Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Resultados de Evaluación 2015
Dirección General de Cooperación Institucional y Coordinación abril 2016
2
Comparativa Valoración clientes 2015-2014
Instrumento Nº Actividades Participaciones Empresariales Valoración media clientes Encuestas enviadas Tasa y nº respuesta 2015 2014 Ventana Global consultas empresas consultas empresas 4,33 / 5 valoración media 4,07 / 5 2.006 entrevistas telefónicas (1.023 Nivel 1 y 983 Nivel 3) 100% 2.006 Respuestas 1.201 respuestas Icex Capacita (Seminarios sectoriales de mercados) 208 convocatorias evaluadas, de 66 mercados 285 convocatorias evaluadas, de 54 mercados 1.583 asistentes 2.834 asistentes 4,23 / 5 valoración media 8,32 / 10 valoración media 77% 1.172 respuestas 78,9% 2.236 respuestas Aula Virtual 37 nuevos seminarios 101 seminarios 1.475 participaciones 3.571 altas 72,00% contenidos de interés 84,00% contenidos de interés 2.596 2,66% 69 respuestas 0,70% 154 respuestas CONECTA con el mercado 11 convocatorias 320 convocatorias de 60 mercados 384 entrevistas contratadas 457 entrevistas contratadas 4,52 /5 valoración media 8,73 / 10 valoración media 366 entrevistas realizadas 99,73% 365 respuestas 97,49% 427 respuestas
3
Comparativa Valoración clientes 2015-2014
Instrumento Nº Actividades Participaciones Empresariales Valoración media clientes Encuestas enviadas Tasa y nº respuesta 2015 2014 Servicios Personalizados 3,487 servicios para 1,883 empresas 3.462 servicios para empresas 3.487 servicios 4,13 / 5 valoración media 8,05 / 10 valoración media 3.487 64,98% respuestas 58,46% 2.024 respuestas Pabellones Oficiales 55 ferias 50 ferias 2.089 1.849 90% excelente/bien 88% 86,36% 1.804 respuestas 89,18% 1.649 respuestas Ferias de Participación Agrupada 184 ferias 2.325 2.390 87% 81% 1.572 94% 1.480 respuestas 92,38% 2.208 Respuestas Misiones de inversores 4 misiones 62 35 8,7/10 valoración media 8,35 / 10 valoración media 72,6% 45 repuestas 75% 12
4
Participaciones Empresariales Valoración media clientes
Comparativa Valoración clientes Instrumento Nº Actividades Participaciones Empresariales Valoración media clientes Encuestas enviadas Tasa y nº respuesta 2015 2014 Foros de inversión y cooperación empresarial 3 foros 2 foros 92 35 4,5 / 5 valoración media 9,11 / 10 valoración media 70% 64 respuestas 62,85% 22 respuestas Partenariados 2 partenariados 25 29 91% excelente/bien 8,76 / 10 100% 25 respuestas 95% 19 Formación 55 programas ----- 1.900 alumnos -- 8,41/10 valoración media ---- 1.900 55% Becas II Fase 134 Becados 134 91% excelente/buena 59,70% 80 respuestas Totales Contactos Empresariales 2014: Totales Contactos Empresariales 2015:: * (Tras la incorporación de CECO en ICEX se consideran este año Formación y Becas)
5
Ventana Global (Comparativa 2015-2014) Consultas 2015: 59.175
¿Se han cumplido sus expectativas? ( ) Consultas 2015: Consultas 2014: Empresas: Españolas > 3 consultas/año Valoración del servicio 2015 2014 Acceso al servicio de información 4,35 4,11 Atención recibida 4,58 4,23 Información facilitada 4,20 3,94 Rapidez de respuesta 4,01 Valoración global del servicio recibido 4,33 4,07 Valoración media ¿Recomendaría el servicio? (2015) ¿Volverá a utilizar el servicio? (2015) Entrevistas telefónicas Error ±2,14% ±2,89% Confianza 95,5% ,5% 5
