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Encuesta de Afiliados y NO Afiliados
Resultados
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Características de la Encuesta
Resultados de la Encuesta de Afiliados y no Afiliados 1999 Características de la Encuesta Tamaño de la muestra Nº 789 Afiliados Nº No Afiliados Nº 394 Delegaciones participantes Nº 16 Representatividad %
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Resultados de la encuesta nacional de empresas NO afiliadas en 1999
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¿Cuál es la razón por la que no se afilió a la CMIC durante 1999?
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¿Cuál es la razón por la que no se afilió a la CMIC durante 1999?
La falta de información y atención Es un organismo que no apoya nuestros intereses. Falta de atención por los Directivos de Delegación Mandan gente a los concursos no capacitada. No se cumplió la invitación a concursos. Existe una elite de socios, no nos toman en cuenta Nunca tuvo noticias de trabajo de algún concurso. No lo ocupan en operaciones que realizan. No ha recibido beneficios reales de CMIC. No está seguro de que beneficios obtendría. Esta trabajando como persona física. En cuanto tenga trabajo o concurso.
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¿Cuál es la razón por la que no se afilió a la CMIC durante 1999?
No han tenido actividad Suspención de actividades. No se dedica directamente a la construcción Ya no se dedican a la construcción Esta dada de baja. Falta de dinero. Su giro es consultoría. Falta de tiempo para hacer tramites Propone como cuota mínima $2,000.00 En los cursos no se despejaban dudas. No se dio respuesta de capacitación Que los servicios duren realmente un año.
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¿La cuota que le correspondía pagar por su afiliación, le parecía adecuada por los servicios que recibiría?
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¿Que sistemas de cuotas propone usted para el próximo año?
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¿ Por qué medio se entera usted de las actividades que realiza la Cámara ?
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¿ Cuáles de los servicios que la CMIC ofrece conoce y utiliza ?
Capacitación y Educación forman el 53% de los servicios
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¿ Qué otro tipo de servicios le interesaría que la CMIC ofreciera ?
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¿ Qué otro tipo de servicios le interesaría que la CMIC ofreciera ?
Servicios de calidad Servicio de bolsa de trabajo. Seguro social, relacionado a obras. Promoción de negocios Mejorar la información. Mejor atención del personal. Mayor representatividad ante el gobierno. Mayor oportunidad para los contratistas. Mayor gestión ante las dependencias públicas para que concursen mayor número de obras. Más que servicios cuotas más bajas. Mas información para trabajos. Concursos de obra. Más apoyo para concursos.
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¿ Qué otro tipo de servicios le interesaría que la CMIC ofreciera ?
Lapsos más largos en los cursos. La relación con las dependencias. La asesoría de un abogado. Intercomunicación entre las empresas. Innovaciones tecnológicas. Información sobre concursos que se llevan a cabo. Gestiones de vivienda. Determinar precios directos de obra, mínimos. Cuota Telmex Convenios de descuento con empresas fabricantes y vendedores de material para construcción. Certificación a las empresas constructoras.
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¿ Qué aspectos considera que puedan mejorarse sustancialmente?
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¿ Qué aspectos considera que puedan mejorarse sustancialmente?
Gestión y Promoción Una mayor integración a las empresas afiliadas En todos especialmente en servicios. En la Ley de Obra Pública. Tener más apoyo en los concursos. Tabulador de necesidades. Información de licitaciones Mejor representatividad en concursos de obra pública. Que viera por la salud del gremio Que se dé un buen seguimiento a las empresas Que el estar en la CMIC realmente sirva a las constructoras. Información adecuada sobre algunas demandas.
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¿ Qué aspectos considera que puedan mejorarse sustancialmente?
Servicios Información y atención al cliente Mejor comunicación con los constructores. Mayor promoción de servicios. Mayor difusión de información en cuanto a lo que pasa dentro de CMIC. Más orientación que puede ofrecer al socio. La relación con dependencias, asesoría y comisiones, porque se deja muy solo al contratista. La promoción de servicios La entrega de certificados. Que los servicios sean de calidad. Tener más servicios en cada Delegación
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¿ Qué aspectos considera que puedan mejorarse sustancialmente?
Seguimiento personal continuo La certificación, licenciatura, maestría y posgrado. Información La correspondencia no llega a tiempo. El envío de la revista no llega a tiempo Hacer descuentos en cuotas muy altas para socios con antigüedad. Capacitación Reforzar los programas de capacitación Descuentos a socios y cursos de capacitación. Que no engañen en todo lo que ofrecen. Que hubiere retroalimentación en los cursos de capacitación.
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¿ Cuenta usted con enlace a Internet ?
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Resultados de la encuesta nacional de empresas AFILIADAS en 1999
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¿Cuál es la razón por la que se afilió a la CMIC durante 1999?
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¿Cuál es la razón por la que se afilió a la CMIC durante 1999?
Porque me interesa que la actividad sea respetada La Cámara es seria y responsable. Por los descuentos para cursar maestría Intereses generales como empresa constructora Empresa de nueva creación. Por los servicios. Por decisión propia. Que los conozcan en el mercado.
