La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEBQUEST REACCIONES QUÍMICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEBQUEST REACCIONES QUÍMICAS."— Transcripción de la presentación:

1 WEBQUEST REACCIONES QUÍMICAS

2 Introducción Tal vez te preguntaste si alguna de las actividades que has hecho han tenido algo que ver con la Química, con las reacciones químicas o si realmente te servirá de algo lo que aprenderás en esta unidad. Pues lo deducirás junto a tu equipo en esta webquest. Esa relación de nuestra vida diaria con la Química, ¿te parece beneficiosa o perjudicial? ¿Te has planteado alguna vez como sería el mundo sin la Química?

3 Tarea Deben realizar un video de 3 min donde explique con un experimento sencillo una reacción química y las evidencias de que ha ocurrido el cambio químico. Responderán las preguntas asignadas y elaborarán un informe que entregarán vía on line en el sustenten sus respuestas a las dos preguntas de la introducción de esta Webquest. Algunas de las preguntas que deberán responder en su cuaderno son: REACCIONES QUÍMICAS ¿Qué son las reacciones químicas? ¿Cómo se representan? ¿Qué información proporciona esa representación? ¿Hay variación de energía en las reacciones químicas? Clasificación de las reacciones Balanceo de ecuaciones por método de tanteo

4 REACCIONES QUÍMICAS Y MEDIO AMBIENTE
¿A qué es debido el efecto invernadero? ¿Qué efectos produce? ¿Cómo se podría disminuir el vertido de dióxido de carbono a la atmósfera? ¿Cómo se produce la lluvia ácida? ¿Qué efectos produce sobre los seres vivos y rocas? ¿Qué es el ozono? ¿Qué productos lo destruyen? ¿Cuáles son las consecuencias de la destrucción de la capa de ozono? ¿Puede la misma Química ayudarnos a resolver problemas medioambientales? Algunos ejemplos. QUÍMICA Y BIENESTAR ¿Puede la Química perjudicarnos o perjudicar nuestro entorno? ¿En qué situaciones? ¿Qué hace la Química para facilitarnos la vida? Explica posibilidades. DEBERÁN CONSULTAR AL MENOS 6 DE LOS RECURSOS SUGERIDOS. No olviden responder al final del informe las preguntas iniciales: ¿Es posible un mundo sin Química? ¿Todo lo que produzca la Química debe ser utilizado indiscriminadamente? En términos generales, ¿es la Química beneficiosa o perjudicial?

5 Recursos REACCIONES QUÍMICAS REACCIONES QUÍMICAS Y MEDIO AMBIENTE
imicas/index.html REACCIONES QUÍMICAS Y MEDIO AMBIENTE

6 QUÍMICA Y BIENESTAR mistry_and_the_environment.htm

7 Proceso FORMACIÓN DE GRUPOS: se organizarán en grupos de 4 personas.
REPARTO DE TAREAS: Tendrán que dividir la tarea de búsqueda de información según el número de miembros del grupo. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: Cada miembro del grupo buscará la información de la o las cuestiones que le hayan sido asignadas. Esta información se recogerá de forma ordenada para la posterior elaboración del informe. Busquen también fotografías, símbolos , dibujos… que puedan dar claridad a su informe.

8 PUESTA EN COMÚN DE LOS RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA: Los miembros del grupo expondrán los resultados de su búsqueda particular, decidiendo de forma conjunta que información pasa a formar parte del informe y cuál se rechaza. CONFECCIÓN FINAL DEL TRABAJO: Siguiendo el guión indicado en el punto Tarea se confeccionará el informe, un documento Word y un video de 3 min que deberán subir al blog de wordpress o enviar vía correo electrónico. No olviden que el informe no consiste solo en ir contestando a las preguntas, si no que la finalidad es aportar argumentos, basados científicamente, para decidir la posición asumida al responder las preguntas iniciales de la Webquest.

9 Evaluación Para evaluar su webquest, observaremos los siguientes puntos: Contenido(2 puntos) : Han tratado todas las preguntas planteadas con un buen nivel y han entendido y reflexionado sobre ellas. Organización de los contenidos (2 puntos): La información presentada está bien secuenciada y apoyada en ejemplos científicos. Presentación (2 puntos): Buena presentación, portada, contenido apoyado en dibujos, fotografías, esquemas, colores… Redacción (2 puntos): Fluida, con un buen nivel , sin errores de gramática, ortografía, puntuación… Trabajo en grupo (2 puntos): Han trabajado todos los miembros del grupo , han discutido y planificado bien el trabajo, dando coherencia al informe final. Total 10 puntos el informe. Video explicativo del experimento 6 ptos Investigación en el cuaderno 4 puntos-


Descargar ppt "WEBQUEST REACCIONES QUÍMICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google