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CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA

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Presentación del tema: "CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA"— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA
Lic. Kathy Perales Ysla

2 Segmentación de los mercados.

3 ¿Qué es la segmentación de mercados?
¿Quién utiliza la segmentación de mercados? ¿Cómo opera la segmentación de mercados?

4 Segmentación de Mercados
Es el proceso de dividir un mercado potencial en diferentes grupos de consumidores y seleccionar uno o más segmentos como mercado meta para comunicar una estrategia.

5 3 pasos necesarios para aplicar la segmentación
Segmentar Apuntar mercado meta Posicionamiento

6 ¿Qué es Posicionamiento?
Establecer una imagen específica, en la mente del consumidor, para una marca.

7 ¿Quién usa la segmentación de mercados?
Publicistas, investigadores de mercado. Industria en general Comercializadoras. Todas las empresas que quieran vender o comercializar con éxito.

8 5 formas básicas de segmentar
Demográfica Geográfica Psicográfica y Psicológica Relacionadas al uso y compromiso Por beneficios

9 Variables a tomar en cuenta en la segmentación
CATEGORIAS VARIABLES SELECCIONADAS Segmentación Demográfica Edad Menor de 11, 12-17, 18-34, 35-49, 50-64, 65-74, 75-99 Sexo Masculino, femenino Estado Civil Soltero, casado, divorciado, conviviente, viudo, etc. Ingreso Menos de s/. 2,500.00 Tienden a correlacionarse Educación Secundaria completa. Educación técnica, profesional, maestrías, doctorados. Ocupación Profesional, Técnico, Obrero, etc.

10 Formas de segmentación
CATEGORIAS VARIABLES SELECCIONADAS Segmentación Geográfica Región En la capital o en la provincia Tamaño de ciudad Grandes ciudades, pequeñas ciudades, pueblos Densidad del área Urbanas, suburbanas, rurales Clima Templado, cálido, lluvioso, etc.

11 Formas de segmentación
CATEGORIAS VARIABLES SELECCIONADAS Segmentación: Psicológica y psicográfica Necesidades - motivación Techo, seguridad, afectivas, auto-estima, etc. Personalidad Extrovertidos, agresivos, etc. Percepción Bajo riesgo, riesgo moderado, alto riesgo. Actitudes Actitud positiva, Actitud negativa Segmentación por estilo de vida Materialistas, deportistas, deportistas de deportes extremos, buscadores de status, etc. outdoors enthusiasts status seekers

12 Formas de segmentación
CATEGORÍAS VARIABLES SELECCIONADAS Segmentación relacionada al uso y compromiso (Fidelización ) Frecuencia del Uso Nada, algo, siempre Interés en el Status Muy frecuente, uso mediano, uso esporádico, uso nulo. Lealtad de marca Entusiasta, interesado, desinteresado.

13 Formas de segmentación
CATEGORÍAS VARIABLES SELECCIONADAS Segmentación de beneficio Conveniencia, aceptación social, larga duración, precio, valor por la economía, etc.

14 Criterios para elegir segmentos de mercado en forma eficaz
Identificación Separar por características comunes Suficiencia Que el segmento abarque un número de personas suficientes Estabilidad de necesidades del segmento (Evitar segmentos con decisiones inestables) Estabilidad Accesibilidad Poder llegar a los segmentos de mercado


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