6
ICEX Capacita(Seminarios mercados exteriores) (Comparativa 2015-2014)
CONVOCATORIAS POR SECTOR ASISTENCIA MERCADOS EXTERIORES Valoración INTERLOCUTOR OFCOMES Interés del contenido 4, ,13 Utilidad para su actividad 3, ,61 Capacidad de comunicación 4, ,15 Conocimientos del ponente 4, ,45 ORGANIZACIÓN GENERAL Facilidad para inscripción 4, ,17 Audiovisuales/videoconferencia 4, ,42 Adecuación de la sala 4, ,63 Organización general 4, ,75 Total 4, ,32 Convocatorias (presenciales y virtuales) Convocatorias (para dispositivos móviles) Mercados Asistentes Número de entradas APPs (a 30/11/15) Respuesta a encuestas % ,9% *2015: puntuación de 1-5; 2014: puntuación de 1-10 6
7
Aula Virtual (Comparativa 2015-2014)
Empresas registradas en Aula Virtual por CC.AA. Empresas por sector 2015 Encuentra de interés la oferta de 72,00% 84,07% seminarios 51% Ha conocido el servicio en el proceso de registro en 42% Utiliza el servicio periódicamente 58% Considera útil poder acceder desde su puesto de trabajo 80% Accede desde ordenador Valoración media de los contenidos visionados:7,5/10 Distribución de accesos por dispositivo 2015 Dispositivo Porcentaje Ordenador 79,94% Móvil 13,51% Tablet 6,56% Empresas suscritas (*) Altas enero/diciembre Encuestas electrónicas Respuestas recibidas ,66% ,70% 7 * Datos acumulados a noviembre/2015. En 2014 con el nuevo Portal se han eliminado usuarios inactivos o datos incompletos.
8
Conecta con el mercado (Comparativa 2015-2014)
5 PRIMEROS MERCADOS CON MAYOR NÚMERO DE ENTREVISTAS 20 PRIMERAS OFICINAS COMERCIALES CON MEJOR VALORACIÓN TOTAL (*) INTERLOCUTOR OFCOMES * 2014 Capacidad de comunicación 4, ,93 Conocimientos 4, ,59 CONTENIDO/INFORMACIÓN ENTREGADA Información facilitada 4, ,44 Adecuación a la consulta 4, ,58 Interés del contenido 4, ,55 Utilidad para el trabajo 4, ,51 ORGANIZACIÓN GENERAL Facilidad para inscripción 4, ,95 Audiovisuales/videoconferencia 4, ,57 Adecuación de la sala 4, ,09 Organización general 4, ,02 El servicio se ajusta a sus expectativas SI NO NS/NC ,96% 2,11% 0,94% ,89% 3,01% 1,10% Volvería a hacer uso de este servicio SI NO NS/NC Total Organización General 4,66 8,73 ,19% 2,34% 0,47% ,62% 0,27% 0,11% (*) En 2015 la encuesta se hizo sobre una escala de 1-5 en lugar de 1-10 Recomendaría el uso de este servicio SI NO NS/NC Entrevistas bilaterales con Ofecomes 2015 2014 Nº entrevistas ofertadas 623 984 Nº entrevistas realizadas 366 438 Encuestas entregadas (entrevistas) 365 427 % respuesta encuestas 99,73% 97,50% ,89% 1,87% 0,23% ,99% 0,27% 2,74% 8
9
Servicios Personalizados
