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Influye en la opinión que el cliente tiene acerca del hotel.

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Presentación del tema: "Influye en la opinión que el cliente tiene acerca del hotel."— Transcripción de la presentación:

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2 Influye en la opinión que el cliente tiene acerca del hotel.
Se compone de ama de llaves, jefe de mozos, mozos, supervisoras, camaristas, jefe de lavandería, jefe de áreas públicas dependiendo del hotel.

3 Reporte de ama de llaves, reporte de camarista, reporte de discrepancias, inspección de habitaciones

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6 El criterio de una camarista
Trabaja 8 horas distribuidas en: Media hora para arreglar carrito y revisar que habitaciones están bajo su responsabilidad, Media hora para ir a comer, Siete horas para realizar la limpieza de habitaciones( 30 min por cada habitación) total de 14 habitaciones. Varía de las habitaciones por ejemplo en las habitaciones vacías y sucias la limpieza tarda a min.

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8 O-2: Ocupada por dos personas O-1: Ocupada por una persona
N-M: Tiene aviso “No molestar” O-3: Ocupada por tres personas con cama extra P: Habitación con pasador. O-ND: Ocupada, no durmió (camas tendidas) F: Fuera de servicio por reparación O-Cu: Ocupada con cuna VL: Vacía y limpia VS: Vacía y sucia (salida) O-1 S E: Ocupada, con poco equipaje o sin equipaje. O-N S: Ocupada, no desea servicio de limpieza.

9 Prioridades en la limpieza.
Hotel con alta ocupación: Las habitaciones vacías y sucias. Las habitaciones ocupadas que tiene preferencia. Habitaciones ocupadas cuyos huéspedes no desocuparan la habitación ese día. Las habitaciones ocupadas cuyos huéspedes desocuparan ese día.

10 Hotel con baja ocupación:
Habitaciones ocupadas con preferencia Habitaciones ocupadas cuyos huéspedes no las desocupan ese día Habitaciones vacías y sucias. Habitaciones ocupadas cuyos huéspedes desocuparan ese día.

11 Limpieza de una habitación vacía y sucia. (Salida)
Tocar la puerta Abrir ventanas y cortinas para ventilar cuarto Apagar las luces y los aparatos Contar la ropa y observar daños Revisar si hay objetos olvidados las camas Sacar basura. Lavar baño

12 Limpieza de una habitación ocupada.

13 No prestar las llaves de las habitaciones
Reportar a las personas sospechosas Reportar la presencia de personas armadas No abrir las habitaciones a personas extrañas No dar información confidencial a los huéspedes.

14 Supervisión de las habitaciones
Bloqueo de las habitaciones/Desbloqueo Reporte del ama de llaves Discrepancias Cortesía Nocturna Reportes de mantenimiento

15 Son los huéspedes más importantes, su habitación debe estar en optimas condiciones de limpieza, suministros y mantenimiento


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