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NORMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EBR R.M. N° 1225-85-ED.

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1 NORMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EBR R.M. N° ED R.M. N° MINEDU

2 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA Y PRIVADA, DETERMINARÁ, ANUALMENTE, LOS CINCO (05) ESTUDIANTES QUE HAN OBTENIDO LOS MÁS ALTOS PROMEDIOS. EL DIRECTOR DE LA I.E. DETERMINA LOS CINCO (05) ESTUDIANTES QUE POSEAN LOS MÁS ALTOS PROMEDIOS GENERALES. (De acuerdo a la RM MINEDU)

3 EL DIRECTOR ELABORA UN CUADRO QUE CONSIGNE LOS DIEZ (10) PRIMEROS ALUMNOS QUE POSEAN LOS MAS ALTOS PROMEDIOS GENERALES EN BASE A LA VERIFICACIÓN DE LAS ACTAS DE EVALUACIÓN Y LOS CERTIFICADOS DE ESTUDIANTES DE ESTUDIANTES QUE VIENEN DE OTRA I.E. (De acuerdo a la RM MINEDU) INSUMOS PARA LA ELABORACIÓN DEL CUADRO DE LA IE: A.- NOTAS DE LOS CINCO GRADOS B.- CERTIFICADOS DE ESTUDIOS DE LOS ALUMNOS QUE CURSARON ESTUDIOS EN OTRA I.E.

4 FORMATO DE CUADRO DE LOS DIEZ PRIMEROS PUESTOS
Nº de Ord. Apellidos y Nombres Puntaje por Grados (suma de promedios anuales de cada área en un grado) 1º, 2º,3º,4º, 5º. Puntajes Totales (suma de los promedios anuales de cada área en los 5 grados ) Nº total de calificaciones en cada grado. Promedios Generales 1 2….. 10 FECHA…………………………………………….. EL DIRECTOR ………………………………….. FIRMAS …………………………………………… (De acuerdo a la RM MINEDU)

5 DEL PROMEDIO GENERAL Sirve para establecer el orden de méritos, el que se obtiene dividiendo la sumatoria de las notas obtenidas en todos los grados de estudios entre, el número total de calificaciones con fracción decimal, hasta las centésimas.

6 DE LOS PLAZOS DE ENTREGA
El Director de la I.E, bajo responsabilidad dentro de los diez posteriores a la clausura del año escolar, en concordancia con la R.M ED, remitirá a la UGEL la relación de los cinco primeros puestos acompañando, en cada caso, de la copia autenticada del Acta de elaboración del Cuadro de Méritos y los Certificados de Estudios de cada beneficiario, debidamente visados por la UGEL.

7 DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS
En el dorso se consignará la siguiente información GRADOS. AÑO LECTIV. PUNTAJE POR GRADOS Nº DE CALIFICACIONES POR GRADO 2009 2010 2011 2012 2013 TOTALES PROMEDIO GENERAL : ORDEN DE MÈRITO: DIRECTOR DE LA I.E.

8 DE LA VISACIÓN Dentro de los diez días siguientes de recepcionado los documentos, la UGEL 01 a través de la Oficina de Actas y Certificados procederá a visar los certificados de Estudios

9 DEL ALUMNO CADA ALUMNO BENEFICIARIO ADEMÁS DE LOS CERTIFICADOS RECIBIRÁ UNA COPÍA AUTENTICADA DEL ACTA DE LA COMISIÓN QUE APRUEBA EL ORDEN DE MÉRITO

10 REQUISITOS DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES
Haber sido promovido de grado sin ninguna área desaprobada (invicto) No haber repetido algún grado de estudios. Haber cursado ininterrumpidamente los 05 grados de estudios, salvo que el alumno haya solicitado, oportunamente, a la Dirección de la I.E, la postergación de su matrícula por razones debidamente justificadas.

11 NO ESTÁN IMPEDIDOS Los alumnos que hayan subsanado áreas por diferencias de Planes y Programas de Estudios siempre que hayan aprobado en la primera evaluación Los alumnos que hayan cursado estudios en distintas I.E. Los alumnos que hayan convalidado estudios por equivalencia con un grado.

12 CASOS PARA DETERMINAR LOS PRIMEROS PUESTOS
DEL PRIMER PUESTO.- Si dos alumnos obtienen el primer puesto con igual puntaje (hasta las centésimas), los dos serán declarados beneficiarios en los dos primeros puestos; colocándose en el ORDEN DE MÉRITO, primer puesto, con la observación adicional de EMPATE SIN LUGAR A SEGUNDO PUESTO.

13 El alumno que haya alcanzado el mayor promedio en el 5to grado.
Si el empate se produce en el segundo puesto el beneficiado será el que haya ocupado el mayor número de veces una mejor colocación en todos los grados de la secundaria. De subsistir el empate, se aplicará la dirimencia en el siguiente orden excluyente: El alumno que haya alcanzado el mayor promedio en el 5to grado. Haber estudiado el mayor número de veces en la I.E.

14 c. Haber obtenido el mayor promedio en comportamiento en los cinco grados.
Este mismo procedimiento se utiliza en caso de empate para determinar el tercero y quinto puestos. Si después de haber cubierto hasta el tercer puesto se produce empate entre los dos alumnos que deben acceder al 4to y 5to puesto, ambos serán declarados beneficiarios. En el ORDEN DE MÉRITO se anotará “CUARTO PUESTO”, con la observación adicional “POR EMPATE, SIN LUGAR AL QUINTO PUESTO”.


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