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Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2010 Febrero 2011.

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Presentación del tema: "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2010 Febrero 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Febrero 2011

2 O B J E T I V O Con base en los informes estadísticos de solicitudes de información pública presentados por los Sujetos obligados por la LTAIPDF, se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer los resultados del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el Distrito Federal correspondiente al año 2010, comparando las principales variables de este ejercicio contra los datos obtenidos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009. Cabe hacer mención que el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México NO reportó al InfoDF no haber tenido solicitudes en 2010 y el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México NO presentó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2010, por lo que ambos incumplieron con lo establecido en el artículo 73 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y con lo señalado en el Artículo 21, fracción III de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal

3 (solicitudes de acceso a la información pública y de datos personales)
Total de solicitudes (solicitudes de acceso a la información pública y de datos personales) El total de solicitudes realizadas durante 2010 fue de 89,571 y está compuesto por: 86,249 solicitudes de información pública; 3,128 solicitudes de datos personales y 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, para obtener el total de solicitudes del FICEDA se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II; ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales El Consejo Económico y Social de la Ciudad e México no notificó al InfoDF no haber recibido solicitudes en 2010. Para el año 2009, la información de las solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, del Fideicomiso Museo del Estanquillo y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009

4 Total de solicitudes, 2004-2010: 259,657
1.1 Total de solicitudes a los Sujetos obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) Total de solicitudes, : 259,657 Incremento : 133.8% Decremento : -6.9% Incremento : 116.2% Incremento : 187.6% Incremento : 51.9% Incremento : 63.6%

5 Total de solicitudes, 2006-2010: 252,633
1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) Total de solicitudes, : 252,633

6 1.3 Total de solicitudes por Sujeto obligado
Sujetos obligados 2006 2007 2008 2009 2010 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 177 461 712 1,983 2,543 Autoridad del Centro Histórico - 42 538 309 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 427 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 9 83 237 496 302 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 11 99 319 432 281 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal 2 90 159 468 218 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. 246 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 253 645 1,107 1,538 1,066 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 149 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 69 241 651 1,376 1,480 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 3 493 254 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal 10 320 737 677 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 173 203 261 567 968 Contraloría General del Distrito Federal 107 484 1,264 1,733 Convergencia 108 1,245 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 7 76 178 376 162 Delegación Álvaro Obregón 110 292 794 1,954 1,443 Delegación Azcapotzalco 146 318 730 1,752 1,280 Delegación Benito Juárez 211 584 1,022 2,158 1,502 Delegación Coyoacán 93 352 902 1,890 1,414 Delegación Cuajimalpa de Morelos 260 831 1,479 1,645 Delegación Cuauhtémoc 72 316 632 1,791 1,465 Delegación Gustavo A. Madero 89 350 904 1,870 1,586 Delegación Iztacalco 81 383 837 1,886 3,040 Delegación Iztapalapa 71 603 1,679 1,503 Delegación La Magdalena Contreras 144 208 459 1,643 1,437 Delegación Miguel Hidalgo 266 551 1,969 1,732 Delegación Milpa Alta 40 172 619 1,860 1,062 Delegación Tláhuac 179 308 661 1,965 1,917

7 1.3 Total de solicitudes por Sujeto obligado
Sujetos obligados 2006 2007 2008 2009 2010 Delegación Tlalpan 71 286 1,476 2,126 1,948 Delegación Venustiano Carranza 155 306 605 1,511 1,450 Delegación Xochimilco 102 285 938 2,072 1,680 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal - 114 294 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 20 390 194 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 8 89 171 511 287 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal (1) Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal 12 96 147 383 174 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal 468 258 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 136 348 151 Fideicomiso Museo del Estanquillo 138 345 150 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 139 354 158 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33 113 204 382 191 Fideicomiso Público Ciudad Digital 30 163 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 363 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 10 160 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 2 144 188 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 36 400 212 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal 3 135 384 190 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 60 420 197 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 9 95 177 429 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 1 370 176 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 15 157 522 248 Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal 377 575 904 1,816 2,068 Instituto de Asistencia e Integración Social (1) 97 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal 166 416 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 148 175 456 239 Instituto de Formación Profesional 22 93 412 202 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 85 218 563 334 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 7 104 214 556 524

