La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Buenos días! Trabajo del timbre:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Buenos días! Trabajo del timbre:"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Buenos días! Trabajo del timbre:
1. No ponen la tarea nueva en la cesta. DON’Tput your new homework in the basket. 2. Hacen la actividad de los dados con sus compañeros. Do the dice activity with your partners. La familia es muy importante, ¿verdad? Learning Intentions Success Criteria We’re learning to… We’ll know we’re successful when we can… identify, pronounce, and correctly use calendar, adjectives , and family vocabulary in Spanish, describe our personalities, utilizing multiple traits, ask and answer the questions, “What day is it?”, “What’s the date today?”, “What are you like?”, and “Are you…?” in complete sentences. use subject pronouns and different forms of ser to describe a variety of people in writing understand how gender affects which adjective we use to describe people – masculine or feminine, use the correct forms of adjectives to describe ourselves consistently. create grammatically correct sentences for the dice activity (pronoun + form of ser + adjective) say, write, and read, and understand “I, you, he/she, they, we” & all of the forms of the verb ‘ser’ in an extended, detailed paragraph.

2 El calendario octubre ¿Qué día es hoy? Hoy es . ¿Cuál es la fecha?
Es el de octubre lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo 1 *el primer día de… 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ‘La noche de Brujas’ Día de los Muertos 1/11-2/11

3 Los pronombres yo I nosotros/nosotras we tú you (informal)
vosotros/vosotras* you all (informal) Usted (Ud.) you (formal) Ustedes (Uds.)* you all (formal) él, ella he, she ellos, ellas they, they

4 Ser = To be (permanent) Yo soy I am ... Tú eres You (informal) are …
PRONOUN CONJUGATION OF ‘SER’ ENGLISH TRANSLATION Yo soy I am ... eres You (informal) are … Él/Ella Usted es He/she is … You (formal) are … Nosotros/nosotras somos We are … Ellos/Ellas Ustedes son They are … You all are …

5 When have you seen ‘ser’?
¿Cómo te llamas? Yo soy Julia. ¿Qué hora es? Es la una. Son las dos. ¿Qué día es hoy? Es el lunes. ¿Cómo eres? Yo soy simpática. ¿Cómo es el chico? Él es deportista. Note: These all describe permanent situations. They do not change in an instant.

6 ¿Cómo es…? ¿Cómo son…? A.R. es deportista.
B. F. y A.R. son deportistas.

7 ¿Cómo es…?

8 ¿Cómo es…?

9 ¿Cómo es…?

10 ¿Cómo es…? ¿Cómo son?

11 ¿Cómo es…?

12

13 Yo soy sociable. y en general también ni … ni pero a veces
mas … que nunca siempre tampoco según (mi familia/mis amigos) un poco muy Yo soy sociable.

14 Mi amigo es reservado. y en general también ni … ni pero a veces
mas … que nunca siempre tampoco según (mi familia/mis amigos) un poco muy Mi amigo es reservado.

15 Mis amigas son talentosas.
y en general también ni … ni pero a veces mas … que nunca siempre tampoco según (mi familia/mis amigos) un poco muy Mis amigas son talentosas.

16 Mis compañeros y yo somos inteligentes.
y en general también ni … ni pero a veces mas … que nunca siempre tampoco según (mi familia/mis amigos) un poco muy Mis compañeros y yo somos inteligentes.

17 El presidente es trabajador.
y en general también ni … ni pero a veces mas … que nunca siempre tampoco según (mi familia/mis amigos) un poco muy El presidente es trabajador.


Descargar ppt "¡Buenos días! Trabajo del timbre:"

Presentaciones similares


Anuncios Google