Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÓscar Arroyo San Martín Modificado hace 6 años
1
Title I, Part A, Section 1116 (c) Program Overview for TAS
The chart below provides a slide number and the corresponding documentation or suggestions of additional resources to be utilized at the Annual Title I meeting or throughout the academic year as topics at School Site Council (SSC) meetings. Memorandum Notification of Federal Title I Parent Involvement Mandates ( This slide is for presenter use only and should be deleted prior to presentation. Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting 5+ Personalization slide Provide and share the school’s Title I ranking (the percentage that generated the current year Title I allocation) and the Title I allocation 17, 19 Review copy of the District’s and school’s Parent and Family Engagement Policy 10 Show audience how they can access a pdf copy of the school’s SPSA from the District’s school page profile. (if you do not know how to locate the pdf, please contact your LD Title I Coordinator) 21 Insert and discuss the school’s Parent and Family Engagement (7E046) budget 12 Introduce or prepare a slide of SSC members Explain that the Consolidated Application (ConApp) is a school district document that allows state and federal funds to flow from CDE to school districts Policy Bulletin : Guidelines for the Required English Learner Advisory Committee and School Site Council ( 22 List parent and family engagement activities planned for the school year (e.g., Math Night, Back to School Night, Open House, SSC meetings, parent workshops, etc.) 13 SPSA—The Cycle of Continuous Improvement In the Development of the SPSA 26 Introduce or prepare a slide of paraprofessionals and indicate content focus and/or grade level support 14 List school’s Title I [7S046] (May use budget summary from SPSA) 29 List and discuss the school’s academic and other relevant data for No disponible TAS Program School Letter at 1 1
2
Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa Título I para Escuelas Bajo Programa que Provee Ayuda Específica (TAS) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación
3
Propósito del Repaso General
Informar a los padres y las familias acerca del Programa Título I y sus requisitos División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación
4
¿Qué es el Programa Título I?
“...es para proveerles a todos los niños la oportunidad de recibir una educación justa, equitativa y significativa, de alta calidad, y para cerrar las brechas de rendimiento en la educación.” Ley de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA, por sus siglas en inglés) Título I, Parte A, Sección 1001 La parte A del programa Título I provee fondos que suplementan los esfuerzos para cumplir con las necesidades educacionales de los estudiantes de bajo rendimiento en escuelas con índices altos de pobreza. Para tener acceso a los fondos Título I, las escuelas de LAUSD deben alcanzar el requisito mínimo de 50% en base a las aplicaciones para alimentos gratis o a precio reducido y/o elegibilidad para el programa CALWORKS. Las escuelas bajo el programa Título I prestar servicios suplementarios como Escuela de Ayuda Específica (TAS, por sus siglas en inglés) o por medio de un plan integral para toda la escuela con el modelo de Programa Aplicable a Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés). Nota: Escuelas nuevas que abrieron sus puertas o son nuevas con el programa Título I durante el año escolar están bajo TAS. 4 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación
5
Clasificación Escolar de Pobreza y Adjudicaciones Título I
Provide and share the school’s poverty ranking and Title I allocation 5 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación
6
¿Quién recibe servicios Título I?
Aunque las escuelas son elegibles para fondos Título I basado en el porcentaje de estudiantes que viven en la pobreza, el proceso de la selección para proveer servicios Título I a los estudiantes no se basa en bajos ingresos. Se basa totalmente en el rendimiento académico. 6 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación
7
¿Qué son los fondos suplementarios?