8 1.3 Total de solicitudes por Sujeto obligado
Sujetos obligados 2006 2007 2008 2009 2010 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal - 169 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 330 666 866 1,393 1,315 Instituto del Deporte del Distrito Federal 4 51 133 489 407 Instituto Electoral del Distrito Federal 82 207 546 1,026 774 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal 289 Instituto Técnico de Formación Policial 30 61 395 209 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 84 371 752 1,610 2,059 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 9 69 143 390 177 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 24 279 432 710 560 Metrobús 7 132 236 545 440 Nueva Alianza 110 396 218 Oficialía Mayor 174 730 1,540 2,182 Partido Acción Nacional 184 486 373 Partido de la Revolución Democrática 150 538 367 Partido del Trabajo 108 403 248 Partido Revolucionario Institucional 131 283 Partido Socialdemócrata (1) 201 281 Partido Verde Ecologista de México 105 419 212 Planta de Asfalto del Distrito Federal 73 Policía Auxiliar 345 1,567 1,336 Policía Bancaria e Industrial 49 468 288 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 40 203 522 1,348 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 238 472 794 1,924 1,695 Procuraduría Social del Distrito Federal 149 327 613 490 Proyecto Metro del Distrito Federal 95 567 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal 42 120 182 481 306 Secretaría de Cultura 19 93 634 494 Secretaría de Desarrollo Económico 91 286 592 458 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 3 456 Secretaría de Desarrollo Social 20 176 464 973 1,479

9 1.3 Total de solicitudes por Sujeto obligado
Sujetos obligados 2006 2007 2008 2009 2010 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 264 741 922 1,894 2,268 Secretaría de Educación - 7 437 973 655 Secretaría de Finanzas 113 461 1,163 2,454 3,053 Secretaría de Gobierno 106 278 644 1,400 2,238 Secretaría de Obras y Servicios 80 532 701 1,517 1,450 Secretaría de Protección Civil 18 299 591 445 Secretaría de Salud 44 219 679 2,361 1,502 Secretaría de Seguridad Pública 368 1,144 1,513 2,111 2,215 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 284 708 502 Secretaría de Transportes y Vialidad 313 1,009 1,614 1,958 Secretaría de Turismo 20 65 234 435 Secretaría del Medio Ambiente 100 266 624 1,647 1,135 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 27 89 171 432 323 Servicio Público de Localización Telefónica (1) 33 82 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 173 513 457 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 23 78 154 438 242 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 135 344 460 945 862 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 1 170 Sistema de Transporte Colectivo 125 269 483 955 812 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 22 176 315 684 618 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal 119 300 498 447 Tribunal Electoral del Distrito Federal 5 107 198 970 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 443 775 926 1,692 2,046 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 62 245 505 Total 6,621 19,044 41,164 96,233 89,571 Total de Sujetos obligados 69 86 108 110 1 Sujetos obligados dados de baja del padrón de Sujetos obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Distrito Federal y por la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal

10 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno
Órgano de gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 Solic. % Ejecutivo 5,059 76.4% 15,601 81.9% 34,116 82.9% 80,521 83.7% 74,321 83.0% Administración Pública Central 2,128 32.1% 6,556 34.4% 13,044 31.7% 28,171 29.3% 29,717 33.2% Desconcentrados y Paraestatales 2 1,018 15.4% 3,758 19.7% 7,952 19.3% 22,745 23.6% 18,500 20.7% Delegaciones Políticas 1,913 28.9% 5,287 27.8% 13,120 31.9% 29,605 30.8% 26,104 29.1% Judicial 443 6.7% 785 4.1% 1,246 3.0% 2,429 2.5% 2,723 Legislativo 350 5.3% 664 3.5% 973 2.4% 2,550 2.6% 3,511 3.9% Autónomo 769 11.6% 1,994 10.5% 3,732 9.1% 6,525 6.8% 6,208 6.9% Partidos Políticos en el Distrito Federal - 1,097 2.7% 4,208 4.4% 2,808 3.1% Total 6,621 100% 19,044 41,164 96,233 89,571 2 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

11 Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal
Para el ejercicio 2010 no se incluye información estadística del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México por NO presentar su informe de solicitudes de información pública y de datos personales 2010. Para el año 2009 no se incluye información estadística de las solicitudes de información pública del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, del Fideicomiso Museo del Estanquillo y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México por NO presentar su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009

