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Publicada porAparecida Madeira Correia Modificado hace 6 años
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8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
La Historia como un elemento de capacitación y promotor de la competitividad en la pequeña empresa 8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional Mesa 8: Competitividad y el Factor Humano (proceso de elaboración)
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Facultad de Ingeniería; Universidad Autónoma del Estado de México
La Historia como un elemento de capacitación y promotor de la competitividad en la pequeña empresa AUTORES Jorge Marcos Medina Sánchez; Maestro en Educación; Facultad de Ingeniería; Universidad Autónoma del Estado de México Rosa María Bernal Osorio; Maestra en Administración en Sistemas de Salud; Facultad de Contaduría y Administración; Universidad Autónoma del Estado de México Virginia Salazar Díaz; Mtra. en Desarrollo de Competencias de la Enseñanza;
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La Historia como un elemento de capacitación y promotor de la competitividad en la pequeña empresa
Introducción: Las microempresas como un motor de la Economía. Década de los 80´s, en donde el cambio del modelo económico, propició un viraje en el sistema de vida social, ante la apertura comercial e industrial. Microempresa denominada “Pan Artesanal Santa Barbarita”, ubicada muy cerca del centro de la Ciudad de Toluca
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La Historia como un elemento de capacitación y promotor de la competitividad en la pequeña empresa
Metodología : Se desarrolló bajo una perspectiva crítica, pues se asumieron de forma inductiva y posteriormente deductiva: la referente a la parte histórica del oficio y a los aspectos técnicos.
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La Historia como un elemento de capacitación y promotor de la competitividad en la pequeña empresa
Desarrollo: A) Conocimiento histórico B) Inversión y financiamiento C) Ubicación D) Creencia religiosa E) Concepto Museo – Panadería.
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La Historia como un elemento de capacitación y promotor de la competitividad en la pequeña empresa
Conclusión: La Historia como herramienta en la capacitación del personal, nos ha dado la oportunidad de generar conciencia e identidad, con el oficio, el negocio y el barrio. Conjuntamente con la aplicación del rescate de recetas tradicionales y técnicas para la elaboración de las diversas variedades que se producen.
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La Historia como un elemento de capacitación y promotor de la competitividad en la pequeña empresa
Bibliografía: Anselmo J. García Curado. (1997). Al pan, pan. Diversos panes del mundo. Barcelona, España: Zendrera Zariquey. Virginia García Acosta. (1989). Las Panaderías sus dueños y trabajadores ciudad de México. siglo XVIII. México, D.F.: CIESAS. Sonia Iglesias. (1982). El pan popular. México, D.F.: Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías. Isabel Ortíz. (2016). Atlas Ilustrado del pan. Madrid, España: susaeta.
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