojos o lentes 785,534 309,964 475,570 20% 19% 21% Es Mudo 26,672 13,770 12,902 8% 7% Le falta una o las dos piernas 14,960 8,405 6,555 16% 17% Le falta uno o los dos brazos 10,181 5,675 4,506 15% Tiene problemas mentales 71,611 38,349 33,262
14
Logró un nivel universitario-superior
Tipo de dificultad Total Universitaria o superior Hombres Mujeres Dificultad para agarrar objetos y/o abrir recipientes con las manos 122,012 51919 70,093 4% Dificultad para Caminar o subir escalones 317,506 131,609 185,897 5% Dificultad para hablar 85,865 46,501 39,364 3% Dificultad para mover uno o las dos piernas 250,090 110,417 139,673 Dificultad para mover uno o los dos brazos 160,698 66,570 94,128 Dificultad para Oir, aunque use audifonos 154,415 74,362 80,053 Dificultad para recordar o concentrarse 260,014 110,404 149,610 Dificultad para Ver, aunque use anteojos o lentes 785,534 309,964 475,570 15% Es Mudo 26,672 13,770 12,902 Le falta una o las dos piernas 14,960 8,405 6,555 8% 7% 9% Le falta uno o los dos brazos 10,181 5,675 4,506 10% 11% Tiene problemas mentales 71,611 38,349 33,262
15
Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.