12 Total de solicitudes de información pública, 2006-2010: 244,601
2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas Total de solicitudes de información pública, : 244,601 Incremento : 122.3% Decremento : -5.8% Incremento : 116.2% Incremento : 187.6%

13 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado
Sujetos obligados 2006 2007 2008 2009 2010 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 177 461 712 1,975 2,494 Autoridad del Centro Histórico - 42 538 300 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal 415 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 9 83 237 449 266 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 11 99 319 421 271 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal 2 90 159 451 209 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. 238 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 253 645 1,107 1,538 1,039 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 146 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 69 241 651 1,333 1,440 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal 3 487 249 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal 10 320 725 662 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México S/D Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 173 203 261 554 952 Contraloría General del Distrito Federal 107 484 1,185 1,673 Convergencia 108 1,245 1,106 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 7 76 178 376 Delegación Álvaro Obregón 110 292 794 1,946 1,417 Delegación Azcapotzalco 318 730 1,741 1,264 Delegación Benito Juárez 211 584 1,022 2,082 1,465 Delegación Coyoacán 93 352 902 1,878 1,390 Delegación Cuajimalpa de Morelos 260 831 1,472 1,633 Delegación Cuauhtémoc 72 316 632 1,753 1,441 Delegación Gustavo A. Madero 89 350 904 1,870 1,541 Delegación Iztacalco 81 383 837 1,864 3,002 Delegación Iztapalapa 71 603 1,659 1,466 Delegación La Magdalena Contreras 144 208 459 1,622 1,425 Delegación Miguel Hidalgo 551 1,949 1,716 Delegación Milpa Alta 40 172 619 1,860 1,056 Delegación Tláhuac 179 308 661 1,944 1,908

14 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado
Sujetos obligados 2006 2007 2008 2009 2010 Delegación Tlalpan 71 286 1,476 2,102 1,918 Delegación Venustiano Carranza 155 306 605 1,474 1,410 Delegación Xochimilco 102 285 938 1,242 1,667 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal - 114 290 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 20 S/D Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 8 89 171 511 284 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal (1) Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal 12 96 147 374 168 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal 468 250 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 136 348 149 Fideicomiso Museo del Estanquillo 138 148 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 139 354 156 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33 113 204 382 189 Fideicomiso Público Ciudad Digital 30 161 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 363 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 10 157 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 2 144 389 185 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 36 400 209 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal 3 135 188 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal 60 420 194 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 9 95 177 429 207 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 1 369 172 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 15 519 242 Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal 377 575 904 1,813 2,020 Instituto de Asistencia e Integración Social (1) 97 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal 166 416 193 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 175 450 234 Instituto de Formación Profesional 22 93 412 200 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 85 218 560 330 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 7 104 214 550 508

15 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado
Sujetos obligados 2006 2007 2008 2009 2010 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal - 167 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 330 666 866 1,194 1,099 Instituto del Deporte del Distrito Federal 4 51 133 489 403 Instituto Electoral del Distrito Federal 82 207 546 1,012 763 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal 274 Instituto Técnico de Formación Policial 30 61 395 209 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 84 371 752 1,577 2,016 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 9 69 143 388 177 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 24 279 432 710 539 Metrobús 7 132 236 545 440 Nueva Alianza 110 380 217 Oficialía Mayor 174 396 730 1,463 2,101 Partido Acción Nacional 184 486 369 Partido de la Revolución Democrática 150 523 362 Partido del Trabajo 108 247 Partido Revolucionario Institucional 131 439 282 Partido Socialdemócrata (1) 201 226 Partido Verde Ecologista de México 105 419 211 Planta de Asfalto del Distrito Federal 73 Policía Auxiliar 345 502 504 Policía Bancaria e Industrial 49 442 270 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 40 203 519 1,348 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 238 472 794 1,862 1,662 Procuraduría Social del Distrito Federal 149 327 609 478 Proyecto Metro del Distrito Federal 95 567 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal 42 120 182 476 301 Secretaría de Cultura 19 93 634 Secretaría de Desarrollo Económico 91 286 591 454 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades 3 455 280 Secretaría de Desarrollo Social 20 176 464 967 1,470