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¿Cuál es la razón por la que se afilió a la CMIC durante 1999?
Para información en cuanto a concursos. Oportunidad de trabajo con la iniciativa privada. Se puede contar con la CMIC para tener trabajo Por requisito para entrar a concursos. Por la invitación a los paneles de negocio Sirve de apoyo
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¿La cuota que pagó le parece adecuada por los servicios que recibe?
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¿En caso de que la respuesta sea negativa que sistemas de cuotas propone usted ?
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¿ Por qué medio se entera usted de las actividades que realiza la Cámara ?
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¿ Cuáles de los servicios que la CMIC ofrece conoce y utiliza ?
Capacitación y Educación forman el 47% de los servicios
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¿ Qué otro tipo de servicios le interesaría que la CMIC ofreciera ?
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¿ Qué aspectos considera que puedan mejorarse sustancialmente?
Gestión Paneles de negocio. Que ayuden para obtener mayor oportunidad de trabajo Agilizar tramites para cualquier servicio. Asesoría Apoyo legal a las constructoras. Asesoría fiscal personalizada altamente calificada Orientación Fiscal dentro del trabajo Asesoría, gestión y representación de CMIC. Calidad de trabajos.
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¿ Qué aspectos considera que puedan mejorarse sustancialmente?
Concursos Mayor difusión a los concursos Que de verdad se dé oportunidad de participar en los concursos. Que den aviso oportuno de los concursos Precios Unitarios en área de estudios y proyectos. Que la revista se envíe quincenalmente con información más reciente Administrativos Agilizar los tramites que son muy embrollosos y lentos, a veces hay que andar detrás de la gente Coordinación en los eventos
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¿ Qué aspectos considera que puedan mejorarse sustancialmente?
Mejorar la atención al socio o no socio en las Delegaciones Que entreguen a tiempo los recibos y no andar correteando al ejecutivo. Capacitación Que se actualicen los programas de capacitación para trabajadores Mejorar sus programas. Capacitación en equipos actualizados. Contar con cursos enfocados a construcción, con gente preparada y actualizada. Ampliar cursos, porque duran muy poco.
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¿ La atención que usted recibe por parte del personal de la CMIC la considera ?
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¿ Cuenta usted con enlace a Internet ?
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Comentarios Generales en base a los resultados obtenidos
En términos generales se debe destacar que en ambas encuestas los socios manifiestan como los principales medios de comunicación con CMIC, la revista, el teléfono, el fax y los folletos, por lo que considero importante: 1.- Mantener el envío de revista a todos los socios sean o no activos, ya que este es el principal medio de comunicación que tenemos con ellos, el cual debe servir para reforzar la lealtad de unos y ser medio de convencimiento de otros. 2.- Establecer campañas permanentes de mercadotecnia a través de teléfono y fax, utilizando los propios recursos de cada Delegación. Envío de folleteria por medio de correo directo, ejecutivos de cuenta,exposiciones, salas de capacitación y cualquier otro medio que nos permita difundir nuestros servicios entre los constructores.
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Consideraciones Generales en base a los resultados obtenidos
De igual forma mantener y fortalecer los servicios de capacitación y educación los cuales resultan ser los mas conocidos y utilizados por los socios Dentro de los servicios que consideran susceptibles de mejora se encuentra el de Oportunidades de negocio o Paneles Empresariales el cual incluso es considerado como una de las principales razones para la afiliación de las empresas. En síntesis desde el momento en que el constructor ha decidido invertir en su afiliación a Cámara, debe recibir de manera rápida, eficiente y efectiva nuestros servicios y productos, para esto es necesario establecer un proceso de servicio continuo que permita al afiiliado y al no afiliado estar enterado en todo momento de las labores que la Cámara realiza, para esto se suguiere:
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Proceso de servicio a SOCIOS
Sesiones de orientación a nuevos soicos Programa de visitas periódicas de atención y seguimiento Invitación a paneles empresariales Envío de Reporte Semestral Mantener al Socio Informado sobre las actividades que se realizan en la delegación Invitación personalizada a eventos Otorgar reconocimientos especiales por su continua participación en eventos CMIC, antigüedad, etc. Ofrecer Garantía de Servicio
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Proceso de servicio a NO SOCIOS
Invitación a Paneles Empresariales .- La promoción de negocios es una de las herramientas más poderosas para que el constructor se afilie. Periodo de prueba.- Si el constructor potencial de ser socio no está muy seguro de invertir en su afiliación, ofrecerle el uso de algunos servicios y productos por un periodo de prueba. Invitación a reuniones Visitas continuas Envío de información Presencia de Stands Invitación a eventos de sensibilización.- Invitar a desayunos, comidas y reuniones a los “No Socios” con el propósito de hacerles una presentación profesional de los beneficios de invertir en su afiliación a Cámara
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DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS COORDINACION DE AFILIACION
Encuesta de Afiliados y no Afiliados 1999 DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS COORDINACION DE AFILIACION AGRADECEMOS EL APOYO BRINDADO POR LA DIRECCION DE SISTEMAS EN LA ELABORACION DEL PROGRAMA PARA CAPTURA Y GRAFICOS 99/08/06
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