La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley de Información Estadística y Geográfica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley de Información Estadística y Geográfica"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ley de Información Estadística y Geográfica
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) Artículos: 1, 2, 45, 103 y 106 Reglamento de Planeación Seguimiento y Evaluación para el Desarrollo Institucional UAEM

3 Sistema de Gestión de Calidad
Nombre del proceso: “Consolidación de la estadística básica de la UAEM” Nombre del procedimiento: Consolidación de la estadística básica de la 911 y 912 (bibliotecas)

4 Responsabilidad y autoridad
Del jefe de planeación en el espacio académico Autoridad Responsabilidad Solicitar la información al encargado de cada área responsable de emitirla Consolidar la información al interior del espacio Entregar la información a la DDI Cumplir los requisitos del procedimiento Integrar y conservar la carpeta de evidencias del procedimiento en su espacio Enviar actualizaciones de información estratégica, liberada por el titular

5 Les recordamos que se trabaja en coordinación con las Direcciones de Control Escolar, Recursos Humanos, Contraloría Universitaria, Jefes de Planeación y Control Escolar de cada espacio académico. Ventajas Coincidencia en cifras entre el espacio académico, la DCE y la DRH. Información veraz, congruente y actualizada.

6 Acceso al Sistema de SEP
Usuario: Contraseña: Único para cada Institución, lo proporciona SEP Nota: SPyDI tiene el listado y la entrega vía oficio o por correo electrónico a los responsables de la estadística de la Institución.

7 En automático le muestra los datos de su espacio académico; solo permite actualizar los campos de nombre del director, teléfono, fax.

8 NOTA: No oficialice hasta después de que validen las áreas pertinentes
Formato 911 Fin de cursos Validado por la Dirección de Control Escolar con sello y firma, directamente en el formato 911 que impriman del sistema. NOTA: No oficialice hasta después de que validen las áreas pertinentes Concepto SEP Concepto UAEM Observaciones Inscripción total Matrícula Inicio de cursos Dato que reportaron en la estadística el pasado mes de Noviembre de 2013, corresponde al periodo 2013B. Existencia Matrícula Fin de cursos El total de alumnos con los que están terminando en el periodo 2014A. Aprobados en todas las asignaturas Total de alumnos que aprobaron todas sus asignaturas Alumnos que aprobaron todas sus asignaturas hasta exámenes ordinarios. Reprobados de 1 a 5 asignaturas Total de alumnos que reprobaron de 1 o más asignaturas Reportar el total de alumnos que hayan reprobado de 1 o más asignaturas, hasta exámenes ordinarios.

9 Formato 911 Fin de cursos Bachillerato General Colocar el dato que se escribió en la columna existencia correspondiente al 3er. Grado, del apartado anterior. Nombre de área = Bachillerato General. solo se utilizará el renglón con el número uno, dejar en blanco del 2 al 6

10 Formato 911 Fin de cursos En caso de tener estudiantes de nacionalidad extranjera, debe especificarlos en este apartado.

11 Formato 911 Fin de cursos Colocar el número total de grupos que correspondan a cada grado (conjunto de alumnos) Grupo: conjunto de personas. Aula: espacio físico, infraestructura.

12 Los totales deben ser los mismos que se reportaron en el apartado I
Escribir el número total de alumnos por edades; separar hombres, mujeres por cada grado. Verificar sumas horizontales y verticales. Los totales deben ser los mismos que se reportaron en el apartado I

13 Formato 911 Fin de cursos Para obtener este dato, es importante tener actualizado el sistema de Recursos humanos. Dirección de Recursos Humanos validara directamente en el formato impreso de sistema de captura SEP. Nota: Recuerde la suma de Directivo con grupo + Personal docente + Personal docente especial (Prof. Educación Física, Prof. Act. Artísticas, Prof. Act. Tecnológicas y Prof. Idiomas) = Total Docentes por tiempo de dedicación

14 “Planteles de Extensión”
Formato 911 Fin de cursos Este apartado “Planteles de Extensión” NO llenar, dejar en blanco tanto dependientes como incorporadas. No llenar

15 Formato 911 Fin de cursos En el presente apartado especificar a los alumnos con necesidades educativas especiales.

16 Formato 911 Fin de cursos Continua con la descripción de los alumnos con necesidades educativas especiales.

17 Departamento de Estudios y Desarrollo Institucional
Nombre Teléfono Correo Guadalupe Peña Mejía 01 (722) Ext. 1317 Guadalupe Rosendo Andrés Ext. 1314 Carina Olvera Herrera Correo electrónico Departamento de Estudios y Desarrollo Institucional

18


Descargar ppt "Ley de Información Estadística y Geográfica"

Presentaciones similares


Anuncios Google