16 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado
Sujetos obligados 2006 2007 2008 2009 2010 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 264 741 922 1,889 2,254 Secretaría de Educación - 7 437 953 640 Secretaría de Finanzas 113 461 1,163 2,429 3,010 Secretaría de Gobierno 106 278 644 1,382 2,219 Secretaría de Obras y Servicios 80 532 701 1,511 1,446 Secretaría de Protección Civil 18 299 587 443 Secretaría de Salud 44 219 679 2,234 1,025 Secretaría de Seguridad Pública 368 1,144 1,513 1,948 1,991 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 284 702 497 Secretaría de Transportes y Vialidad 313 1,009 1,577 1,923 Secretaría de Turismo 20 65 234 434 Secretaría del Medio Ambiente 100 266 624 1,639 1,131 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 27 89 171 432 323 Servicio Público de Localización Telefónica (1) 33 82 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 173 498 417 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 23 78 154 438 240 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 135 344 460 926 848 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 1 169 Sistema de Transporte Colectivo 125 269 483 955 797 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal 22 176 315 682 607 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal 119 300 495 444 Tribunal Electoral del Distrito Federal 5 107 198 424 961 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 775 1,690 2,013 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 62 245 S/D 317   Total 6,621 19,044 41,164 91,523 86,249 1 Sujetos obligados dados de baja del padrón de Sujetos obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Distrito Federal y por la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal S/D. Sujetos obligados que no presentaron su informe de estadístico de Solicitudes de información Pública y de Datos Personales del ejercicio correspondiente, por los que incumplieron con lo establecido en el artículo 73 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y con lo señalado en el Artículo 21, fracción III de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal

17 2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno
Órgano de gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 SIP % Ejecutivo 5,059 76.4% 15,601 81.9% 34,116 82.9% 76,466 83.6% 71,251 82.6% Administración Pública Central 2,128 32.1% 6,556 34.4% 13,044 31.7% 27,450 30.0% 28,598 33.2% Desconcentrados y Paraestatales 2 1,018 15.4% 3,758 19.7% 7,952 19.3% 20,558 22.5% 16,934 19.6% Delegaciones Políticas 1,913 28.9% 5,287 27.8% 13,120 31.9% 28,458 31.1% 25,719 29.8% Judicial 443 6.7% 785 4.1% 1,246 3.0% 2,415 2.6% 2,675 3.1% Legislativo 350 5.3% 664 3.5% 973 2.4% 2,529 2.8% 3,446 4.0% Autónomo 769 11.6% 1,994 10.5% 3,732 9.1% 5,992 6.5% 6,083 7.1% Partidos Políticos en el Distrito Federal  - - 1,097 2.7% 4,121 4.5% 2,794 3.2% Total 6,621 100% 19,044 41,164 91,523 86,249 2 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

18 2.1.4 Sujetos obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información
2010 Sujetos obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Sujetos obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública Sujetos obligados 2010 SIP % Secretaría de Finanzas 3,010 3.5% Delegación Iztacalco 3,002 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 2,494 2.9% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 2,254 2.6% Secretaría de Gobierno 2,219 Oficialía Mayor 2,101 2.4% Instituto de Acceso a la Información Pública del DF 2,020 2.3% Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 2,016 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 2,013 Secretaría de Seguridad Pública 1,991 Secretaría de Transportes y Vialidad 1,923 2.2% Delegación Tlalpan 1,918 Delegación Tláhuac 1,908 Delegación Miguel Hidalgo 1,716 2.0% Contraloría General del Distrito Federal 1,673 1.9% Delegación Xochimilco 1,667 Procuraduría General de Justicia del DF 1,662 Delegación Cuajimalpa de Morelos 1,633 Delegación Gustavo A. Madero 1,541 1.8% Total 38,761 44.7% Sujetos obligados 2010 SIP % Fondo Mixto de Promoción Turística del DF 194 0.2% Instituto de Ciencia y Tecnología del DF 193 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 189 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal 188 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal 185 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 177 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 172 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 169 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del DF 168 Instituto de Verificación Administrativa del DF 167 Fideicomiso Público Ciudad Digital 161 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 159 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 157 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 156 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 149 Fideicomiso Museo del Estanquillo 148 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 146 Planta de Asfalto del Distrito Federal 73 0.1% Total 3,107 3.7%

19 2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública

20 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.3 Medio por el que se notificó la respuesta Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

21 2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”

22 2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública
Promedio Nota: 99 solicitudes de información pública se realizaron sin requerimiento en 2009 y 66 en 2010

