Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristina Martínez Cortés Modificado hace 6 años
1
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
2. Profesores Participantes: Roberto Díaz Portillo (Historia Universal), Antonio García Arango (Lengua Española), María Inés Gómez Pineda (Dibujo y Grabado), Martha Loza Villasana (Lógica), Raziel Rodríguez (Informática) 3. Realización del proyecto: Ciclo Escolar (Cuatro entregas de avances de forma bimestral) 4. Nombre del Proyecto: Periódico Estudiantil Digital
2
5. Índice de apartados del Portafolio
a) PRODUCTO 1. Conclusiones Generales
6
a) PRODUCTO 3. Fotografías de la sesión
8
5. Índice de apartados del Portafolio
b) PRODUCTO 2. Organizador Gráfico
9
5. Índice de apartados del Portafolio
i) EVIDENCIAS DE PROCESO PRODUCTO 4. Organizador gráfico. Preguntas Esenciales
12
5. Índice de apartados del Portafolio
i) EVIDENCIAS DE PROCESO PRODUCTO 5. Organizador gráfico. Proceso de Indagación
13
5. Índice de apartados del Portafolio
i) EVIDENCIAS DE PROCESO. PRODUCTO 6. A.M.E. GENERAL
14
5. Índice de apartados del Portafolio
i) EVIDENCIAS DE PROCESO. PRODUCTO 6. A.M.E. GENERAL
15
5. Índice de apartados del Portafolio
i) EVIDENCIAS DE PROCESO. PRODUCTO 7. E.I.P. Resumen de tres proyectos
28
5. Índice de apartados del Portafolio
i) EVIDENCIAS DE PROCESO. PRODUCTO 8. Proyecto Documento PDF: para verlo completo, en opciones, seleccionar “abrir documento”. Cualquier problema para abrirlo, pueden escribirnos a
29
5. Índice de apartados del Portafolio
g) Formatos e instrumentos en la planeación, seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación
30
5. Índice de apartados del Portafolio
i) EVIDENCIAS DE PROCESO PRODUCTO 9. Fotografías de la 2ª Reunión de Trabajo
34
5. Índice de apartados del Portafolio
PRODUCTO 10. Organizadores gráficos
35
5. Índice de apartados del Portafolio
PRODUCTO 11. Planeación General
36
5. Índice de apartados del Portafolio
PRODUCTO 12. Planeación sesión por sesión
37
5. Índice de apartados del Portafolio
PRODUCTO 13. Lista. Pasos para infografía La infografía consiste en gráficos animados o fijos que combina textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variedades temáticas. Debe ser: amena, sintética y visual. Debe estimular el interés del lector, quien de un golpe de vista pueda seleccionar lo que le interesa, lo que conoce y lo que no. Se debe determinar el objetivo de comunicación, a quién va dirigido y cómo se elaborará. Pasos Elegir un tema de interés Investigar y recolectar toda la información Sintetizar la información, eliminando lo innecesario Jerarquizar la información Establecer conexiones entre la información para facilitar la interpretación Planear diseño de diagramas que eviten que el lector se pierda en la información Elegir paleta de colores relacionada con la temática Seleccionar tipografía Diseñar Mencionar las fuentes
38
5. Índice de apartados del Portafolio
PRODUCTO 14. Infografía
39
5. Índice de apartados del Portafolio
PRODUCTO 15. Reflexiones personales El trabajo interdisciplinario ha sido muy enriquecedor. Nos ha permitido comprender y aceptar la validez de los conocimientos ajenos a nuestra propia área. A partir de la aceptación y el conocimiento diverso, podemos ejercer una práctica docente más completa en la que, sin duda, los alumnos resultarán beneficiados. Cada profesor involucrado en nuestro proyecto ha comprendido un poco mejor las disciplinas ajenas y, en el proceso, se ha acercado de una forma amistosa al compañero docente, lo que sin duda también provocará un ambiente escolar más propicio para que el alumno adquiera y produzca conocimientos. Ha sido un tanto complicado sincronizar los tiempos para el trabajo, pero el compromiso con el Proyecto nos ha permitido avanzar rápidamente; así también, en un principio resultaba difícil soltar el control del proyecto y permitir que las asignaturas no afines entre sí fueran parte del proceso de construcción del mismo, no obstante, a través del diálogo conseguimos construir un proyecto que nos complacía a todos por igual y que nos garantizaba una participación equitativa a todas las asignaturas involucradas; finalmente, creo que la complicación principal no la veremos sino hasta que echemos a andar el proyecto con los alumnos: ellos, con su entusiasmo o apatía, nos mostrarán si lo elaborado y planeado ha sido correcto o no; será preciso que pongamos mucha atención a este primer año para saber qué mejorar e implementar para que este proyecto siga creciendo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.