La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialista en Business Intelligence Reporting Services SSRS (Sesión 19) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialista en Business Intelligence Reporting Services SSRS (Sesión 19) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos a."— Transcripción de la presentación:

1 Especialista en Business Intelligence Reporting Services SSRS (Sesión 19) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a

2 Especialista en BI (SSRS)
Agenda Expresiones en SSRS Medidores (Gauges) Medidor Radial Medidor Lineal Indicadores Indicador direccional Simbolos Formas Indicador de valoración Source: SAP AG

3 Expresiones SSRS proporciona una librería de funciones internas para diseñar expresiones y obtener datos agregados provenientes de datasets, data regions y grupos y obtener otros valores. El origen de los datos se denomina “alcance” y deben estar definidos en la expresión. El alcance por default puede ser un dataset, data region, Tablix group (parent, child, adjacent, or recursive), la intersección de una fila de una Tablix con una columna de un grupo, etc.

4 Medidores (Gauges) Muestra valores individuales del DataSet dentro de un rango de datos. Un medidor individual esta dentro de un panel de medidores, en el que puede agregar medidores adyacentes o hijos que comparten funciones comunes como grupos, ordenamientos o filtros. Los usos que puede dar a este elemento son: Mostrar KPIs en un medidor lineal o radial. Colocar un medidor en una tabla o matriz para analizar los valores de cada celda. Usar diversos medidores en un panel de medidores para comparar los datos de diversos campos.

5 Medidores (Gauges) Hay 2 tipos de medidores en SSRS: lineal y radial. Los elementos principales del medidor radial son:

6 Medidores (Gauges) El medidor radial se usa cuando se desea expresar “velocidades”, en cambio el medidor lineal se usa para mostrar temperaturas o escala de valores. Las opciones de medidor radial: Radial, Radial con medidor mini, Dos escalas, 90 grados Noreste, 90 grados Noroeste, 90 grados Suroeste, 90 grados Sureste, 180 grados Norte, 180 grados Sur, 180 grados Oeste, 180 grados Este e Indicador. Las opciones de medidor lineal: Horizontal, Vertical, Varios punteros de barra, Dos escalas, Rango de tres colores, Logarítmico, Termómetro, Termómetro fahrenheit/celsius y Gráfico de viñetas.

7 Medidores (Gauges) Los medidores o gauges normalmente muestran KPIs (Indicadores Claves de Performance) que toman valores porcentuales que van de 0 a 100. Estas escalas pueden variar especificando los valores máximo y mínimo en las propiedades de la escala. El sistema facilita uso de multiplicadores (Multiply scale label by) de valores de escala para evitar colisiones en la visualización del componente.

8 Indicador Muestran los valores de los datos a través de simbolos o iconos en forma visual. Pueden emplearse para mostrar: Tendencias a través del uso de flechas en diversas direcciones Estados a través de iconos como Checkmarks y simbolos de exclamación. Condiciones a través del uso de simbolos de señales de tráficos ampliamente reconocidos. Valoraciones a través del uso de simbolos que muestran progresos como cuadrantes de estrellas u otras formas.

9 Indicadores vs Medidores
Un indicador es un objeto de medición simple. Tanto los medidores como los indicadores muestran valores de datos individuales. La principal diferencia es que los medidores poseen componentes como: punteros o marcos, escalas, etiquetas, rangos, etc., en cambio los indicadores solo tienen iconos, simbolos y opcionalmente etiquetas. Los estados del indicador son similares a los rangos del medidor. Los Indicadores mas frecuentemente son usados en tablas y matrices que muestran el estado de los datos de las filas y columnas en forma visual.

10 Indicadores El siguiente cuadro muestra las distintas categorias de indicadores y sus aplicaciones principales:


Descargar ppt "Especialista en Business Intelligence Reporting Services SSRS (Sesión 19) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos a."

Presentaciones similares


Anuncios Google