Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristóbal Peralta Luna Modificado hace 6 años
1
Proceso de Revisión de Objetivos Educativos del Programa de Pregrado de Ingeniería Mecánica Plan de Finalización Portada Orlando Porras, Dr.Sc. Profesor Asociado Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad de Los Andes 15 de septiembre de 2014
2
Proceso de Revisión de los Objetivos Educativos
Identificación Constituyentes Consulta Constituyentes Documentación Consultas Análisis de resultados Definición de la pertinencia de los OEP Recordatorio del proceso de revisión de OEP dentro del MMC y las implicaciones
3
Actividades realizadas
Identificación de representantes de constituyentes Consulta con: estudiantes padres de familia egresados gremios profesionales y empresariales empresarios / empleadores Documentación de consultas (algunas están en proceso) Recuento de las actividades realizadas. Información sobre documentos generados disponibles.
4
Plan de Finalización Análisis de Resultados (profesores)
Definición de la Pertinencia (profesores) Plan de Acción Asociado (profesores) Documentación del Proceso de Revisión de OEP Implementación del Plan de Acción Plan de Finalización Plan general de finalización
5
Reunión Definición de Pertinencia de los OEP
Fecha: 22 y 23 de septiembre Actividades: Alineación inicial Presentación de análisis Definición de la pertinencia de los OEP Determinación de un plan de acción Actividad de análisis de insumos
6
Análisis de Resultados
Propósito: analizar la pertinencia de los OEP desde la perspectiva de un constituyente. Método: en grupos de dos o tres profesores estudiar el reporte de la consulta de un constituyente: Identificación de expectativas (intereses) del constituyente Determinación del grado de representación de los intereses en los OEP actuales Identificación de los intereses no representados en los OEP Identificación del mensaje general que envía el constituyente Producto esperado: una presentación en PowerPoint de 25 minutos que se hará ante el resto de profesores. Fecha de entrega: lunes 22 de septiembre Especificación de la tarea: Propósito del análisis: analizar la pertinencia de los OEP desde la perspectiva de un grupo de interés Método: estudiar el documento de referencia donde se tienen las manifestaciones de los grupos de interés con relación a sus intereses y la alineación de los OEP con esos intereses, establecer qué expectativas está representadas en los OEP, qué hace falta, qué mensaje están enviando. Productos esperados: presentación de 30 min. Fecha de entrega: lunes 22 de septiembre.
7
Insumos de información
Consultas con grupos de interés Estudiantes (incluidos los estudiantes en práctica) Padres de familia Egresados Gremios profesionales y empresariales Empresarios/Empleadores Tendencias locales y mundiales: Engineering: Issues, Challenges and Opportunities for Development UNESCO, 2010. State of Mechanical Engineering Today and Beyond. ASME, 2011. CDIO Syllabus and Standards 2.0. Conceive, Design, Implement, and Operate Initiative, 2011. Engineers, Innovative Capacity and Development in the Americas. CEDE, 2014. Acuerdo por lo superior Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz. CESU, 2014. Lista de insumos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.