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Publicada porMaría José Montes Parra Modificado hace 6 años
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Palacio Ducal Ubicación: Extremo oriental, Plaza San Marcos, Venecia. Estilo: Románico, Gótico, Renacentista Uso: Palacio de justicia y lugar de residencia de los dux y cárcel. Año de Construcción: Siglos X y XI (la obra finaliza en 1442, se realizan modificaciones en la nave principal hasta 1800 , 1923 se establece como museo veneciano). Reestructuración: 1 Sebastiano Ziani, primera gran reestructuración, nueva ampliación a finales de 1200. 2 Bartolmeo Gradenigo, empezó a ser lo que es hoy. 3 Francesco Foscari, Extendió el palacio por el lado de la basílica de san marcos. 4 Antonio rizzo (Arquitecto), edificación de la parte interna. 5 A esto le siguieron una serie de embellecimientos . 1797: Caída de la republica de Venecia, acondicionado para albergar oficinas. 1923: destinado finalmente como museo.
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Cuerpo Conceptual
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HIPOTESIS_ TRANSCICION HUMANA
MODULACION Gótica Nociones PALACIO DUCAL Nociones Románica Transición Renacentista PERMEABILIDAD Vistas_Circulacion Espacio Publico_Transcicion_Privado Pensamiento artístico Vistas Relaciones (int-ext) Materialidad Contradicción volumétrica
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MODULACION RENACENTISMO HUMANISMO Antropocentrismo
Atracción por el mundo clásico y el lugar que el hombre ocupa en el Diferenciación entre fe religiosa y el saber (metodología científica) -Proporcionalidad -Simetría GOTICO Transversalidad Composición confusa y noción moderna proveniente del renacentismo_ búsqueda de la prioridad arquitectónica entre la grandeza divina y grandeza humana de las formas. Sentido ascensional Acercarse a un dios mas humano Rosetón ROMANICO Incorporación humana Noción contemplativa del hombre al proyecto de arquitectura Asociación al fin del mundo Aspectos estéticos relevantes, interior sencillo, fuerte y oscuro Abocinamiento Espacio interior
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MODULACION Eje de simetría Repeticion Modulación vertical
RENACENTISMO GOTICO ROMANICO Repeticion Modulación vertical Proporcionalidad
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PRIVADO PERMEAB ILIDAD TRANSITORIO PUBLICO -Claristorio -Forma embudal
Condición Masa -Claristorio -Forma embudal -Insercion de la persona al proyecto -Triforium -Recrea el espacio ideal para alcanzar a un dios mas humano -Arcadas -La altura del edificio busca la relacion con lo divino dentro de lo hermetico
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PERMEAB ILIDAD Visibilidad 3 mts 4 mts 6 mts Ventana acotada
Entrada de luz 4 mts Portal semi-acotado Funciona como elemento de vista y no de transición -Galería abierta 6 mts Portal amplio -Transición de espacios
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PROPUESTA DE ARQUITECTURA
Simbiosis de estilos Representacion idealizada del humano Referencia al proyecto humano de alcanzar lo supra terrenal y llegar a Dios ASCENSION Lo humano La busqueda de lo divino El encuentro de la divinidad por medio de la altura
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Cuerpo Geométrico
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MODULACION
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MODULACION Románico Fachada que mira hacia el sector menos concurrido
Fachada que mira hacia el sector mas concurrido de la plaza Sencillo. Fuerte y oscuro Abocinamiento
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MODULACION Gótico Apuntado Siguiere a Cristo como un remedo de los rayos del sol Sentido ascensional de las formas que representa la forma de acercarse a dios
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MODULACION Renacentista Renacentista -Formas simples -Proporciones
-Uso de elementos clasicos -Frontones -Columnas -Arco de medio punto -Cupula Representacion cientifica (proporcionada, simetrica) Renacentista Uso de la piedra como conformadora de fachadas monumentales y altas Estilo herreriano italiano Con desornamentacion y fachadas colosales Nociones todavia goticas
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PERMEAB ILIDAD La permeabilidad permite un juego de recorrido y de vistas, donde en la planta románica permite el ingreso desde un exterior a un interior absorbiendo al individuo mientras que en las planta gótica el único recorrido trasversal se conjuga con las vistas repetitivas que se generan por los módulos de arcos. Alto flujo publico Bajo Flujo privado
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PERMEAB ILIDAD Contradicción Recinto Privado
Existe una contradicción poco común, ya que encontramos los recintos privados rodeados de grandes ejes de circulación.
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PERMEAB ILIDAD
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Proporciones en planta
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Proporciones en la fachada
Proporcionalidad de elementos Se puede apreciar en la imagen la complementariedad de los arcos ojivales por los cuales esta compuesto el palacio. El arco ubicado en la planta inferior corresponde a dos veces el arco que se ubica en el segundo nivel mientras que el arco de la planta superior corresponde a la misma proporción del arco de la planta inferior
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Permeabilidad Liviandad 25% 40% 90% Vistas_ Circulación_ Relaciones 10% 75% 60%
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