Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MARKETING DIGITAL
2
CONTENIDO Concepto e Importancia del Marketing Digital
Herramientas para el Marketing Digital. Cómo implementar la estrategia. El inbound marketing.
3
CONCEPTO E IMPORTANCIA
del marketing digital
4
QUÉ ES EL MARKETING “El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización”. Stanton, Etzel y Walker
5
Comunicar dicha conceptualización al consumidor"
QUÉ ES EL MARKETING Comunicar dicha conceptualización al consumidor" John A. Howard Promover y distribuirlos a los mercados meta Stanton, Etzel y Walker
6
ENTONCES QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL
El marketing Digital es la aplicación de las estrategias de promoción y comercialización a través de los medios digitales para dar a conocer nuestra propuesta de valor. ENTONCES QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL
7
POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MARKETING DIGITAL
8
¿QUÉ ES Un internauta? Son aquellas personas que hacen uso de internet o cualquier otro medio informático para acceder a información, recreación o comprar en línea.
9
ACCESO A INTERNET ZONA % ACCESO A INTERNET % FACEBOOK AFRICA 28,3%
146MM ASIA 45,2 559MM LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE 59,6 297MM EUROPA 77,4 310MM USA 88,1 223MM
10
VAMOS A REVISAR ALGUNAS ESTADÍSTICAs
La inmensa cantidad de contenido que se comunica y amacena a través de internet crece como consecuencia del aumento de la penetración de internet en la población mundial, el aumento en el acceso a nuevas tecnologías y la constante innovación en las distintas plataformas. Fuente: SMARTINSIGHTS
11
EN 60 SEGUNDOS 500 HORAS DE VIDEO SUBIDAS A YOUTUBE.
150MIL CORREOS ELECTRÓNICOS ENVIADOS. 3.3. MILLONES DE PUBLICACIONES EN FACEBOOK. 3.8 MILLONES DE BÚSQUEDAS EN GOOGLE. 66MIL FOTOS SUBIDAS A INSTAGRAM. TWEETS 1.440 PUBLICACIONES EN WORDPRESS. 29MILLONES DE WHATSAPP ENVIADOS. EN 60 SEGUNDOS 500 HORAS DE VIDEO SUBIDAS A YOUTUBE. 150MIL CORREOS ELECTRÓNICOS ENVIADOS. 3.3. MILLONES DE PUBLICACIONES EN FACEBOOK. 3.8 MILLONES DE BÚSQUEDAS EN GOOGLE. 66MIL FOTOS SUBIDAS A INSTAGRAM. TWEETS 1.440 PUBLICACIONES EN WORDPRESS. 29MILLONES DE WHATSAPP ENVIADOS. Fuente: SMARTINSIGHTS
12
DÓNDE ESTÁ LA GENTE Podemos tener un local en una ubicación donde haya mucho tráfico, regular o ninguno. Podemos abarcar la localidad. O podemos llegar a un mayor número de potenciales clientes, verdaderamente relacionados con nuestro producto.
13
CON EL MARKETING DIGITAL
Lanzamos no sólo lanzamos el anzuelo donde sabemos que hay peces, sino que lo hacemos con el cebo correcto, a la hora correcta, con un menor costo
14
BENEFICIOS Reconocimiento de marca. Captación de clientes potenciales.
Reducción de costos de publicidad. Fidelización de clientes. Globalización o ampliación del mercado.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.