Los fondos federales Título I Parte A son suplementarios a Otros recursos estatales (Fórmula Local de Financiación de Control/fondos generales) que la escuela recibe para que proporcione un programa educativo a todos los estudiantes; y Los servicios requeridos bajo ley para todos los aprendices de inglés y los niños con discapacidades. División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 7
8
Escuelas Con Programa de Ayuda Específica (TAS)
8
9
Los Dos Modelos Título I para Proveer Servicios para los Estudiantes
Se prestan servicios a todos los estudiantes en base a la evaluación de las necesidades, no obstante se deben atender las necesidades de los estudiantes que están más propensos a riesgo. Fondos Suplementarios Programa Destinado para Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés) Servicios Suplementarios Prestar servicios a estudiantes identificados como estudiantes bajo el programa Título I en base a varios requisitos objetivos Programa de Ayuda Específica (TAS) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación
10
Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés)
10 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 10
11
Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA) Escuela que provee ayuda específica (TAS) Desarrollar un plan escolar con el fin de prestar servicios respaldados con fondos de Título I solamente a estudiantes identificados como elegibles para el programa Título I. En las escuelas TAS, un estudiante es elegible para los servicios de Título I si es identificado por El personal escolar como que está reprobando o en riesgo de ni cumplir con los estándares académicos estatales en base a diferentes criterios objetivos y relacionados con la educación. El plan incluirá métodos y estrategias de enseñanza eficaces para fortalecer el programa académico mediante actividades como puede ser: Desarrollo profesional para el personal quien trabaja con los estudiantes que participan en el programa Expandir el tiempo de aprendizaje Implementar estrategias para aumentar la involucración de los padres de estudiantes que son elegibles Revisar el progreso de los participantes del programa Título I Proveer un plan de estudios intensivo y de alta calidad a los participantes del programa Título I Minimizar el traslado de los niños de los salones regulares de clases Modelo a niveles en toda la escuela para prevenir y atender los problemas de conducta Coordinar con y apoyar al programa regular de educación Evaluación y revisión anual del SPSA 11 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 11
12
Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés)
El Código de Educación del Estado de California requiere que los distritos que reciben fondos mediante el proceso de la Solicitud Consolidada (ConApp), deben asegurarse que las escuelas participantes escriban un SPSA. El Código de Educación del Estado de California requiere que las escuelas establezcan un Consejo del Plantel Escolar como el consejo que toma decisiones referentes a todos los programas financiados mediante la Solicitud Consolidada. El SSC tiene la responsabilidad de desarrollar, revisar y aprobar el SPSA tomando en cuenta el repaso, certificación y consejo de los apropiados comités asesores. Las metas y actividades descritas en el SPSA deben concordar con los datos que abordarán las necesidades específicas basadas en los datos y se deben evaluar anualmente. 12 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 12
13
Ciclo de la Mejora Constante en la Elaboración del SPSA
Realizar la Evaluación Integral de las Necesidades (Análisis de Datos y Evaluación del SPSA) Desarrollar objetivos mensurables e identificar las estrategias/acciones/actividades en las páginas del SPSA Desarrollar un presupuesto basado en los gastos clasificados por prioridad que apoyen las estrategias/acciones/actividades descritas en las metas Monitorear la Implementación Identificar los gastos propuestos en el SPSA y asegurarse que concuerden con las estrategias/acciones/actividades en las metas División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación
14
Adjudicaciones y Gastos Escolares Título I para el Año Escolar
List and discuss school’s Title I Budget [7S046] División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 14
15
Título I de Ayuda Específica
e Involucración de los Padres y la Familia 15
16
¿Qué es la involucración de los padres y las familias?
Definición bajo ESSA: El término involucración de los padres y la familia se refiere a la participación de los padres y miembros de la familia de manera regular, de dos vías y por medio de una comunicación significativa que se centra en el aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares. Título VII, Parte A, Sección 8101(39) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 16 16
17
Política del Distrito para la Participación de los Padres y la Familia
LAUSD adoptó una Política Título I para la Participación de los Padres y la Familia para todos los padres por todo el Distrito el 12 de junio de Esta política se distribuye anualmente a los padres cuyos niños asisten a una escuela bajo el Programa Título I Un resumen de esta política será en los próximos meses. Esta política describe cómo el Distrito llevará a cabo lo siguiente: - involucrar a los padres en el desarrollo del Anexo federal del LCAP (Plan LEA) - Fortalecer la capacidad de los padres y la escuela para desarrollar relaciones - Anualmente evaluar la política, identificar los obstáculos para el éxito en la involucración y diseñar estrategias para mitigar dichos obstáculos El Manual para los padres y los estudiantes que se emite anualmente, también provee a los padres información referente a la participación de los padres y los mandatos de ESSA. División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 17 17