23 2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública
Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública Número de preguntas que comprende la solicitud 2007 2008 2009 2010 SIP % 1 9,965 52.3% 23,124 56.2% 47,672 52.1% 40,732 47.3% 2 3,021 15.9% 5,962 14.5% 14,122 15.4% 14,467 16.8% 3 2,069 10.9% 3,960 9.6% 10,441 11.4% 8,932 10.4% 4 1,317 6.9% 2,347 5.7% 6,347 5,349 6.2% 5 699 3.7% 1,729 4.2% 4,418 4.8% 4,153 6 485 2.5% 827 2.0% 2,176 2.4% 2,586 3.0% 7 293 1.5% 584 1.4% 1,329 2,005 2.3% 8 236 1.2% 564 1,110 1,252 9 152 0.8% 0.7% 788 0.9% 794 10 193 1.0% 313 863 922 1.1% 11 88 0.5% 175 0.4% 305 0.3% 320 12 69 127 246 290 13 114 0.6% 80 0.2% 149 197 14 53 58 0.1% 134 184 15 45 44 158 672 16 o más 245 1.3% 977 1,166 3,328 3.8% Total 19,044 100% 41,164 91,424 86,183 Nota: 99 solicitudes de información pública se realizaron sin requerimiento en 2009 y 66 en 2010

24 (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”)
2.5.3 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Promedio 2010 7.5

25 2.6. Temática de las solicitudes de información pública

26 2.7 Área de interés del solicitante

27 2.8. Información pública de oficio
(Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio Nota: esta variable comenzó a utilizarse a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal el 28 de mayo de 2008

28 2.9 Tipo de solicitud 3 4 4 5 3 En el año 2006, el tipo de solicitud se obtenía de las solicitudes de información pública “Tramitadas y atendidas” 4 A partir del año 2009, únicamente se presenta información estadística de las solicitudes de información pública, respecto a datos personales, esta se describe en su propio informe 5 En el año 2007, se incorpora esta clasificación en el Tipo de solicitud

29 Estado en el que se encontraba la solicitud al final del periodo
2.10 Atención a las solicitudes de información Estado en el que se encontraba la solicitud al final del periodo Enero-Diciembre 2006 2007 2008 2009 2010 SIP % Tramitada y atendida 6,089 92.0% 17,824 93.6% 38,043 92.4% 84,182 79,411 92.1% Pendiente 252 3.8% 515 2.7% 1,996 4.8% 3,780 4.1% 2,166 2.5% Prevenida 29 0.4% 19 0.1% 28 51 45 Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 6 251 658 3.5% 1,065 2.6% 3,475 4,576 5.3% Cancelada a petición del solicitante 6 32 35 0.0% Total 6,621 100% 19,044 41,164 91,523 86,249 6 Estas clasificaciones se incluyeron en el año 2007, mientras que en 2006 se denominaban en el rubro “Cancelada”

30 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.11 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

31 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.12 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

32 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”
2.13 Tipo de respuesta Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 7 7 Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba “Negada”

33 2.14 Número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud Promedio Número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud 2009 2010 SIP % 1 5,342 85.9% 9,143 83.2% 2 478 7.7% 1,144 10.4% 3 200 3.2% 326 3.0% 4 44 0.7% 104 0.9% 5 17 0.3% 51 0.5% 6 7 0.1% 22 0.2% 15 8 16 9  - 0.0% 10 11 11 o más 122 1.9% 153 1.5% Total 6,220 100% 10,988

34 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas”
Modalidad de respuesta. “Aceptadas” Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas” Porcentajes NOTA: A partir de 2008 la categoría “Sin entrega por no pagar cuota de reproducción“ se quitó de la modalidad de la respuesta y se incluyó en la categoría de “El solicitante recogió la información solicitada”

35 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido”
Modalidad de respuesta. “Acceso restringido” Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido” Porcentajes

36 2.16.1 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio?
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

37 2.16.2 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio?
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

