La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Si quieres, puedes limpiarme. … Quiero, queda limpio”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Si quieres, puedes limpiarme. … Quiero, queda limpio”"— Transcripción de la presentación:

1 “Si quieres, puedes limpiarme. … Quiero, queda limpio”
T. Ordinario DOMINGO VI - Ciclo B “Si quieres, puedes limpiarme. … Quiero, queda limpio” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO VI T. Ordinario – B
“Señor, tú que te complaces en habitar en los rectos y sencillos de corazón, concédenos vivir por tu gracia de tal manera que merezcamos tenerte siempre con nosotros”.

3 me rodeas de cantos de liberación”
“Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación” Salmo (31)

4 Marcos 1, “En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas : Si quieres, puedes limpiarme.

5 Si estamos abatidos , sufriendo cualquier enfermedad.
Un leproso = cualquiera de nosotros, ya que podemos sentirnos como los leprosos de la época de Jesús. Dolientes por SALUD Si estamos abatidos , sufriendo cualquier enfermedad. Dolientes por EXCLUSIÓN Si estamos solos, aislados, separados del grupo. Dolientes por MENOSPRECIO Si estamos considerados menos dignos , mal vistos, disminuidos. Dolientes por MALOS JUICIOS Si estamos mirados como pecadores, como castigados por la mano de Dios.

6 Jesús sintió compasión, extendió la mano y lo tocó, diciendo : Quiero, queda limpio.
La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio.

7 “Si confiamos mucho, alcanzamos mucho”
Jesús tiene todo el poder y todo el amor para salvarnos. Sin ninguna duda posible. Si se lo pedimos confiando en su poder y misericordia, nos limpiará y nos devolverá nuestra mejor condición : en salud, o en alegría, o en confianza, o en nuestra conducta, o en nuestros sentimientos. El Señor es compasivo. Nos alivia, sacando bien de mal, enseñándonos, fortaleciéndonos. “Si confiamos mucho, alcanzamos mucho” San Juan de la Cruz

8 Lo despidió, encargándole severamente : No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.

9 Busquemos a Jesús. Ayudemos a otros a buscar a Jesús.
Jesús nos quiere limpios, confiados, seguros y quiere que cada uno de nosotros tenga su lugar y sus derechos en la sociedad en que vivimos. POR ESO envía al leproso ya curado a presentarse ante quien tenía la autoridad para reintegrarlo a su comunidad, como una persona sana y libre. Busquemos a Jesús. Ayudemos a otros a buscar a Jesús. Que -unidos a Dios- todos podamos ser útiles a la comunidad. Porque “Dios siempre cuida de sus criaturas, pero lo hace a través de los hombres”. Teresa de Calcuta

10 Pero él salió y se puso a pregonarlo y a divulgar el hecho, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba afuera, en descampado; y aún así acudían a él de todas partes.” Palabra de Dios

11 ten compasión de mí; por tu gran ternura borra mis culpas.
“Por tu amor, Señor, ten compasión de mí; por tu gran ternura borra mis culpas. ¡Lávame de mi maldad! ¡Límpiame de mi pecado” Salmo (50) Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10 BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.


Descargar ppt "“Si quieres, puedes limpiarme. … Quiero, queda limpio”"

Presentaciones similares


Anuncios Google