La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 3: Gestión de la Calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 3: Gestión de la Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 3: Gestión de la Calidad
República Bolivariana de Venezuela UNEXPO “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” Dirección de Investigación y Postgrado Facilitador: Prof. Armando Coello Tema 3: Gestión de la Calidad Por: Ing. Dora Hernández Ing. Luis Huise

2 Tema 3: Gestión de la Calidad
Contenido: Principios y Características de la Gerencia. Círculo de Control de Ishikawa. Etapas del Control de Calidad.

3 Principios y Características de la Gerencia
Principios de la Gerencia Aseguramiento Planificación Organización Dirección Coordinación Curso de acción Movilización Guía Control Monitoreo

4 Principios y Características de la Gerencia
Universal Específica Unidad Temporal Sigue un Propósito Ejerce un Impacto en la Vida Humana Intangible

5 Círculos de Control de Ishikawa
Video

6 Factores negativos de los Círculos:
Círculos de Control de Ishikawa Factores negativos de los Círculos: Concepto equivocado de la alta gerencia acerca de lo que es un proceso de círculos de calidad. Oposición del nivel gerencial medio y de la supervisión a la introducción de los círculos de calidad. Capacitación deficiente.

7 Deseo de la oficina de los círculos de calidad de convertirse en un imperio.
Imposibilidad de llevar a la práctica las propuestas de los círculos. Imposibilidad de evaluar los resultados del proceso de los círculos de calidad. Círculos de calidad que se alejan de la estructura básica.

8 Pasos para superar las Barreras:
Obtener el apoyo y el compromiso de la gerencia. Desarrollar una estrategia lógica para la formación de los círculos. Fomentar dentro de la empresa aquellos sistemas requeridos para dar apoyo. Preparar programas de capacitación para todos los miembros de la empresa. Encargarse de todos los detalles.

9 Etapas del Control de Calidad
Establecimiento de Estándares. Medición de resultados. Corrección. Retroalimentación.

10 Para Reflexionar Aplicar los Círculos de Control de Calidad debería ser uno de los mayores desafíos para las empresas latinoamericanas, y en especial para los entes gubernamentales, urgidos de mejores resultados. video


Descargar ppt "Tema 3: Gestión de la Calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google