La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEPTUNO EL ÚLTIMO PLANETA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEPTUNO EL ÚLTIMO PLANETA."— Transcripción de la presentación:

1 NEPTUNO EL ÚLTIMO PLANETA

2 SU DESCUBRIMIENTO Fue descubierto por Johann Gottfried Galle (astrónomo alemán). El 23 de Septiembre de 1846. Galle, pidió realizar observaciones en un lugar del cielo donde predecía que debería estar el nuevo planeta y así resultó.

3 JOHANN GOTTFRIED GALLE

4 DATOS SOBRE EL PLANETA Neptuno es el octavo y último planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Su periodo orbital dura 165 años. Su periodo rotacional es de horas. La gravedad tiene un valor de 11 m / s2. La distancia media desde el Sol es de 4,504,300,000  km. Al recibir poco calor del Sol, la temperatura en la superficie es de -214ºC.

5

6 LA ATMÓSFERA Se compone de Hidrógeno (85%), Helio (13%) y Metano (2%).
Neptuno tiene una atmósfera gruesa y espesa, con una gran masa de nubes que básicamente se componen de metano y es por eso el color azul del planeta. La temperatura media en las nubes es de °C. Presenta una Gran Mancha Oscura.

7

8 ESTRUCTURA DE NEPTUNO La estructura interna está formado por un núcleo rocoso cubierto por una costra helada, oculto bajo la atmósfera. Los dos tercios interiores de Neptuno se componen de una mezcla de roca fundida, agua, amoníaco líquido y metano. El tercio exterior es una mezcla de gas caliente compuesto de hidrógeno, helio, agua y metano.

9

10 LA EXPLORACIÓN DE NEPTUNO
Neptuno no es visible a simple vista. Utilizando un telescopio se ve como un disco azul-verdoso con los bordes más oscuros. Ha sido visitado sólo por una nave espacial, la Voyager 2 que pasó cerca del planeta el 25 de agosto de 1989.

11

12 LOS SATÉLITES DE NEPTUNO
Neptuno posee 8 satélites. La mayoría de los satélites descubiertos miden menos de 200 km de diámetro. NÁYADE: es el último satélite descubierto y orbita a Neptuno cada 7 horas y 6 minutos. DESPINA: orbita cada 8 horas, circula al planeta en la misma dirección en que rota éste.

13 NEREIDA: está tan lejos de Neptuno que requiere 360 días para realizar una órbita.
TRITÓN: es la mayor luna de Neptuno. Es el único planeta que orbita en rotación retrógada. Contiene muchas rocas en su interior y presenta enormes cráteres. THALASSA: orbita a Neptuno aproximadamente en 7 horas y media. GALATEA: completa una órbita en 10 horas, 18 minutos. PROTEO: es uno de los objetos más oscuros del Sistema Solar, y completa una orbita cada 26 horas y 54 minutos. LARISA: circula al planeta en 13 horas, 18 minutos.

14

15 MITOLOGÍA Su nombre proviene del dios romano Neptuno. Es el hijo mayor de los dioses Cronos y Rea, hermano de Júpiter. Gobierna todas las aguas y mares, y se le conoce como Poseidón en la mitología griega. Este dios es un rey inseparable de sus caballos, por eso se le simboliza con un caballo. Su esposa principal fue Anfitrite, que le dio como hijos a los tritones, monstruos marinos con rostros humanos barbados y colas como las de los delfines. Otras de sus esposas fueron: Halia, Amimone, Toosa, Tetis, Ceres, Medusa y Klito.

16

17 SÍMBOLO Neptuno, era representado en su carro y empuñando el tridente, de ahí que éste planeta sea representado de esta manera:

18 FIN


Descargar ppt "NEPTUNO EL ÚLTIMO PLANETA."

Presentaciones similares


Anuncios Google