Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Fidalgo Casado Modificado hace 6 años
1
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
ARMEMOS FIGURAS AUTOR COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
2
APRENDIZAJES ESPERADOS:
HACE REFERENCIA A DIVERSAS FORMAS QUE OBSERVA EN SU ENTORNO Y DICE EN QUE OTROS OBJETOS SE VEN ESAS MISMAS FORMAS. OBSERVA, NOMBRA, COMPARA OBJETOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS; DESCRIBE SUS ATRIBUTOS CON SU PROPIO LENGUAJE Y ADOPTA PAULATINAMENTE UN LENGUAJE CONVENCIONAL (CARAS PLANAS Y CURVAS, LADOS RECTOS Y CURVOS, LADOS CORTOS Y LARGOS) NOMBRA LAS FIGURAS. RECONOCE, DIBUJA –CON USO DE RETÍCULAS– Y MODELA FORMAS GEOMÉTRICAS (PLANAS Y CON VOLUMEN) EN DIVERSAS POSICIONES. USA EL LENGUAJE PARA COMUNICARSE Y RELACIONARSE CON OTROS NIÑOS Y ADULTOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. MANTIENE LA ATENCIÓN Y SIGUE LA LÓGICA EN LAS CONVERSACIONES.
3
PENSAMIENTO MATEMÁTICO. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. ASPECTO:
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. ASPECTO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA. LENGUAJE ORAL. COMPETENCIA: CONSTRUYE OBJETOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS TOMANDO EN CUENTA SUS CARACTERÍSTICAS. OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN MEDIANTE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.
4
PROPÓSITO: USEN EL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN SITUACIONES QUE DEMANDEN ESTABLECER RELACIONES DE CORRESPONDENCIA, CANTIDAD Y UBICACIÓN ENTRE OBJETOS AL CONTAR, ESTIMAR, RECONOCER ATRIBUTOS, COMPARAR Y MEDIR; COMPRENDAN LAS RELACIONES ENTRE LOS DATOS DE UN PROBLEMA Y USEN ESTRATEGIAS O PROCEDIMIENTOS PROPIOS PARA RESOLVERLOS. ESTANDAR CURRICULAR: NOMBRE Y PROPIEDADES DE LAS FIGURAS IDENTIFICA LOS NOMBRES Y LAS PROPIEDADES DE ALGUNOS OBJETOS BIDIMENSIONALES COMUNES; POR EJEMPLO UN CUADRADO.
5
CAPSULA INFORMATIVA ESPACIOS DENTRO Y FUERA DEL AULA CINTILLO
MEDIANTE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES LOS NIÑOS VAN TENIENDO PROCESOS DONDE CADA VEZ VAN SIENDO MÁS CAPACES, POR EJEMPLO, DE RECONOCER Y NOMBRAR LOS OBJETOS DE SU MUNDO INMEDIATO Y SUS PROPIEDADES O CUALIDADES GEOMÉTRICAS (FORMA, TAMAÑO, NÚMERO DE LADOS),DE UTILIZAR REFERENTES PARA LA UBICACIÓN DEL ESPACIO, ESTIMAR DISTANCIAS QUE PUEDEN RECORRER Ó IMAGINAR. PEP 2011 ESPACIOS DENTRO Y FUERA DEL AULA CINTILLO LAS ACTIVIDADES SE PUEDEN REALIZAR EN CUALQUIER GRADO HABILIDAD: DE CONCEPTUALIZACIÓN (CLASIFICAR, DEFINIR, FORMULAR CONCEPTOS PRECISOS)
6
PARTICIPANTES: integrantes del CTZ FECHA 21 DE MAYO DEL 2018
RECURSOS FIGURAS GEOMÉTRICAS, LIGAS, GEOPLANOS. PARTICIPANTES: integrantes del CTZ FECHA 21 DE MAYO DEL 2018
7
INICIO -PEDIRLES A LOS ALUMNOS QUE SE SIENTEN CADA QUIEN EN EL LUGAR QUE MÁS LES GUSTE. -INICIAR UNA CONVERSACIÓN SOBRE SUS SABERES PREVIOS, BASÁNDONOS EN PREGUNTAS COMO: ¿CONOCEN LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, DÓNDE LAS HAN VISTO, CÓMO SE LLAMAN, PARA QUÉ LAS PODEMOS USAR?
8
DESARROLLO -ENTREGARLES HOJAS A LOS ALUMNOS PARA QUE DIBUJEN LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE CONOCEN, PEDIRLES QUE LAS COMPARTAN Y DIGAN SUS NOMBRES. -MOSTRARLES DIFERENTES FIGURAS GEOMÉTRICAS Y COMPARARLAS CON LAS QUE ELLOS HICIERON, PREGUNTARLES SI LES FALTO ALGUNA, ETC. DESCRIBIR SUS ATRIBUTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LAS MISMAS COMO, CUÁNTOS LADOS TIENEN, ESQUINAS ETC.(CUADRADO, RECTÁNGULO, OVALO, ROMBO, TRAPECIO, TRIANGULO, PENTÁGONO, ETC. -ENTREGARLES UN GEOPLANO POR ALUMNO ,PREGUNTANDO SI LO CONOCEN. -TODOS JUNTOS FORMAR LAS FIGURAS QUE VAMOS A MOSTRAR. -FORMAR UNA FIGURA UTILIZANDO 5 FIGURAS GEOMÉTRICAS. -FORMAR UNA FIGURA UTILIZANDO DIFERENTES FIG. GEOMÉTRICAS.
9
CIERRE COMENTEN EN LLUVIA DE IDEAS, QUE LES PARECIÓ LA ACTIVIDAD, EL MATERIAL, SI RECUERDAN CÓMO SE LLAMAN LAS FORMAS GEOMÉTRICAS, MENCIONARLAS.
10
ELABORACIÓN DE FIGURA PREDETERMINADA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.