38 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

39 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

40 2.18.1 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos

41 2.18.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Distribución de días hábiles transcurridos Días hábiles 2006 2007 2008 2009 2010 SIP % 179 2.9% 550 3.1% 932 2.4% 2,425 2,569 3.2% 1 544 8.9% 1,296 7.3% 1,864 4.9% 5,468 6.5% 6,185 7.8% 2 293 4.8% 710 4.0% 1,604 4.2% 4,429 5.3% 4,274 5.4% 3 332 5.5% 761 4.3% 2,221 5.8% 5,267 6.3% 4,763 6.0% 4 348 5.7% 902 5.1% 3,096 8.1% 6,375 7.6% 6,008 5 509 8.4% 1,116 4,608 12.1% 10,746 12.8% 11,145 14.0% 6 372 6.1% 1,257 7.1% 2,700 4,543 4,163 5.2% 7 397 1,423 8.0% 2,876 4,398 4,217 8 419 6.9% 1,586 3,015 7.9% 5,103 4,302 9 534 8.8% 1,963 11.0% 3,702 9.7% 6,387 5,772 10 1,229 20.2% 3,029 17.0% 7,040 18.5% 18,881 22.4% 16,965 21.4% 11 171 2.8% 355 2.0% 463 1.2% 1,535 1.8% 996 1.3% 12 115 1.9% 260 1.5% 320 0.8% 660 792 1.0% 13 82 184 261 0.7% 461 0.5% 452 0.6% 14 58 197 1.1% 247 464 439 15 55 0.9% 279 1.6% 319 562 540 16 121 236 385 407 17 37 146 190 455 379 18 223 266 445 428 19 48 277 939 732 20 85 1.4% 642 3.6% 1,285 3.4% 3,339 3,120 3.9% 21 o más 547 346 915 763 Total 6,089 100% 17,824 38,043 84,182 79,411

42 2.18.3 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Promedio por Órgano de gobierno) Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 Ejecutivo 8.4 8.8 7.7 7.5 Administración Pública Central 8.1 8.9 7.2 7.1 6.6 Desconcentrados y Paraestatales 2 7.4 7.9 7.6 7.0 Delegaciones Políticas 9.3 9.2 9.0 8.7 Judicial 6.9 5.9 7.3 Legislativo 6.8 7.8 9.4 Autónomo 6.2 6.4 5.5 5.3 Partidos Políticos en el Distrito Federal - 8.6 Total 8.5 2 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

43 2.18.4 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta
(Quienes solicitaron ampliación de plazo) Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo) Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

44 2.19.1 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de servidores públicos involucrados

45 2.19.2 Servidores públicos involucrados en la respuesta
Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Número de servidores públicos involucrados Servidores públicos 2006 2007 2008 2009 2010 SIP % 1 2,178 35.8% 3,289 18.5% 5,795 15.2% 13,734 16.3% 13,627 17.2% 2 2,193 36.0% 7,508 42.1% 16,244 42.7% 31,579 37.5% 29,004 36.5% 3 786 12.9% 3,834 21.5% 7,722 20.3% 16,078 19.1% 12,613 15.9% 4 243 4.0% 1,208 6.8% 4,142 10.9% 8,013 9.5% 9,064 11.4% 5 369 6.1% 501 2.8% 1,713 4.5% 7,762 9.2% 5,783 7.3% 6 141 2.3% 606 3.4% 1,348 3.5% 3,111 3.7% 4,813 7 69 1.1% 337 1.9% 306 0.8% 954 1,138 1.4% 8 19 0.3% 312 1.8% 270 0.7% 1,628 754 0.9% 9 55 131 184 0.5% 678 316 0.4% 10 0.1% 35 0.2% 79 269 434 11 o más 27 63 240 0.6% 376 1,865 Total 6,089 100% 17,824 38,043 84,182 79,411

46 2.19.3 Servidores públicos involucrados en la respuesta
(Promedio por Órgano de gobierno) Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno 2006 2007 2008 2009 2010 Ejecutivo 2.3 2.7 2.8 3.0 3.1 Administración Pública Central 1.8 2.5 Desconcentrados y Paraestatales 2 3.4 3.3 Delegaciones Políticas 2.6 3.2 Judicial 1.9 2.1 2.0 Legislativo 3.8 3.5 4.3 Autónomo 2.4 2.9 Partidos Políticos en el Distrito Federal  - - 3.7 Total 2 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

47 Perfil sociodemográfico de los solicitantes
La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

48 Sociodemográficos 2007 - 2010 Sexo del solicitante 2007 2008 2009 2010
Solicitantes % Femenino 5,752 34.2% 9,566 35.7% 4,824 40.4% 4,515 43.1% Masculino 11,056 65.8% 17,193 64.3% 7,107 59.6% 5,961 56.9% Total 16,808 100% 26,759 11,931 10,476 Total SIP 19,044 88.3% 41,164 65.0% 91,523 13.0% 86,249 12.1%

