Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Equipo # 1
2
Nombre del proyecto: Plan de acción preventiva en seguridad personal Fecha de inicio y de término: Agosto de 2018 – Abril de Participantes: Coordinador: María de Lourdes Sandoval KARATE Luis Fernando Ulloa Hosking GEOGRAFÍA Ulises Cahuich Rodríguez EDUCACIÓN FÍSICA Diego Hernández INFORMÁTICA Andrea Loa Martínez DANZA Alejandra Navarrete Gordillo ORIENTACIÓN EDUCATIVA Miguel Ángel Navarro Vázquez D. HUMANO Beatriz Eugenia Fernández Núñez MATEMÁTICAS Alejandro Reyes Tejeda HISTORIA UNIVERSAL
3
Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales.
LA INTERDISCIPLINARIEDAD ¿Qué es? Unión de personas constructivas para llegar a un fin común de un equipo ¿Qué características tiene? a) Dominio de la materia b) Estrategias para desarrollar la disciplina c) Participación de diversas disciplinas ¿Por qué es importante en la educación? Preparar gente capaz para abordar temas actuales mediante un equipo 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Enfrentarse a una realidad actual aplicando valores y abordando desde disciplinas
4
Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales.
LA INTERDISCIPLINARIEDAD 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Son las jerarquías que no deben salir a flote pues no puede existir interdisciplinariedad sin disciplinas 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Una característica primordial es la búsqueda de convergencias entre las disciplinas, su papel sería el desarrollo de los procesos cognitivos integradores.
5
Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales.
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO ¿Qué es? Es una formación, es la base para motivar valores ¿Qué características tiene? Tema o situación muy clara, conocimiento, técnicas y propuestas críticas constructivas (soluciones) ¿Cuáles son sus objetivos? Comunicación asertiva 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Es el punto medular trazar bien la meta y pasos a seguir para resolver una problemática en particular (no claudicar y permanecer fiel a sus convicciones)
6
Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales.
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Es la conexión de las diferentes disciplinas logrando un trabajo axiológico, reforzando conocimientos de ejes transversales (horizontal)
7
Fotografías
8
Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación.
9
Plan de acción preventiva de seguridad personal
GEOGRAFÍA Tabla de contenidos Mapas de zonas de inseguridad por delegación, ubicación en colonias del alumno, zonas inseguridad Vinculación recorridos del alumno con zonas de inseguridad por medio de mapas o informes eventos EDUCACIÓN FÍSICA Estilos de vida saludable. Proceso de adaptación a la condición física para el cuidado de la salud. Relación e importancia de la práctica motriz en la alimentación, la higiene y el ambiente. Problemas de salud en el entorno causados por el sedentarismo y el estilo de vida propio. Estructuración de una sesión de actividad motriz para el desarrollo de la actividad física para el cuidado de la salud. Generar hábitos para mantener y mejorar la condición física y la salud. KARATE DO Desarrollar seguridad en sí mismos. - Trabajar en el control de emociones - Adquirir habilidades en defensa personal - Conocer los agravantes y atenuantes al lesionar a una persona en defensa propia - Trabajar mente y cuerpo simultáneamente para adquirir tranquilidad para someter o defenderse mediante distintas técnicas. - Esto desarrolla una forma integral de bienestar DIBUJO |Dibujar para conocer la vida 1.1 El dibujo en la historia del pensamiento humano como expresión individual (Representación problema) Analizará diferentes dibujos que han dejado y creado, identidad social, visual y escrita para reflexionar la relevancia de la comunicación mediante el dibujo 1.4 Empleo del dibujo de modelos para representar trazos de plantas, animales (plantear un cartel) 1.8 Desarrolle los hábitos de observación, sentido, orden y limpieza MATEMÁTICAS Los números reales para compartir y medir 1.1 Conjuntos números reales a medida de tendencia central de un conjunto de datos Desarrollar por habilidades de razonamiento lógico con números reales 1.2 Problemas que involucran razones y proporciones 1.4 Representación de información numérica en forma gráfica (utiliza plano cartesiano) 1.6 Aplicación de jerarquía de propiedades de diferentes subconjuntos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.