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Publicada porJoanna Gomez Modificado hace 6 años
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TIPOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Integrantes: Gómez Jorge, Joanna Criollo Salas, Fabiola Corrales Málaga, Paola Esta fotoEsta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-SA-NCCC BY-SA-NC
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1. A nivel interno, con el fin evitar que se presenten conflictos entre los interés personales de los colaboradores y los de la empresa y propiciar una solución en caso de requerirse todos los colaboradores tienen la responsabilidad de declarar cualquier interés financiero o no financiero que pueda entrar en conflicto con su función dentro del Grupo Bimbo. En el caso de ejecutivos y directivos se tiene establecido en la política “Conflicto de Intereses”, el llenado anual de un formato especial para tal efecto. El incumplimiento de esta política puede ser causa de terminación dela relación laboral.
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2. El tipo de control que se da es interno lo cual se identifica cinco componentes : -El entorno de control -La evaluación de riesgos -Las actividades de control -La información y comunicación -El monitoreo Además tiene un control lo cual se lleva a cabo todo el tiempo y evalúa a cada instrumento que controla las actividades. E informa de las deficiencias para que se proceda a su revisión
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3. El sistema que presenta es núcleo ya que consta de : PlanificaciónOperativo Medición de desempeño Retroalimentación Evaluación y recompensa
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1. MAPA ESTRATÉGICO DE COFIDE
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2. A partir de los objetivos estratégicos, ¿qué indicadores plantearía por cada uno de los quince objetivos? Defina uno por objetivo. A partir de los objetivos estratégicos planteados por cofide es necesario incluir indicadores de tiempo, calidad y costos, a través de un enfoque de sistemas que introduce la tecnología en el control organizadora, con la finalidad de optimizar los procesos internos, mejorar la eficiencia operativa e intercambiar información y ofrecer una retroalimentación sobre los procesos, tal como refiere Amaya (2005). También es necesario incluir indicadores financieros con el propósito de obtener la sostenibilidad; es decir, con un modelo contable de gestión, el valor de los activos intangibles no se considerarían y prevalecerían los activos físicos o tangibles del modelo tradicional (Kaplan y Norton, 1997), asi como indicadores de gestión, que facilitan una efectiva medición de las operaciones, permitiendo inclusive similar escenarios y obtener información en tiempo real para una mejora continua del negocio. Para fortalecer las competencias del personal, podemos recurrir a la supervisión directa, a la formalización de procedimientos y de normas de trabajo, a la centralización en la toma de decisiones, al establecimiento de objetivos fijos y a las recompensas. Estos mecanismos son más estrictos y constantes. Otros medios para controlar a los trabajadores son la evaluación de desempeño mediante indicadores, la adecuada selección de personal, los perfiles de puestos, la capacitación y la fortaleza de la cultura organizacional (Ruiz y Hernández, 2007).
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3. Según los objetivos y los indicadores, ¿qué iniciativas propondría para el cumplimiento de la estrategia? Proponga dos por objetivo. De acuerdo a los objetivos planteados por COFIDE propondríamos las siguientes iniciativas: Objetivo núm. 1: fortalecer el rol promotor e incrementar el financiamiento de la inversión en infraestructura y la inversión productiva. Para cumplir con este objetivo es necesario establecer un modelo que integre objetivos estratégicos con indicadores financieros y no financieros, en el tiempo, tanto el pasado, como el presente y del futuro como es el caso del el CMI (cuadro de mando integral) o balanced scorecard. Objetivo núm. 2: incrementar el financiamiento al sector de la micro y pequeña empresa. Elegir un Sistema de control demanda un buen diagnóstico organizacional y un compromiso de los miembros de la empresa para hacer los cambios necesarios y llegar a las metas programadas. Objetivo núm. 3: incrementar la cobertura y el alcance de los servicios de desarrollo empresarial. Planificar, establecer objetivos y alinear iniciativas estratégicas por cada una de las perspectivas del BSC. Reducir los tiempos en los pedidos, en la llegada al mercado, en el desarrollo de productos, en la capacitación de los empleados, etcétera. Objetivo núm. 4: facilitar el acceso de nuevos partícipes al mercado financiero y de capitales. A partir del diálogo entre los participantes y de la identificación de los problemas Objetivo núm. 5: fortalecer la oferta de servicios financieros. Implementar un sistema CRM Gestión de calidad. Objetivo núm. 6: fortalecer el apoyo a sectores inclusivos. Construir un mapa estratégico a partir de la información, para asi poder conocer como se interrelaciona cada area. Para poner en marcha el CMI y lograr que se realice con éxito, todos los colaboradores deben comprender su funcionamiento. Objetivo núm. 7: asegurar la generación de valor de Cofide de manera sostenible. Tener una visión estratégica, debido a que la gestión integral de riesgos cobra vital importancia para la generación de valor, a través del aprovechamiento de ventajas competitivas y la consolidación en el mediano y largo plazo. Objetivo núm. 8: incrementar y diversificar las fuentes de ingresos. Atraer y retener más clientes. El sistema de medición del desempeño como herramienta de control estratégico.
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3. Según los objetivos y los indicadores, ¿qué iniciativas propondría para el cumplimiento de la estrategia? Proponga dos por objetivo. De acuerdo a los objetivos planteados por COFIDE propondríamos las siguientes iniciativas: Objetivo núm. 9: mejorar la eficiencia operativa. La planificación permite cuantificar los resultados a largo plazo, proporcionar recursos. Identificar y alinear las iniciativas estratégicas, realizar revisions estratégicas, periódicas y sistemáticas, y obtener feedback para aprender sobre la estrategia y mejorarla. Objetivo núm. 10: fortalecer el patrimonio de Cofide. El control financiero continúa siendo fundamental, pero la medición del desempeño y de los recursos intangibles para lograr la sostenibilidad de la empresa. Objetivo núm. 11: optimizar los procesos internos. Optimización de tiempos de ciclos. Conocer la perspectiva de los procesos internos. Objetivo núm. 12: fortalecer el sistema integral de gestión. Integración para los programas de mejora continua, de reingeniería y transformación, para mejorar la gestión integral. Objetivo núm. 13: mantener una plataforma informática de vanguardia. La empresa tiene que estar preparada para introducir cambios, realizar nuevas actividades, de modo que todos sepan cómo se hacen las cosas en la organización. Mejorar el flujo de información entre sus diversas áreas. Objetivo núm. 14: fortalecer las competencias del personal. Dentro de los objetivos de formación: reducir la rotación de personal, convocar a nuevos profesionales especialistas, desarrollar una línea de carrera y capacitar al personal en atención al público. Objetivo núm. 15: desarrollar una cultura de excelencia. Fomentar el aprendizaje organizacional, en los que se considera la relación de la empresa con la comunidad en la que se desarrolla.
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