49 Sociodemográficos 2007 - 2010 Grupos de edad 2007 2008 2009 2010
Solicitantes % Hasta 19 años 14 2.4% 15 1.8% 159 3.1% 160 2.6% De 20 a 29 años 147 24.9% 132 15.8% 1,676 33.2% 1,801 29.7% De 30 a 39 años 167 28.3% 157 18.8% 1,400 27.7% 1,816 29.9% De 40 a 49 años 140 23.7% 185 22.1% 986 19.5% 1,218 20.1% De 50 a 59 años 69 11.7% 142 17.0% 555 11.0% 722 11.9% De 60 a 69 años 40 6.8% 55 6.6% 224 4.4% 293 4.8% 70 o más años 150 17.9% 49 1.0% 62 Total 591 100% 836 5,049 6,072 Total SIP 19,044 41,164 2.0% 91,523 5.5% 86,249 7.0%

50 Escolaridad del solicitante
Sociodemográficos Escolaridad del solicitante 2007 2008 2009 2010 Solicitantes % Sin estudios 7 0.8% 2 0.2% 24 0.5% 33 Primaria 78 9.5% 46 4.6% 98 1.9% 154 2.4% Secundaria 61 7.4% 107 10.8% 371 7.1% 416 6.5% Bachillerato o carrera técnica 122 14.8% 191 19.3% 919 17.5% 1,153 18.0% Licenciatura 503 61.0% 607 61.3% 3,187 60.9% 3,903 60.8% Maestría o doctorado 54 38 3.8% 638 12.2% 762 11.9% Total 825 100% 991 5,237 6,421 Total SIP 19,044 4.3% 41,164 91,523 5.7% 86,249

51 Sociodemográficos 2007 - 2010 Ocupación del solicitante 2007 2008 2009
Solicitantes % Empresario 49 3.3% 40 1.6% 503 6.4% 394 6.3% Medios de comunicación 364 24.3% 355 14.5% 314 4.0% 213 3.4% Comerciante 66 4.4% 130 5.3% 540 6.8% 480 7.7% Servidor público 139 9.3% 58 2.4% 928 11.8% 715 11.4% ONG 64 4.3% 103 4.2% 191 194 3.1% Académico / estudiante 238 15.9% 257 10.5% 2,380 30.2% 1,781 28.5% Empleado u obrero 149 9.9% 897 36.7% 1,512 19.2% 1,316 21.1% Asociación política 21 1.4% 32 1.3% 83 1.1% 74 1.2% Hogar 14 0.9% 59 330 225 3.6% Otro 397 26.4% 515 1,112 14.1% 855 13.7% Total 1,501 100% 2,446 7,893 6,247 Total SIP 19,044 7.9% 41,164 5.9% 91,523 8.6% 86,249 7.2%

52 Sociodemográficos Estado de la República 2007 2008 2009 2010 Solicitantes % Aguascalientes 9 0.06% 10 0.04% 38 0.10% 4 Baja California 8 47 0.12% 7 0.11% Baja California Sur 2 0.01% 5 0.02% 25 - Campeche 3 1 0.00% 0.03% Coahuila de Zaragoza 15 14 6 Colima 0.07% Chiapas 17 Chihuahua 13 0.09% 12 0.05% 0.08% Distrito Federal 12,034 83.41% 21,625 89.18% 33,406 86.85% 5,291 85.42% Durango Guanajuato 50 0.21% 64 0.17% 0.23% Guerrero 0.13% Hidalgo 32 0.22% 33 0.14% 129 0.34% 19 0.31% Jalisco 70 0.49% 75 144 0.37% 0.53% Estado de México 2,039 14.13% 2,074 8.55% 4,002 10.40% 552 8.91% Michoacán de Ocampo 27 Morelos 46 16 0.26% Nayarit Nuevo León 44 0.18% 80 18 0.29% Oaxaca 11 Puebla 55 36 0.58% Querétaro de Arteaga Quintana Roo 0.15% San Luis Potosí 0.19% 43 92 0.24% 93 1.50% Sinaloa 26 Sonora 29 53 Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz 51 Yucatán Zacatecas Otro país 40 Total 14,427 100% 24,249 38,465 6,194 Total SIP 19,044 75.8% 41,164 58.9% 91,523 42.0% 86,249 7.2% 30 127 31 49 15 133 75 15 571


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