La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

por Joel Miranda y Marcelo Abdenur

Presentaciones similares


Presentación del tema: "por Joel Miranda y Marcelo Abdenur"— Transcripción de la presentación:

1 por Joel Miranda y Marcelo Abdenur
El sistema solar por Joel Miranda y Marcelo Abdenur

2 Llamamos sistema solar a una estrella y a todo lo que gira a su alrededor

3 LOS PLANETAS Son astros celestes gaseosos, rocosos, no generan luz propia, brillan por el reflejo de la luz solar y giran alrededor del sol.

4 PLANETAS INTERIORES Son los cuatro planetas más cercanos al Sol: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Son cuerpos densos.

5 PLANETAS EXTERIORES Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son planetas exteriores. Son gaseosos, fríos y tienen grandes satélites medianos.

6 SOL El sol esta compuesto por un 75% de masa corporal y un 23% de helio. La energía que irradia proviene de la transformación del primero en el segundo, 4 átomos de H se transforman en 1 de He con una pérdida de masa que se transforma en energía.

7 MERCURIO Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Visto desde el espacio es muy parecido a nuestra Luna, aunque un poco mayor. Un año en Mercurio solo dura 88 días terrestres. En cambio gira sobre sí mismo muy despacio, tarda 59 días en dar una vuelta. Aunque un "día" de Mercurio dura 176 días. ¡Más que su año!. Es el día más largo de todo el Sistema Solar.

8 VENUS Venus es el planeta brillante. La temperatura en Venus llega a unos 454º. No tiene satélites. Posee una atmósfera muy densa, que envuelve al planeta completamente. La presión en la superficie es equivalente a estar a 1 Km. bajo el agua.

9 LA TIERRA La tierra está compuesta por un 75% de agua y un 23% de campos terrestres. La tierra disfruta de un gran satélite. La luna mide un ¼ del diámetro terrestre.

10 MARTE Marte es el último de los planetas interiores.
Las temperaturas varían desde los -133° C. hasta los 27° C. Se cree que en el pasado existieron en Marte grandes cantidades de agua, por lo que pudo haber algún tipo de vida.

11 JÚPITER Júpiter es enorme, su masa es mayor que la de todos los demás planetas juntos. Es el primero de los planetas gaseosos, caracterizados por no poseer una superficie sólida.

12 SATURNO El más bello de los planetas gracias a sus espectaculares anillos. Estos tienen un diámetro de Km. y algunos cientos de metros de espesor. Júpiter es el planeta menos denso del sistema Solar, su masa es la tercera parte de Júpiter, siendo su tamaño similar.

13 URANO Aunque es fácilmente visible desde la Tierra, no se descubrió hasta 1.781, anteriormente se había creído que era una estrella. El eje de rotación de Urano apunta casi al Sol, girando el planeta tumbado en su órbita

14 NEPTUNO Es el más denso de los planetas gaseosos. Probablemente tiene un núcleo de hielo y rocas fundidas en su interior. La atmósfera de Neptuno está agitada por vientos de más de Km/h, los más rápidos de todos los planetas.

15 ¿CUÁNTO PESARÍAMOS EN LOS PLANETAS?
Sol 1104 Mercurio 14.8 Venus. 35.2. Marte

16 ¿CUANTO PESARÍAMOS EN LOS PLANETAS?
Luna 6.6 Júpiter 105.6 Saturno 46 Urano 46.8

17 ¿Cuánto pesaríamos en los planetas?
NEPTUNO 47.1 PLUTÓN 16


Descargar ppt "por Joel Miranda y Marcelo Abdenur"

Presentaciones similares


Anuncios Google