(Comparativa ) Valoración por tipo de servicio 2015 2014 Agenda de reuniones 4,09 8,05 Identificación de socios 4,06 7,92 Apoyo Logístico 4,57 7,82 Información personalizada 3,96 8,80 Misión Inversa 4,47 7,39 Valoración media 4,13 Empresas atendidas en 2015: 1.883 Empresas atendidas en 2014: 1.993 (2015: puntuación de 1-5; 2014: puntuación de 1-10) Oficinas más activas Nº Servicios Val. 2015 2014 % ∆ Dubai 117 122 -4,1% 4,21 Seúl 104 120 -13,3% 4,07 Johannesburgo 99 135 -24,4% 3,92 Bogotá 96 88 9,1% 4,04 Argel 91 -32,6% 3,98 Abidjan 83 11 654,5% 4,56 Casablanca 81 -22,1% 4,29 México 80 -9,1% 3,96 Londres 79 51 54,9% Nairobi 76 69 10,1% 4,00 Teherán 73 56 30,4% 4,53 Totales 979 0% 4,14 Distribución geográfica 9
10
VALORACIÓN PABELLONES OFICIALES
(Comparativa ) 2015 2014 2015: TOTAL FPO VALORADAS EMPRESAS PARTICIPANTES 2.089 ENCUESTAS RECOGIDAS 1.804 2014: TOTAL FPO VALORADAS EMPRESAS PARTICIPANTES 1.849 ENCUESTAS RECOGIDAS 1.649 10
11
DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA PABELLONES OFICIALES
(Comparativa ) 2015: TOTAL FERIAS 55 2014: TOTAL FERIAS 50 11
12
VALORACIÓN FERIAS DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA (Comparativa 2015-2014)
TOTAL FERIAS: TOTAL FPA VALORADAS (76%) EMPRESAS PARTICIPANTES ENCUESTAS RECOGIDAS TOTAL FPA VALORADAS EMPRESAS PARTICIPANTES ENCUESTAS RECOGIDAS
13
VALORACIÓN GEOGRÁFICA
DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA FERIAS DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA (Comparativa ) VALORACIÓN GEOGRÁFICA 2015: TOTAL FERIAS 184 TOTAL FERIAS VALORADAS 132 2014: TOTAL FERIAS 184 13
14
VALORACIÓN MISIONES DE INVERSORES (Comparativa 2015-2014)
2015: TOTAL ENCUENTROS Y MISIONES DE INVERSORES 4 EMPRESAS PARTICIPANTES 45 * Valoración de 2014: TOTAL MISIONES DE INVERSORES 4 EMPRESAS PARTICIPANTES 35 * Valoración de 14
15
VALORACIÓN FOROS DE INVERSIÓN Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL (Comparativa 2015-2014)
Foro Chile (Valoración 0-10) Foro India (Valoración 0 - 5) 2014: TOTAL FOROS DE INVERSIÓN Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL 2 EMPRESAS PARTICIPANTES 35 * Valoración 1-5 2015: TOTAL FOROS DE INVERSIÓN Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL 3 EMPRESAS PARTICIPANTES 64 15
16
VALORACIÓN PARTENARIADOS
(Comparativa ) 2015: TOTAL PARTENARIADOS 2 EMPRESAS PARTICIPANTES 25 2014: TOTAL PARTENARIADOS 2 EMPRESAS PARTICIPANTES 29 * Valoración * Valoración: suma de excelente y bien * Promedio del número de entrevistas celebradas por empresa.
17
Formación: Becas ICEX Fase II Prácticas en empresas
Valoración organización del programa de Becas Valoración servicios prestados por el Dpto. Becas Fase II Prácticas en empresas Encuestas remitidas: 134 Encuestas recibidas: 80 Porcentaje: ,70% Utilidad del programa para la empresa participante Formación de los becarios que han tenido en la empresa 17
18
Formación: ICEX-CECO Encuestas enviadas: 1.900 100%
Encuestas recibidas: % Valoración media Final Todos los Cursos 8,41 / 10 (Presenciales 8,19 – ON_LINE 8,55) Programas 2015: Alumnos 2015: 18
19
Formación: ICEX-CECO VALORACIÓN MEDIA FINAL: CURSOS PRESENCIALES
* Formación no publicada: interna e in-Company ** Formación abierta publicada
20
Formación: ICEX-CECO VALORACIÓN MEDIA FINAL: CURSOS ON-LINE
* Formación no publicada: interna e in-Company ** Formación abierta publicada
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.