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Publicada porBasilia Roque Modificado hace 11 años
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Aproximación a las NEE
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Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades Educativas. En prácticamente toda escuela existen alumnos, que por sus circunstancias y características, necesitan apoyos, siendo en muchos casos difícil de satisfacer.
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Estas personas son aquellas que poseen una discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial, social etc.., o por otro lado, las personas superdotadas o con alta capacitación.
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Se considera que un alumno tiene NEE cuando presenta mayores dificultades que el resto de sus compañeros para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad y necesitan, para compensar dichas dificultades, adaptaciones de acceso y/ o adaptaciones curriculares significativas en varias áreas de ese currículo. En muchos casos, estos alumnos acuden a Centros de Educación Especial.
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Podemos definir Educación Especial como un continuo de prestaciones educativas, constituido por un conjunto de servicios, técnicas, estrategias, conocimientos y recursos pedagógicos, destinados a asegurar un proceso educativo integral, flexible y dinámico a personas con necesidades educativas especiales, temporales o permanentes, brindado a través de organizaciones específicas y apoyos diversificados. Definición de Educación Especial
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La Organización Mundial de la Salud (OMS) define Discapacidad como término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales. Por consiguiente, la discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive.
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De la misma forma que un alumno con Altas Capacidades Intelectuales también son consideradas personas con necesidades educativas especiales y precisan apoyo, ya que el Currículum para estas personas se les hace excesivamente fácil e incluso aburrido, teniendo que dar en algunos casos soluciones a esta realidad con saltos de curso (aceleración) o adaptando el Currículum a sus necesidades.
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Cuando hablamos de alta capacidad nos referimos al conjunto de condiciones personales,instrumentales y contextuales que armonizadas de determinadas maneras, pueden dar lugar a productos innovadores, de calidad con valor social, y que han requerido a la persona esfuerzo,proyección y creación.
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