18
Manual 2018 -2019 para padres y estudiantes
19
Política Escolar para la Participación de los Padres y la Familia
Además de la Política para la Involucración de los Padres y la Familia, cada escuela de Título I debe desarrollar juntamente con los padres una política para la involucración de los padres y la familia al principio de cada año. Esta política describe cómo la escuela cumplirá con los requisitos para la involucración de los padres y las familias del Título I, Parte A, Sección 1116 de la Ley de Éxito para Todos los Estudiantes. Los padres deben de estar de acuerdo. 19 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 19
20
Actividades Requeridas a Nivel Escolar
Reunión Título I cada año Número flexible de reuniones Capacitación referente al plan de estudios y las evaluaciones Oportunidades para solicitar reuniones ordinarias Política escolar para la involucración de los padres y la familia y el Acuerdo entre la Escuela y los Padres, el cual es un componente de la política escolar Ampliar la capacidad del personal y los padres División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 20 20
21
Apartado requerido para la participación de los padres y las familias
(Código de Programa 7E046) Se requiere que las escuelas de Título I usen los fondos apartado de Título I para apoyar su Política Título para la involucración de los padres y la familia Lo siguiente es el presupuesto propuesto para la adjudicación de este año escolar: (agregar los gastos escolares bajo E046) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 21 21
22
Actividades Escolares para la Involucración de los Padres y la Familia para el 2018-2019
Insert and discuss parent engagement activities planned for the school year (i.e., Math Night, Back to School Night, Open House, SSC meetings, parent workshops, etc.) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 22 22
23
El Derecho a Saber de los Padres
La ley ESSA requiere que las escuelas que reciben fondos Título I, Parte A, notifiquen a los padres al inicio del año escolar de su derecho a solicitar información referente a las cualificaciones de los maestros y asistentes de sus hijos quienes proveen ayuda educacional. Título I Parte A, Sección 1112(e) de ESSA División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 23 23
24
Título I de Ayuda Específica
y Maestros y Asistentes 24
25
Cualificaciones de los Maestros
Los maestros deben cumplir con los requisitos estatales y de certificación que corresponden durante su tiempo de contratación de empleo. División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 25 25
26
Cualificaciones de Asistentes de Maestros
Se requiere que todo nuevo empleado apruebe el Examen de Competencia* del Distrito y debe reunir los siguientes requisitos : Título de la preparatoria/Diploma de Cumplimiento con los Requisitos de la Educación General (conocido en inglés como GED) Y Obtenido 60 créditos académico de semestre o 90 créditos académicos de trimestre de un colegio comunitario acreditado o universidad, O Poseer un título de dos años (o mayor) de un colegio comunitario acreditado o universidad, O Aprobar el examen de ayuda de instrucción *todo nuevo empleado con una licenciatura o mejor no necesita tomar el examen de competencia del Distrito. División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 26 26
27
-Rendimiento Académico -Progreso de los aprendices de inglés
Cumplimiento -Rendimiento Académico -Progreso de los aprendices de inglés -Suspensiones -Graduación –Preparación para la universidades y las carreras -Ausentismo Crónico 27
28
Nuevo Sistema Estatal de Rendición de Cuentas
La Ley de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA) es una ley federal que entró en vigor al principio del año El Plan ESSA de California fue aprobado el 12 de julio de 2018. El plan estatal incluye componentes que incluyen una descripción del nuevo sistema de rendición de cuentas, que incluye Nuevos parámetros de datos para rendir cuentas en base al Tablero de datos escolares de California (disponible en caschooldashboard.org) La manera en que el estado cumplirá con el requisito de identificar y apoyar a las escuelas de bajo rendimiento y las escuelas con bajo desempeño académico de los subgrupos (empezando el año ). 28 División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación
29
Datos Escolares Insert and discuss school’s data (suspension rate, attendance rate, report card grades, SBAC data, other data sources such as California Dashboard. The State will update the California Dashboard in November/December, though it may be beneficial to introduce families to the Dashboard ) División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 29 29
30
USTEDES SON NUESTROS SOCIOS
En LAUSD, las escuelas y las familias están trabajando conjuntamente para asegurarse que todos los estudiantes están listos para ingresar a una universidad o para las carreras. Juntos, podremos preparar a nuestros estudiantes con las destrezas bases necesarias para el siglo 21.
31
Recursos Si tiene aún más dudas acerca del Programa Título I en su escuela, por favor contacte al director o persona asignada. División de Instrucción Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 31 31
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.